Imprimir
Inicio » Noticias  »

Todas las explosiones nucleares del mundo en un video

| 11

explosiones-nucleares
El artista japonés Isao Hashimoto ha creado un mapa interactivo que recrea la explosión de las armas nucleares detonadas desde 1945 hasta 1998, una reveladora historia de la carrera nuclear en el mundo.

A lo largo de catorce minutos y medio, todos y cada uno de los 2053 ensayos nucleares y explosiones que tuvieron lugar entre 1945 y 1998 se se representa en este mapa.

Cada segundo es un mes que pasa, es representado por el sonido del metrónomo, mientras un tono distinto indica las explosiones en diferentes países. Comienza lentamente, con la prueba del Proyecto Manhattan en los EE.UU. seguida por las dos terribles bombas sobre Hiroshima y Nagasaki con las que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Después de un par de minutos más o menos, sin embargo, una vez que la URSS y Gran Bretaña entran en el club nuclear, las pruebas empiezan a escalar, alcanzando un pico de casi 140 en 1962, y permanecen más de 40 cada año hasta mediados de los años 80.

Es una visión convincente en la historia de la mayor fuerza destructiva de la humanidad, especialmente cuando se recuerda que sólo dos explosiones nucleares han sido detonada a la ofensiva, ambos en 1945. Desde entonces se han producido más 2.000 otras pruebas con miles de millones de dólares gastados en su producción que habrían podido emplearse en el desarrollo humano

Nacido en Japón en 1959, Hashimoto trabajó en el sector financiero durante 17 años. Luego estudió artes en Tokio y fue curador en el museo Lalique en Hakone, Japón.

Comenzó la obra en 2003, con el objetivo de mostrar, dice, “el miedo y la locura de las armas nucleares. He creado esta obra para todos los medios que quieran reproducirla y para las personas que aún no conocen la extrema gravedad de estas arma, uno de los grandes problemas actuales del mundo.”

En esta animación aparece también la prueba de la bomba nuclear que lanzaron los sudafricanos y de la cual ha dado cuenta Fidel en su reciente aparición en la televisión, como muestra mapa interactivo:

Mapa explosiones nucleares

Para ver el mapa a mayor tamaño, haga clic sobre la imagen.

Aquí está el vídeo:

(Con información de Wired y Youtube)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago Núñez dijo:

    Creo que es digno de reconocimiento este trabajo y debiera publicarse en algun prgrama especial de la TV ya que VISTA HACE FE, y puede levantarse muchas más conciencias contra el peligro inminente que significa para la especie humana la existencia de las armas nucleares entre otras de destrucción masiva.
    Es necesario que todo el mundo pueda tener acceso a este video.
    Yo desde mi conexión no puedo verlo y mucho menos aquellos que no tiene ni siquiera un computadora con conexion.
    Por eso debe publicarse en la TV

    SANTIAGO
    Un cubano patriota.

  • erik fundora dijo:

    DEBIERAN PONER ESO EN CNN.PARA QUE LOS AMERICANOS VEAN COMO SU GOVIERNO A GASTADO EL DINERO DEL PUEBLO.PUDIENDO GASTAR ESE DINERO EN ANIQUILAR EL AMBRE Y LAS ENFERMEDADES DEL MUNDO.ES UNA LASTIMA QUE LOS PAISES DESARROLLADOS QUIERAN PRODUCIR ARMAS DESTRURTIVAS.EN VES DE PROMOBER LA PAZ MUNDIAL.MEDA PENA.

  • Max dijo:

    ¿Cual es el link para ver el video?

  • Benoit dijo:

    Por Favor no mas!!!

  • JESUS dijo:

    Esperemos que esta manada de salvajes no procedan a la explosión nuclear, porque esta vez no se detonarán de lugar en lugar, sino de bloque en bloque y en brevísimo tiempo.

    Que lástima de nosotros los “seres superiores”

  • Alberto dijo:

    Cual es esta paramoia de la guerra NUCLEAR. Yo creo que el hambre, la represion de las ideas y las dictaduras matan mas que las bombas. Esa es la historia de la humanidad

  • Dardo Ribas dijo:

    MAGNÍFICO E IMPRESIONANTE TRABAJO
    PARA COMPRENDER LAS INTENCIONES
    DE ESTOS LOCOS QUE DOMINAN AL MUNDO

    Compañeros de “Cubadebate”, me tomé el atrevimiento de “copiar” y “pegar” este video en mi reciente página de Youtube (videos y comentarios – postales).

    Lo mismo hice con todas las partes de la intervención en la Mesa Redonda del comandante Fidel Castro, reporteado por Randy Alonso.

    Seguiré agregando todo aquello que aporte cultura, ideas y documentos históricos, además de algunas misceláneas.

    La gran batalla es de ideas, se dijo hasta el cansancio.
    Nosotros no tenemos bombas atómicas… no las necesitamos.

    Nuestra tarea, la de los revolucionarios, radica en tratar de salvar al mundo… no en destruirlo.

    “Cubadebate” ¡Gracias por brindarnos tanto conocimiento!

    La misión de los lectores y amigos comentaristas, es propagarlo y aportar lo que surja de nuestras conciencias.

    El espacio que inicié se puede ver en:

    http://www.youtube.com/user/DARDODELAVEGA

    Un gran abrazo.

    ¡Grande Fidel!

    Randy, lo tuyo es inmejorable.

    Como dirían ustedes… “un colectivo de lujo”

    Eso sí, aún con estos méritos extraordinarios,
    no esperen los premios que le prodigaron al “blog” de Montaner y la CIA.

    El enemigo sólo premia a lacayos y a traidores.

  • roco blanche dijo:

    De algo se acuerdan los japoneses… Muy interesante trabajo, lamentablemente ha tenido poca difusion. Muchas gracias !
    roco blanche

  • quetinporta dijo:

    que cosa espantosa horrible y muy poco

  • Florencio Quesada Vanegas. dijo:

    Extraordinario trabajo del artista japonés Isao Hashimoto/ en el trabajo del japones… no aparece la India e Israel… como potencias nucleares… Espero en Dios haya algun movimiento a nivel mundial…que pare esta locura/ de los que poseen armas nucleares…

  • kano dijo:

    Las mayores explosiones nucleares de la historia en fotos: http://momentosdelpasado.blogspot.com/2014/09/las-mayores-explosiones-nucleares-jamas.html

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también