Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU rechaza oferta de presidente de Irán para debatir con Obama

| 23
Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca

Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca

La Casa Blanca rechazó este martes la oferta del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, de debatir “cara a cara” con el presidente Barack Obama, considerando que Irán “no ha dado muestras de seriedad” en el caso de su diferendo nuclear.

“Siempre hemos dicho que queríamos discutir sobre el programa nuclear ilegal iraní, si Irán es serio al respecto”, dijo el portavoz de Obama, Robert Gibbs, en conferencia de prensa.

“Hasta ahora” Irán “no ha dado muestras de seriedad”, agregó con su habitual soberbia el vocero, cerrando toda posibilidad de diálogo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    YO SOY LA RAZON, YO SOY LA JUSTICIA, YO SOY LA LEY.
    HABLAS CONMIGO CUANDO YO QUIERA… PARA ESO SOY EL IMPERIO
    FIRMA,
    ROBERT GIBBS

  • eduardo dijo:

    Despues que no digan que Iran no queria dialogar por que va hacer muy tarde.

  • alapaco dijo:

    Patética respuesta de USA, dan pena realmente.

  • Joel dijo:

    Lo que al parecer quiere EEUU es la guerra, piensen en cuantos niños sufriran, madres que sin culpa moriran. Dios es Amor, you need to love the others!! please no war

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Barack Obama, eres un villano mentiroso, usted prometio en campaña que se reuniria con los presidentes enemigos de U.S.A, usted dijo que dialogaria y que la diplomacia seria su mayor virtud, estas al mismo nivel que tu predesesor, MENTIROSO, aquel invecil dijo {que iraq, tenia armas quimicas},hoy tu te contradices de lo que en campaña dijistes, como dijo alguien en este articulo, despues no digan que iran no quizo dialogar.

  • Víctor Espinosa dijo:

    La prioridad real del Imperio son los intereses de sus grupos de poder, en este caso del Complejo Militar Industrial y el Lobby Judío.Obama no es más que una máscara para tratar de tapar las excesivas desverguenzas del monstruo y permitirle seguir engañando a una parte del planeta con la ayuda de los MMM (medios masivos de manipulación). Es increíble y hasta cómico sino fuera trágico, lo que está sucediendo, en contra de los más elementales derechos de los seres humanos.

  • Leonel dijo:

    ROBERT GIBBS, es simple empleado de la Casa Blanca qeu solamente repite lo que los Asesores de Obaman le dicen,
    Un imperio que no desea conversar FRENTE A FRENTE es porque teme o esconde malas intenciones con el objetivo de presionar y acorralar a la diplomacia Irani, lo esencial del caso es que la union arabe no se ha pronunciado a favor de IRAN,
    Los aliados de Iran tambien estan temerosos o no quieren apoyar publicamente, cualquiera que sea no sabemos la razon del porque CHINA Y RUSIA APOYAN A ESTADOS UNIDOS.

    LO INCREIBLE DE TODO ESTO ES QUE IRAN SI TIENE DERECHO A LA TECNOLOGIA NUCLEAR Y TIENE DERECHO MAS AUN A DEFENDERSE DE UN VECINO COMO ISRAEL QUE POSEE MAS DE 2000 COHETES NUCLEARES.

    SALUDOS ATENTAMENTE
    LEONEL

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Pudieran preguntarle de paso a este personero, porta voz de la Casa Blanca a qué legalidad se refiere?. Sería bueno si este lleva tiempo que respondiera a las siguientes interrogantes:

    1) Quien dio legalidad al proyecto Manhattan?.
    2) Quien autorizó a Truman a ordenar arrojar las bombas atómicas sobre las dos ciudades japonesas en 1945?
    3) Que legalidad tenía EE.UU. para intervenir en la guerra de Vietnam y facilitar la muerte de cuatro millones de vietnamita?.
    4) Quien inventó a ALCAEDA y que legalidad lo asistía?
    5) Qué legalidad asistía al Gobierno de los EE.UU.cuando dispuso que sus destroyer acompañaran a las tropas para la invasión mercenaria por Girón a un pueblo que no les había hecho ningún daño a esa nación, qué legalidad hay en ello?.

