Imprimir
Inicio »Noticias  »

Viajará Chávez a Cuba por el aniversario del asalto al Cuartel Moncada

| 22

Hugo ChávezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este martes que viajará el próximo lunes a la "Cuba revolucionaria" para participar en el "gran día" del aniversario del asalto al Cuartel Moncada y firmar diferentes acuerdos económicos bilaterales.

"Anuncio que estaremos el 26 de julio en la Cuba revolucionaria, en ese gran día que es el aniversario del asalto al cuartel Moncada, con Raúl, con Fidel, con el pueblo cubano", dijo en un acto de graduación de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El mandatario venezolano calificó de ridiculez, las opiniones de la oposición que lo acusa de haber transformado a Venezuela en una colonia cubana.

"La burguesía ataca duro a Cuba. La última ridiculez es que somos una colonia de Cuba", señaló tras proponer la publicación de un texto llamado "Las ridiculeces de la burguesía venezolana".

"Cuba es libre, Venezuela es libre, somos dos países libres, aquí estamos uniendo nuestros esfuerzos, dentro de la ALBA" (Alianza Bolivariana para las Américas), agregó.

Durante el acto televisado, el líder del "socialismo del siglo XXI" afirmó: "no se extrañen" de que Fidel Castro, a quien considera su padre político, "aparezca por aquí en cualquier momento".

"¡Gracias a Cuba por el apoyo!", exclamó y afirmó que en Cuba tiene previsto firmar nuevos acuerdos de "unión económica" bilateral, pero en el marco de la ALBA, en sectores "de educación y sanidad".

ALBA, organismo regional impulsado por Venezuela y que se rige por principios como la solidaridad y la complementariedad económica, no la competitividad, según ha explicado Chávez, está formado también por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿Alguien puede desburarme sobre los fundamentos basicos del “socialismo del siglo XXI”?

    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • raymond dijo:

    adelante comandante chavez,. que para todos,los pobres de el mundo siempre es un gusto, y una esperanza, verlos juntos., porque de ustedes esperamos,. que sigan sembrando esa semilla de rebeldia, de dignidad, y que sigan despertando a nuestros pueblos, de ese atraso cultural que nos a mantenenido completamente enajenados de la realidad.
    adelante con la antorcha de la libertad
    viva chavez
    cviva fidel.

  • raymond dijo:

    adelante comandante chavez,. que para todos,los pobres de el mundo siempre es un gusto, y una esperanza, verlos juntos., porque de ustedes esperamos,. que sigan sembrando esa semilla de rebeldia, de dignidad, y que sigan despertando a nuestros pueblos, de ese atraso cultural que nos a mantenenido completamente enajenados de la realidad.
    adelante con la antorcha de la libertad
    viva chavez.
    viva fidel.

  • ivan dijo:

    QUE BUENO QUE ESTARA AQUI EN PRESIDENTE CHAVEZ, QUE VENGA Y QUE NOS DE EL HONOR DE ESCUCHARLO EN TAN GRANDE DIA....

  • Rafael R. Ramirez Jomarrón dijo:

    Olimpio ¿qué es desburar?

  • Luis y flia dijo:

    BIENVENIDO A CUBA UNA VEZ MAS HERMANO QUERIDO!!
    BIENVENIDO COMANDANTE CHAVEZ, HOMBRE DIGNO Y HONESTO!
    CUBA Y EN ESPECIAL SANTA CLARA TE ESPERAMOS ORGULLOSA, GRACIAS POR EL INMENSO HONOR QUE NOS HACES CON TU QUERIDA PRESENCIA !
    CUBA Y VENEZUELA JUNTO AL ALBA, ANUNCIANDO UN MUNDO MEJOR QUE SEGURO ES POSIBLE, ESTEMOS UNIDOS !!

