Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba se mantiene en alerta por marea negra en el Golfo de México

| +

Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses despuésCuba se mantiene “alerta” con una estrecha vigilancia de la marea negra en el Golfo del México, iniciada hace 100 días por el derrame de la petrolera británica BP, y saca experiencias del desastre, afirmó este miércoles la ministra de la Industria Básica, Yadira García.

“Es necesario estar alertas y para ello el país creó un grupo de trabajo compuesto por la Defensa Civil y especialistas de alto nivel”, dijo la funcionaria.

García dijo que “Cuba ha verificado sus recursos y la asistencia técnica extranjera”, a la luz de lo que ocurrió en la plataforma Deepwater Horizon, el 20 de abril pasado.

“Es determinante aumentar las exigencias en las plataformas y aumentar el control de los astilleros, de conjunto con la parte extranjera”, añadió la ministra, quien asiste a las reuniones de las comisiones parlamentarias.

En ese desastre de consecuencias ecológicas sin calcular aún se vertieron 397 a 715 millones de litros de petróleo al mar, hasta el 15 de julio, cuando BP logró detener la fuga colocando un dispositivo sobre el pozo dañado.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también