    De que legalidad y seriedad habla este señor y con qué moral.

    Antes de salir a la presencia de los representantes de la prensa este personaje debió confesarse ante algún cura.

  • Yucel Brito dijo:

    A la pregunta de Luis Domíngues nuestro comandante en Jefe Fidel Castro la respodnió en sus reflexiones de hoy: ¿ Quien inventó a ALQAEDA y que legalidad lo asistía?, EEUU, que objetivo perseguía, tener una fuente de contención contra la Unión Soviética, y su política de guerra fría, terrorismo y obtención del poder geopolítico en Oriente medio, Al Quaeda es un mounstro de EEUU al igual que Osama Bin Laden, el hundimiento del Cheonan ya está demostrado que fueron los propios servicios de EEUU quienes hicieron esto, que no sorprenden ya que en similares circunstancias han sido pretextos para la Guerra, ejemplo Pear Harbor es un ejemplo exacto de como EEUU quiso intervenir en la Guerra con Japón, cuando era sabido que ya estaban derrotados militarmente… pero ahora negar las conversaciones con Irán, EEUU se le cae su máscara, no quiere negociar, no quiere ni le conviene negociaciones pacíficas porque quiere el petróleo de Irán..

  • unkas dijo:

    A Dios rogando y con el mazo dando

  • José Téllez dijo:

    Vaya seriedad la de Obama…!! Más bien parece miedo, debilidad, falta de argumentos para defender una postura que esta basada en intereses mezquinos y no en hechos, ni razonamientos lógicos.

  • georgina dijo:

    Basta oir la decraracion de Ignacio Lula da Silva en la reuion de Mercosur, que se transmitio en vivo y a todo color en TelesurTV.
    Donde con toda la claridad y el dolor que le aqueja saber que Obama le dio luz verde para dailogar con Iran. Obama se retracto.. Donde esta el premio Nobel de la Paz.??
    Las reflexiones de Fidel estan claras Fidel no se equivoca, Fidel es un sabio.
    A donde va la humanidad con este imperio y su nuevo emperador, mentiroso y marrullero??
    Por lo menos Obama Free the five
    Georgina

  • ISDEL SIERRA dijo:

    Cuando la entrega del premio novel a Obama, en este mismo medio realicé un comentario al respecto, estaba claro de lo dificil que sería que el cumpliera el rol de pacifista, estamos claros que eso fue un incentivo para ver si en el futuro hacia algo bueno por la humanidad porque realmente no tenia meritos suficientes a mi entender para obtener ese merito, más merito tiene Fidel y desgraciadamente estamos en un mundo manipulado a otros intereses que no necesariamente son en busca de la verdad y la transparencia, el poder está en el dinero.
    El vocero de la Casa Blanca plantea que Irán no ha dado muestra de seriedad en el caso del diferendo nuclear y por ello Obama no lo va a recibir para conversar frente a frente en esto no lo entiendo que más muestra de seriedad que la planteada por el presidente de Iran de ir a conversar cara a cara con Obama, esto huele a que la suerte está echada, hace rato que se esta jugando este juego de ajedres, lo que pasa es que el oponente de EEUU no sabe que empezó (la HUMANIDAD).La vision de autodestruccion casi es un hecho solo es cuestion de tiempo, el dinamismo de hechos en el mundo sean ambientales y de guerras lo demuestran, no soy medico del planeta para decirle que tiempo le queda de vida eso se sabra con pruebas para saber si el cancer es invasivo o no.