  • Bernal Valdivia dijo:

    Ya se recuperó Fidel,
    Villa Clara lo espera
    Alegre sobre manera
    Por estar muy junto a él
    Chávez su amigo fiel
    Nos ha dicho que ya vendrá
    Y en Santa Clara estará
    Con Raúl y con Ramiro
    Y ese pueblo que admiro
    De alegría vibrará.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Bienvenido a CUBA, al querido Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el 57 Aniversario de los Ataques a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Amigo, Leal, Incansable Luchador y Ejemplo de Valentía, un motivo de satisfacción de poder compartir el Día de la Rebeldía Nacional con un Rebelde innato como UD.

  • Rudisnel Macías Corrales dijo:

    Es una grata noticia conocer del propio Chávez que estará junto a Raúl, Fidel y al pueblo de Cuba para participar en el ¨gran día” del aniversario del asalto al Cuartel Moncada y firmar diferentes acuerdos económicos bilaterales. Realmente eso va a ser un duro golpe a la burguesía venezolana que se opone al proceso bolivariano que Chévez está aplicando en su país, con bases socialistas. Al,igual que Chávez yo no dudo que el Comandante en cualquier momento nos sorprenda con una visita a Venezuela porque yo lo creo y confío en DIOS de que así será, es posible que no sea por ahora, pero en algún momento espere la noticia. Yo le aseguro que lo veremos sentado en su silla presidencial en la tribuna Ernesto Che Guevara de Santa Clara presidiando y alentando a su pueblo con tan solo su presencia física y también moral por qué no, en el acto por la conmemoración por el día de la Rebeldía Nacional. Allí estarán dos grandes de este siglo Fidel y Chábez enarbolando las banderas del socialismo del siglo XXI, firmes exponentes del legado de Martí y de Bolivar, unidos por una América integrada y libre, defendiendo a sus pueblos contra las garras del águila imperial, y luchando por un mundo mejor, preparando a sus hijos contra las amenazas de una eminente guerra nuclear y de los problemas medio ambientales. Junto a ellos seguiremos en combate.

    Rudis. Masó. Granma.

  • erik fundora dijo:

    MUY BIEN CHAVEZ.LA REVOLUCION ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA.VIVA EL 26 DE JULIO VIVA CHAVEZ Y FIDEL VIVA MI BANDERA VIVA NUESTRA NACION VIVA LA REVOLUCION.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Eduardo dijo:

    sea usted bienvenido querido presideste, sepa que como siempre encontrará a un pueblo inmenso, presto a defender las conquistas y victorias alcanzadas, alegre por la recuperación del comandante y orgullosos por contar con su presencia

  • Peluche dijo:

    Honor que nos hace el Pdte Chávez, la ciudad del Che (y del Quijote de la Farola) le sabrá acoger como un hijo.
    Leía las opiniones y me atrevo humildemente a exponer mi idea sobre el Socialismo del Siglo XXI al amigo que lo solicitaba, en estas páginas, si me lo permite el Editor. Gracias.
    Tengo un amigo que es actor, más bien payaso, cuyo nombre no importa, lo que importa es su tenacidad, amor al trabajo, a los niños, a la actuación; su integridad moral.
    Cuando la mayoría de sus compañeros se detienen porque falta el audio, porque vino poco público a la sala, o porque la cuenta no les dá y prefieren buscársela de otra forma, mi amigo coge la calle y actúa en los comedores para casos sociales, donde los viejitos almuerzan, en un centro de trabajo, en una esquina...
    El no ha participado en el Foro Social Mundial para analizar y promover alternativas a los graves problemas que afectan al mundo, su planteamiento es norma diaria: solucionar las dificultades para encausar la profesión desde su modesta posición de actor para su pueblo.
    Cada día tiene que enfrentar el tortuoso dilema del transporte (vive a 31 km de la ciudad) para llegar a tiempo, mientras la mayoría de sus colegas viven “al doblar de la esquina”, chocar con privaciones, escaseces, desmotivaciones, burlas e incomprensiones..., pero sigue aferrado a su amor por el trabajo, a sus niños, a sus historias para poner alas al alma.
    Mientras el Director, la productora, el escenógrafo, el sonidista... y todos esos funcionarios se devanan los sesos por solucionar las afectaciones del programa, mi amigo simplemente se pone una gorra y mochila a la espalda se va a actuar en campamentos de reclusos, círculos infantiles, escuelas, espacios barriales; luego regresa e informa de sus resultados (muy medibles, por cierto). Nunca le ha faltado imaginación para actuar, ni para trabajar, cosa que no se puede decir de sus jefes.
    Choca con miles de dificultades a causa del presupuesto de su centro de trabajo, trabas burocráticas para conseguir transporte, papel, dietas, etc; pero no se detiene, aunque se queja de cuantas cosas se pudieran hacer con menos dinero y más voluntad.
    Sin estos cincuenta años de bloqueo, en Cuba existiese otra economía y otra sería nuestra realidad política y social. También es cierto, que nuestra economía no se liberaliza internamente lo necesario para producir más y mejor, se mantiene altamente centralizada, al igual que el sistema político y el esquema administrativo.
    Pero tenemos un capital humano envidiable y los recursos mínimos indispensables para levantarnos por sobre nuestras limitaciones internas y externas, así como por sobre los errores cometidos y aun existentes, solo hace falta echarse la mochila a la espalda y partir hacia el deber.
    Nuestro socialismo, al igual que el del resto de los pueblos que se decidan a construirlo para si, exige de una enorme dosis de imaginación en la búsqueda de soluciones a las formas de propiedad social y a que el capital se reproduzca tanto o mejor que el capital privado.
    Pienso que la única forma del socialismo del siglo XXI es plantearse soluciones autóctonas a problemas reales desde posiciones humanistas y siempre en beneficio del pueblo.
    Eso es lo que me enseña con su devoción mi amigo el payaso; un buen amigo multipremiado como actor y reconocido como ser humano.

  • Rosa Ordaz ( la India) dijo:

    Mi amado Presidente Hugo Chavez,nada habra que detenga nuestra Revolucion.Fidel Castro, es tu sabio consejero y nosotros, el pueblo, tu mas fuertes murallas. hace falta que ustedes dos se vuelvan inmortales.venezuela ha despertado, y aunque hay muchos traidores,el puebo venezolano es invencible junto a ti mi comandante.

  • Rosa Ordaz ( la India) dijo:

    Hola Peluche. te felicito. me das una gran alegria, soy venezolana,vivo en Musipan, Estado Monagas, y soy de la Mision Barrio Adentro. soy colaboradora, desde agosto el año pasado preste apoyo a una Estomatologa, Cubana. la misma desrto. me enferme. no podia entender como alguien puede traicionar su Patria, sobre todo a CUBA, que es ejemplo de dignidad para el mundo.leyendo tu comentario me he reconfortado. felicitaciones esos son los Cubanos. Ejemplo de dignidad, etica y humanismo. mi correo es ordazrosa@hotmail.com. besos

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Rafael:

    Muchas gracias...

    En lenguaje popular quiere decir quitar la condicion de Burro. Lo que segun el diccionario de la RAE seria

    desasnar. (De des- y asno). tr. coloq. Hacer perder a alguien la rudeza, o quitarle la rusticidad por medio de la enseñanza. U. t. c. prnl.

