Imprimir
Inicio » Noticias  »

Agradece Sudáfrica cooperación de Cuba

| +
Ebrahim Ebrahim

Ebrahim Ebrahim, vicecanciller.

Ebrahim Ebrahim, viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, agradeció en Pretoria el apoyo de Cuba a esa nación africana, en áreas de la medicina, el deporte y la educación.

En un encuentro con su homólogo cubano Marcelino Medina, en la VIII sesión Sudáfrica-Cuba del Mecanismo Consultivo Conjunto, Ebrahim destacó que este foro resulta útil para intercambiar posiciones y puntos de vista sobre diversos temas de interés, informa hoy la agencia de noticias Prensa Latina.

El cónclave sirvió para repasar la situación en África, América Latina y el Caribe, así como también concertar posiciones comunes en la arena multilateral y centrar los tópicos de preocupación mutua.

Ebrhim reiteró su gratitud hacia Cuba, por el respaldo a las cinco prioridades clave del Gobierno Sudafricano, en particular en el área de salud.

Ambas partes coincidieron en que el Mecanismo Consultivo Conjunto anual entre el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica y la Cancillería cubana resulta de vital importancia y fortalece los 16 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Cuba será sede la siguiente ronda de conversaciones, en 2011.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también