Imprimir
Inicio » Noticias  »

Wikileaks: Un enemigo tan peligroso como los talibanes

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Wikileaks
| 1

WikileaksPor Pepe Rusiñol
Público, España

Ya sabíamos que la guerra de Occidente en Afganistán iba mal. Gracias a este invento formidable llamado Wikileaks, ahora sabemos que es mucho peor de lo que imaginábamos.

No se trata sólo de constatar que todo el poderío militar occidental es incapaz de derrotar a unos desarrapados que, por muy fanáticos que sean (y lo son), resulta que están en casa. Tampoco de certificar el dispendio de recursos que se evaporan al entrar en contacto con nuestros “amigos” allí. O de descubrir que financiamos aliados que en realidad trabajan para el enemigo. Ni siquiera de lamentar los estragos entre civiles que crea tanta bomba inteligente suelta.

Todo esto ya lo sabíamos. Pero ni siquiera era lo peor. Resulta que en una guerra supuestamente tan noble en la que supuestamente enfrenta la Civilización contra la Barbarie, los grupos paramilitares montados por la CIA están extendidísimos. Y más: bajo el mandato de Obama ¡el premio Nobel de la Paz que nos alejaba del pérfido Bush! han ganado peso los comandos ad hoc para ejecuciones extrajudiciales.

¿Alguien puede mostrar aún sorpresa ante el hecho de que Occidente sea incapaz de ganar esta guerra? El material destapado por Wikileaks debería servir al menos para que España y otros se cuadren ante Obama: si EEUU quiere seguir contando con ellos, debe acabar con sus operaciones secretas y trabajar en un único dispositivo común. Y si no, adiós y suerte.

La reacción de Washington ha sido en cambio de furia contra Wikileaks. Ha puesto en riesgo la seguridad de nuestra gente, dice. Como los talibanes. Los señores de la guerra occidentales ya tienen otro enemigo peligrosísimo contra el que luchar: Wikileaks.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Héctor dijo:

    Cada día vamos descubriendo cuan ilusos fuimos muchos al pensar que Obama podría cambiar la historia, o al menos darle un fundamento ético a la política exterior de EEUU. Como recuerdo a mi abuelita quien decía: MÁS VALE MALO CONOCIDO, QUE BUENO POR CONOCER. Es inconcebible que este personaje haya recibido el Nobel de la paz. Busch identíficó los oscuros rincones en todo el mundo, a los que Obama, poco a poco, ha ido llevando la antorcha de la guerra para “iluminarlos” . Se trata de una política de dominación y agresión global contra todo lo que se oponga a los intereses del imperio decadente, pero aún poderoso. Las fuerzas progresistas del planeta deben unirse ante esta cruzada, especialmente en América Latina, donde se observa la mayor escalada guerrerista de los yanquis en la última década. VIVA VENEZUELA, VIVA CUBA, VIVA EL ALBA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también