Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nuevos vuelos internacionales remarcan relevancia de turismo cubano

En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Economía, MINTUR, Turismo
| 3

CubaCon la apertura hoy de dos enlaces aéreos desde Japón y Rusia, Cuba remarca su espiral creciente del turismo en medio de la crisis económica global, indicó un comunicado oficial.

La nota del Ministerio de Turismo (MINTUR) refiere que este sábado comienzan los arribos al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital de la operación chárter para el verano ideada por el turoperador japonés JTB, mediante la compañía Aeroméxico.

Agrega el informe, que se trata de tres vuelos programados durante todo agosto próximo con aviones Boeing 767-200 para la ruta Tokio-La Habana, con una escala técnica en la ciudad mexicana de Tijuana.

Por demás, los pasajeros disfrutarán de paquetes turísticos ofertados por el operador JTB que incluyen entre las regiones a visitar: La Habana, Viñales, Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Santiago de Cuba, y serán asistidos durante su estancia por el receptivo Viajes Cubanacán.

Aclara la nota que la bienvenida está a cargo del director general de la División de América Latina de JTB, Iuchi Takahashi, funcionarios de Viajes Cubanacán y del MINTUR, como colofón de la intensa labor de comercialización y promoción realizada desde marzo pasado.

Japón  se incluye dentro de los mercados emisores que el Ministerio de Turismo se interesa en potenciar, asociado a los productos ciudad, cultura, playa y naturaleza.

Por su parte, este fin de semana llegó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez del balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, el vuelo inaugural de la empresa Transaero, desde Moscú, Rusia.

Hasta finales de octubre, esa aerolínea empleará aparatos Boeing 767 (226 plazas).

En previsión está emplear posteriormente un Boeing 777 con mayor capacidad, para mantener la misma frecuencia.

Agrega el MINTUR, que los pasajeros disfrutarán de paquetes turísticos ofertados por turoperadores rusos en el destino de procedencia, y serán asistidos durante su estancia por el receptivo Havanatur.

El mercado ruso al cierre de junio pasado acumuló 25 por ciento de crecimiento en este 2010, con excelentes pronósticos a partir de esta nueva operación aérea y de las acciones de comunicación que se realizarán de conjunto con varios turoperadores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Para los que no ven, o no quieren ver el Bloqueo, tienen en este artículo otra prueba, si los ciudadanos de EEUU pudieran viajar a Cuba, ¿cúantos vuelos diarios podían darse? y cual seria el costo de los paquetes turisticos para personas que viajan desde un lugar a pocas horas, o menos de una hora, de Cuba.

  • Zera dijo:

    y cuando sera en sentido inverso?. por que los cubanos no podemos hacer turismo?.

    saludos

  • Carlos dijo:

    El problema del gobierno de EE.UU. es que si centenares de miles de sus ciudadanos pudieran viajar a Cuba (actualmente, en el “país de la libertad” no pueden hacerlo legalmente), volverían a su pais desmintiendo muchas falacias acerca de Cuba que ahí venden; es decir, uno de sus cucos favoritos que usan para controlar a la población se les esfumaría. Eso tendría como consecuencia la puesta en cuestión de la credibilidad del Gobierno y los medios, y el comienzo del desmantelamiento de otros mitos. Si no hubiera suficientes cucos como para mantener asustada a la población, vendiendo que sólo el modelo norteamericano permite llegar a la felicidad, los mismos que están en la cúspide del sistema verían amenazados algunos de sus privilegios.
    Es por eso que lamentablemente no veo probable que dentro de poco se levante el bloqueo al menos para los viajes a Cuba. La solución es aumentar el turismo de otros lados, para compensar económicamente lo más que se pueda. Habrá un mercado interesante en el resto de América Latina, China, Rusia, donde cada vez hay más gente con el dinero suficiente para hacer esos viajes.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también