Imprimir
Inicio » Noticias  »

Agresión israelí a Gaza causa un muerto y cuatro heridos

| 6

Ataque de Israel a GazaUna mujer palestina murió y otras cuatro personas resultaron heridas durante un ataque de fuerzas israelíes en la frontera con Gaza, reportaron hoy fuentes locales, mientras en Jerusalén Este se denunciaron nuevas demoliciones de casas árabes.

Fuentes médicas en esta franja costera precisaron que las víctimas, incluida la fallecida y dos familiares suyos, fueron baleadas por soldados judíos en la aldea de Johar A-Deek, cerca de la valla que separa a este territorio palestino de Israel.

El mando castrense de Tel Aviv, por su lado, confirmó la acción armada y trató de justificar con el alegato de que dispararon contra personas sospechosas de querer aproximarse a la cerca limítrofe a la altura del centro del enclave para supuestamente lanzar algún ataque.

La hostilidad israelí contra los habitantes de esta bloqueada franja registró un incremento más allá de lo habitual en las últimas semanas, con disparos de cañones, invasión de terrenos y devastación de propiedades y viviendas.

Precisamente, el poblado de Qarara, al oriente de la ciudad sureña de Khan Younis, fue objeto de una incursión de efectivos sionistas con buldózer apoyados por vehículos militares, que dispararon, sin causar víctimas, y arrasaron cultivos agrícolas.

Las acciones violentas israelíes ocurren casi a diario en la frontera con este enclave, donde las tropas de Tel Aviv habían establecido una zona neutral de entre 300 y 800 metros, impidiendo a numerosos campesinos cultivar sus fincas.

Entretanto, funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunciaron que numerosos palestinos también resultaron heridos el martes durante una confrontación con los ocupantes sionistas cuando trataron de impedir la demolición de casas en el barrio de Issawiya.

Según fuentes de la ANP, en ese vecindario de la ciudad ocupada de Jerusalén fueron reducidas a escombros al menos dos inmuebles que, desde la perspectiva israelí, carecían de permisos de construcción, al igual que otra derribada en Beit Hanina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    cuantos mas/ hasta cuando? quien detendra,estos miserables zionistas asesinos, porque los perros no ladran?

  • Hernán dijo:

    Lamentablemente la agresión que está ejecutando plamificadamente el Estado de Isreal, no va a terminar a no ser que el pueblo judío, tome la desición política de cambiar a ese gobierno fascista. Pero, los daños causados al pueblo palestino, en términos de, los delitos de lesa humanidad y genocidio, no serán reparados a menos que los genocidas del gobierno de Netanyahu y todo el Alto Mando de las FF.AA., sean juzgados por los delitos arriba mencionados.

  • fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    Lo que ocurre en Palestina y con su heroico pueblo es un HOLOCAUSTO, esa palabra fue iniciativa de un Judio, tratando de visualizar, lo que hicieron los NAZIS en Europa contra el pueblo judio, y evitar un crimen tan dantesco se repitiera. Lo que jamas penso ese caballero, era que esos espantosos hechos, esactamente los desarrollara a la maxima expresion el gobierno y el pueblo Judio, quienes se convirtieron en NAZIS; actuan igual y hasta peor, porque ahora tienen mayor tecnologia. Es comun quien denuncie esas barbaries, inmediatamente señala que no se trata del pueblo judio, entonces de donde salen los soldados, quienes votaron por esos asesinos que los gobiernan,; acaso no fue el pueblo palestino que apoyo el crimen y asesinato de los 9 activistas en la flotilla de la PAZ; que pueblo ocupa los territorios arrebatados a los palestinos, se trata del pueblo judio; en Alemania eran nazis, quienes desalojaban las familias judias y quienes la ocupaban eran nazis.

  • Mercedes dijo:

    Basta de tanta injusticia, de tanto sufrimiento humano.
    Gobierno israelita hijo del gobierno yanqui ambos ASESINOS

  • Tom dijo:

    Dónde están los derechos humanos en esta parte del mundo? Por qué EEUU no impide estas masacres ya que hablan de guera contra el terrorismo?
    Pobre pueblo palestino.
    No se puede detener la solidadridad con ellos y hay que exigir en todas las tribunas su independencia y el cese de estas atrocidades.

  • henryen dijo:

    cada uno d nosostros tiene la posibilidad de cambiar todos estos absurdos, pero LA IGNORANCIA y la pobre inteligencia de los hombres hacen que los grandes poderosos sean cada vez mas ricos y nos pongan la bota en el cuello, nosotros tenemos la posibilidad de hacer un mundo mejor pero solo somos poderosos ante los que no lo son con nosotros. cuando daremos el gan salto a la revolucion de finitiva???

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también