Imprimir
Inicio » Noticias  »

Alemania: Nueva ronda de negociaciones de la ONU sobre cambio climático comienza en Bonn

| 1

Cambio climáticoUna nueva ronda de las conversaciones de la ONU sobre el cambio climático comenzó el lunes en la ciudad alemana de Bonn, con el fin de analizar un nuevo texto de negociación, así como preparar el camino para la cumbre que se realizará a finales de año en México.

El encuentro de Bonn, programado del 2 al 6 de agosto, cuenta con la participación de más de 4.500 personas provenientes de gobiernos, empresas, organizaciones ambientales e instituciones de investigación de cerca de 190 países.

Los participantes debatirán sobre un nuevo programa, presentado por Margaret Mukahanana- Sangarwe, presidenta del Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre la Acción de Cooperación a Largo Plazo (AWG-LCA, siglas en inglés).

El texto de negociación es un proyecto revisado, el cual tiene como base el progreso y los diálogos que tuvieron lugar durante la última sesión, celebrada en Bonn del 31 de mayo al 11 de junio.

La versión previa del texto fue criticada en junio por parte de los países en vías de desarrollo, quienes la consideraron “desequilibrada”. Un alto número de representantes dijo que ésta no logró reflejar las propuestas y las posturas de los países en vías de desarrollo, así como que no servirá como una base para las futuras negociaciones.

(Con información de Argenpress)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El problema del clima en el mundo, es a mi forma de ver uno de los problemas más grave que enfrenta la humanidad, pero que no son los casi 7 000 000 000 de habitantes del planeta los que van a resolver el problema, pero si los que sufren ya las consecuencias del clima y lo sufrirán en el futuro.

    Las soluciones para cumplir los requerimientos para superar el deterioro que afecta el desarrollo natural del planeta está en manos de un grupo reducido de personas que a su vez son todopoderosos de una grupo reducido de países que figuran como los más desarrollados y los que agrupan el mayor caudal de finanzas para echar a andar un proyecto que detenga el deterioro de la capa de ozono y el medioambiente a la vez aque garantice la supervivencia humana a base de la garantía de los servicios que debe recibir del ejercico humano y del tratamiento a la naturaleza.

    Se hace necesario que los que consumen más del 70 % de lo que produce el mundo en bienes de consumo y energía, se ocupen, además de garantizar que los bienes de consumos y la energía se continúe produciendo en las cantidades y con la calidad necesaria para que sobrevivan los habitantes de la tierra.

    La energía fósil que tiene el mundo es una energía finita y terminará por agotarse poniéndo en peligro la raza humana que se acostumbró a vivir con ella y no se ha apegado a otra energía.

    Según tengo entendido, toda energía en nuestro sistema emana del asto rey y si hay limitaciones en el uso de una energía limpia y sin riesgo alguno, no se debe a que este astro no ofresca toda la energía que se necesita para trabajar, producir bienes y existir en compañía de un desarrollo armónico humanos en todos los órdenes, sino a la incapacidad de los seres humanos en alcanzar utilizarla.

    Desde fines de la II Guerra Mundial, los físicos de mayor renombre había alcanzado el dominio de una energía que se proyectaba y proyecta como la más poderosa de la tierra, capaz por su volúmen de mover cualquier masa y realizar los más disímiles y complejos trabajos en base a la fuerza que genera y a las revoluciones que alcanza al actuar en cadena.

    Esta energía es la energía atómica, cuyas razones para no generalizarla como uso humano, se ha atribuido a lo peligroso que resultata su obtención y manejo y la peligrosidad de accidentes en que pudieran estar incolucradas mucha gente.

    Sin embargo este razonamiento no convence a nadie, toda vez, que la peligrosidad de tal material no resultó óbise para su desarrollo y uso como arma de destrucción masiva.

    En el proyecto Manhattan, en sus inicios los EE.UU. utilizaba una fuerza superior a 130 000 hombres y mujeres, algunos de los cuales los utilizaba en tres turnos de trabajo a los fines de vencer el tiempo para que ninguna potencia se les adelantara en alcanzar el dominio del arma nuclear y así fue. Nagasaki e Hiroshima sufrieron el embate de la crueldad atómica.

    Otras tants fuerzas, porque estos proyectos son costosos, debe haber utilizado la URSS, El Reino Unido, Francia, Alemania, La India y Paquistán por solo citar los que conozco, que al fin y al cabo han alcanzado un arma que nunca han utilizado y solo sirve para el chantaje y el sometimiento o en su lugar la contención de estos preceptos.