  • Michel Carralero ferrales dijo:

    Que nadie piense que el presidente Obama o alguien de su gobierno va a dialogar con el presidente de Irán, 1ro no tiene argumento en el plano moral que defender, porque todas sus acciones bélicas tiene como común denominador las mentiras, bien orquestada por los medios de comunicación masivos, y 2do nos damos cuenta que a lo largo de su historia es lo mismo con lo mismo, todo su política es igual, hasta que alcanza su objetivo, pero en este caso no solo corren el riesgo de fracasar, como ocurrió con los pueblos de Cuba y Viet Nam, sino que además de enfrentarse con un Irán firme y con un sentido de patriotismo, no va a contar con el apoyo de la comunidad internacional por todo lo que a anunciado sin cansancio nuestro comandante en jefe.

  • Roberto Torres de la Torre dijo:

    Seriedad…¿a cuàl seriedad se refiere Estados Unidos?

    Es increible la prepotencia yanqui. La Casa Blanca rechaza la oferta del Presidente iranì de dialogar cara a cara y para justificar tal actitud alega que ha faltado seriedad por parte de Teheràn. ¿A què seriedad se refiere?.

    No han sido pocas las veces en que Cuba tambièn ha convocado a Estados Unidos a sostener conversaciones bilaterales para resolver el eufemìstico “diferendo” como le gusta decir allà; la Casa Blanca da la callada por respuesta.

    ¿Acaso EE.UU ha mostrado seriedad ante el reclamo universal de levantar el bloqueo contra Cuba como se expresa anualmente en la Asamblea General de la ONU?

  • Marco Flores dijo:

    Como decimos en México… a culitoooo le tienes miedo Obama porque sabes que te va a chingar!! como vas a amparar el desmadre que hacen a nivel mundial con sus estupidas guerras y bloqueos…

    Lo malo es que, cualquier presidente que entre a USA va a seguir con las mismas ideas porque ya tienen una linea que seguir de sus verdaderos jefes…

    Y la ONU son una bola de funcionarios huevones de todo el mundo y punto.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Todo el mundo sabe quien es el verdadero enemigo de la humanidad, tambien sabemos quien verdaderamente gobierna el imperio , Obama negro al fín pasará a la historia como el primero que los grandes intereses dejo llegar a la presidencia , no quiere decir que está gobernando ,síno tratando de dar una fachada de democracia al sistema despretigiado al cual se llega al poder con la aprobación de menos del 20% de los electores, Obama sabe muy bien que en Estados Unidos no se dan golpes de estados , pero si se eliminan los presidentes por la via de la muerte, por atentados , despues se le carga la culpa a cualquiera ,para eso tienen buenos sistemas medíaticos , pasa el tiempo y borrón y cuenta nueva . El complejo Militar Industrial y los lobbys Judios y petroleros son los verdaderos presidentes del Imperio.

  • alejandro dijo:

    A los EU y su “seriedad” en este asunto se le va quedando risible el vocabulario, es nada creible su posición ante Irán para llegar a un acuerdo, su idea fija no es resolver el problema que atañe a todos, es resolver su problema de intereses imperiales, es hacer guerra.

  • Trino dijo:

    Saludos desde Mexico.

    Con este rechaso se demuestra una vez mas la cobardia del gobierno yanqui. EL presidente Mahud demuestra valentia al proponer debate cara a cara con Obama, pero claro como a los yanquis no les conviene que les digan sus verdades rechazan este debate.

  • ANA MARIA dijo:

    RECOMIENDO DOCUMENTAL EN GOOGLE: “THE POWER OF NIGHTMARES” ( EL PODER DE LAS PESADILLAS” 3 PARTES O VIDEOS CADA UNO DE 58min. CON SUBTITULO EN ESPAÑOL DE LA BBC. MUY A PROPOSITO DE LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES.
    ESPECIAL ATENCIÓN A LA PARTE I.
    VIVA FIDEL! VIVA LA REVOLUCIÓN! VIVA CHAVEZ!
    VIVA CUBA! VIVA VENEZUELA! VIVAN LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE Y CENTROAMERICA. LA ESPERANZA DEL MUNDO. DE UN NUEVO HOMBRE.
    QUIERO PENSAR QUE ES POSIBLE. POR ESO FIDEL Y CHAVEZ INDISPENSABLES POR SIEMPRE….

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también