  • Jose Torres dijo:

    Eso es Chavez hay que defender a los pueblos amigos y revolucionario, usted es el relevo de fidel , le toco a usted seguir la lucha del comandante y usted que esta mas joven seguir las orientaciones de ese genio que es el COMANDANMTE Y que viva muchos años para que pueda ver lo que usted chavez va obtener con la sabiduria de usted y la inteligencia y las orientaciones de Fidel
    VIVA CUBA VIVA VENEZUELA
    JOSE DESE CHILE

  • Jorge L Guerrero dijo:

    El socialismo del siglo XXI y los siglos por venir,se deben fundamentar en sacar, del hambre, la seguera y la sordera a los pueblos, poner a la luz a los millones de excluidos y darle derechos de salud,educacion, trabajo y seguridad, eso tratara chavez de hacer si el imperio lo deja desarrolarse, igual a hecho fidel, ya por suerte el pueblo cubano esta bien alante, falta mucho pero lo lograremos.Entonces sea BIENVENIDO a CUBA SOCIALISTA,querido jefe de la REVOLUCION BOLIVARIANA y comparte con FIDEL,RAUL Y EL PUEBLO CUBANO,el 26 de julio, nos vemos en villa clara.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Después de recibir algunos mensajes que me hicieron reír y haber leído algunas opiniones, hice una pequeña búsqueda sobre la base de la mejor evidencia

    Socialismo del siglo XXI, un socialismo autóctono fundado en las realidades de nuestro tiempo y de nuestros pueblos. Va quedando atrás, para siempre, el “socialismo” del siglo XX europeo, aquel vencido “socialismo real” que no lo fue porque, precisamente, no fue socialismo. Recojamos las enseñanzas que de ello se derivan.
    Engels señaló que el marxismo es un método de investigación y de estudio, y Lenin, por su parte, afirmó que el marxismo es una guía para la acción.

    Con éste método y ésta guía debemos profundizar en un problema filosófico clave: la búsqueda de la relación entre lo que se llamó objetivo y lo que se denominó subjetivo. Lamentablemente, muchos en el siglo XX olvidaron que el hombre es también materia.

    Don Benito Juárez:
    Cada cual, según su capacidad y a cada capacidad según sus obras y su educación. Así no habrá clases privilegiadas ni preferencias injustas (…) Socialismo es la tendencia natural a mejorar la condición o el libre desarrollo de las facultades físicas y morales.

    En la fuente del movimiento liberal latinoamericano y del genuino ideal socialista de Marx, Engels y Lenin están las claves de los caminos a recorrer por el socialismo del siglo XXI. Enhorabuena que ya haya desaparecido aquel “socialismo” equivocado, mediocre y ajeno a las esencias de la mejor cultura universal.

    Tomado de Cuba Socialista
    Armando Hart Dávalos

  • Peluche dijo:

    Yo sabía que tenía una "improvisacion" de Châvez entre mis cosas y hace un rato la descubrí, para recordar aquel viaje en que de Santa Clara a Cienfuegos para la inaguración de la refinería Camilo Cienfuegos, se empaparon con el chaparrón y con el mar de pueblo que les recibía. Ese fue su primer viaje a la ciudad de Marta Abreus y el Che.
    Improvisó entonces Châvez:
    “De Santa Clara a Cienfuegos,
    hay un huracán corriendo,
    es el huracán del pueblo…
    y de Santa Clara a Cienfuegos,
    ¿sabes lo que se ve?
    Se ve por el horizonte al comandante Che”

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HIPOTESIS

    Para hacer un Socialismo del siglo XXI en Cuba hay que partir del origen de la nacionalidad cubana y rescatar el pensamiento filosofico que parte de Jose Agustin Caballero

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Chavez, CUBA es tu patria tambien BIENVENIDO

    Amigo PELUCHE, me complace su manera de decir, nos llega clarito, clarito, y eso es conjugar accion y pensamiento. Un saludo.
    Le esperamos

  • felix dijo:

    coincido con Olimpio en el concepto de socialismo del siglo XXI, no deben seguirse demorando los cambios económicos,que es lo primero que hay que hacer y no seguir con un modelo centralizado, hay que ser capaces de mantener las conquistas del socialismo, pero este socialismo no se puede ni parecerse al europeo tiene que ser americano, latinoamericano, creación heroica, no copia ni calco, ese tendrá que ser el socialismo del siglo XXI

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también