    Si un 20% o quizás menos de lo que se ha gastado para desarrollar el arma nuclear se hubiera utilizado para proteger el medio ambiente propiciando inversiones en el sentido de hacer menos vulnerable al planeta por la destrucción que la era industrial capitalista les causa en el desmedido afan de alcanzar ganancias, otras fueran las consecuencias que tuvieramos hoy.

    La famosa Comisión de Energía Atómica de las Naciones Unidas, cuyo dominio absoluto está en manos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, utilizara sus recursos multimillonarios para encontrar solución a la utilización segura de la energía atómica como combustible para el desarrollo humano, se habría obtenido en menos tiempos y con mucho menos peligro que el que ha requerido para el desarrollo del arma atómica, soluciones mundiales a las ncesaidades humanas que palearía en mucho las crecientes necesidades de las naciones más desfavorecidas.

    Mientras se continúe pujando por utilizar la energía atómica con fines de guerra y para la extorción política y como un arma de chantaje y subversión por una parte y de conten a esas mismas políticas por la otra, el mundo continuará consumiendo el combustible fósil y terminando con lo que queda de agua potable hasta que el calentamiento mantenga como vapor en la admósfera la mayoría del agua de consumo humano y nos tengamos que matar los unos a los otros por ese recurso.

    Las naciones imperiales terminarán por cercar cada uno de los yacimientos, haciéndo leyes de regulaciones para su uso y teniendo el privilegio de garantizar el desmedido control de los misms en favor de las naciones más desarrolladas.

    Las glaciaciones no ocurrieron por capricho en el mundo, debieron tener una razón física para que esto ocurriera y este fenómeno pudiera volver a ocurrir. Debemos recordar que el hombre aparece a finales de la última glasiación ocurrida en el universo y que de allá hasta hoy el mundo ha andado en avance, pese a las generaciones que han perecido por la incapacidad sin crear en apariencia.

    El último milenio ha sido el milenio de la creación y el hombre a superado con creces todos los pronósticos, pero a la vez que ha superado la imaginación más audas en lo que ha creado, también ha superado la imaginación en lo que ha estado destruyendo en base a su egoismo y su incapacidad para alcanzar un equilibrio con su medio natural.

    Se supone que la capacidad del hombre es finita y que en el actual milenio llegue a tope y que en lo adelante las máquinas, producto de su magna inteligencia, superen al hombre y tomen el dominio del desarrollo futuro, sino es que el hombre termine antes con su habitat natural. Las maquinas, supuestamente por llevar la intención suprema de que el hombre sea infinito, deberán garantizar colonias de hombres que pueblen el universo y que conquisten las más lejanas galaxias.

    Hay que decirle hoy a los hombres de pensamiento que deben tener en cuenta estas realidades y que aparte de soñar, deben garantizar la existencia práctica de un equilibrio y que si bien un día no existirán clases, si es que llegamos a ese día, si existirán seres humanos y tendrán que ser entendidos en la materia de la supervivencia.

    Las guerra, los regímenes sociales hasta hoy no han resuelto el problema de cubrir las necesidades del desarrollo y la búsqueda de un equilibrio para que la vida en el planeta sea en paz y por lo menos parezca que puede existir la felicidad y que se haga verdadera la justicia.

    Póngase a trabajar a los miles que han trabajado para la guerra para que diseñen y alcancen logros para la paz y se detenga el abuso que hacemos para con nosotros mismos.

    No creo exista otro camino. Hay que detener a los locos.

    Esto corresponde a los jefes, a los que quieren eregirse como gobierno mundial, a los que gobiernan las finanzas, a los que dan las órdenes a los que hay que rendiir tributo cda día no por la inteligencia sino por la fuerza. Esto corresponde a los que hoy quieren acabar con el mundo.

    Todo hombre inteligente deberá trabajar por transformar el mundo, cambiar el esttado de cosas y constituirse en fuerza democráctica que obligue a los que dirigen y deciden a dirigir y decidir bien.

    Cuando alguien encuentre a los que puedan encabezar las soluciones deberá poner los nombres en intenet. A esos hay que hacerles casos, hay que darle poder, hay que sostenerlo para que no caigan y puedan al fin echar al criminal en una jaula y enviarlo del paseo alrededor del Sol.

    Esos a mi modo de ver son como Fidel Castro Ruz y Hugo Chaávez Fría, Nelson Mandela y tantos que son hombres pueblos, hombres mundos, hombres…

    Comencemos la lista y convenzamos al mundo de forma democráctica.

    Quizás existan muchos que se autopropóngan porque tienen fuerza y voluntad para hacerlo y además posibilidades. Cuidado con los hipócritas que los hay que aceptan premios nobel y luego juegan a la gallina ciega.

    Adelante.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también