Imprimir
Inicio »Noticias  »

MERCOSUR: Rechazo al Bloqueo contra Cuba

| 2

mercosur1Los países miembros del Mercosur y sus asociados reiteraron el rechazo al bloqueo económico que Estados Unidos aplica contra Cuba, dice la declaración aprobada en San Juan, oeste de Argentina.

Los presidentes "expresaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero al cual se encuentra sometida la República de Cuba, en la convicción de que se trata de una medida contraria a los principios de la Carta de las Naciones Unidas".

El bloqueo, dice el texto, "contraviene los principios del  derecho internacional", por lo que los mandatarios "reiteraron su llamado al levantamiento inmediato" del bloqueo, "así como a dejar sin efecto todas las leyes y disposiciones contrarias al derecho internacional que afecten o impidan el libre comercio y la libre navegación".

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El bloqueo, dice el texto, “contraviene los principios del derecho internacional”

    CUBA DEBE HACER SU CONTRABLOQUEO AL ESTILO CERCANO DE ARUBA O A LOS MAS LEJANOS SUIZA, SUECIA Y FINLANDIA.

    EL PUEBLO CUBANO SABE PERFECTAMENTE COMO SE SALE DE LA CRISIS ECONOMICA SOLO HAY QUE CONTAR CON ESE PUEBLO Y HACER BIEN LAS COSAS.

    DESPUES DE LA REUNION DEL PARLAMENTO SOLO SE ESCUCHA POR LA RADIO LOCAL CASI COMO UNA CONSIGNA QUE HAY QUE ESCUCHAR LAS QUEJAS DE LA POBLACION.....CUANDO HASTA HACE APENAS UNOS DIAS ERA TODO LO CONTRARIO Y POCAS QUEJAS ERAN ATENDIDAS.

    LA SITUACION DE LA CRISIS ENERGETICA ME DA LA IMPRESION QUE NO SE ACABA DE ENTENDER Y SE SIGUE GASTANDO COMBUSTIBLE COMO SI EL PETROLEO ESTUVIERA CON SOLO ABRIR UNA LLAVE.

    ¿QUIEN GASTA EL PETROLEO?

    PUEDO ASEGURAR QUE ME PREOCUPA MAS ESTA SITUACION QUE UNA GUERRA Y MIREN QUE UNA GUERRA ES ALGO TERRIBLE PARA QUIENES LA HEMOS VIVIDO

  • Carlos dijo:

    El bloqueo es a estas alturas responsabilidad de los demás países de Latinoamérica. Si amenazaran a EE.UU. con cortar el comercio en caso de no levantar el embargo a Cuba, éste no duraría ni una semana más. Lamentablemente, aunque Lula, Kirchner, Mujica y Lugo sean mejores que los gobiernos neoliberales corruptos y asesinos de los ´90, no tienen el valor político para ponerse de acuerdo, y en bloque intimar a EE.UU. a levantar el bloqueo de inmediato. Sigue soportando el pueblo cubano, estoica y valientemente, el salvaje bloqueo. Deberíamos tener la solidaridad suficiente como para actuar, y no sólo hacer declaraciones que hacen matar de risa al Depto. de Estado, la CIA y demás organismos nefastos de EE.UU.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también