- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Agresión israelí a Gaza causa un muerto y cuatro heridos

Ataque de Israel a GazaUna mujer palestina murió y otras cuatro personas resultaron heridas durante un ataque de fuerzas israelíes en la frontera con Gaza, reportaron hoy fuentes locales, mientras en Jerusalén Este se denunciaron nuevas demoliciones de casas árabes.

Fuentes médicas en esta franja costera precisaron que las víctimas, incluida la fallecida y dos familiares suyos, fueron baleadas por soldados judíos en la aldea de Johar A-Deek, cerca de la valla que separa a este territorio palestino de Israel.

El mando castrense de Tel Aviv, por su lado, confirmó la acción armada y trató de justificar con el alegato de que dispararon contra personas sospechosas de querer aproximarse a la cerca limítrofe a la altura del centro del enclave para supuestamente lanzar algún ataque.

La hostilidad israelí contra los habitantes de esta bloqueada franja registró un incremento más allá de lo habitual en las últimas semanas, con disparos de cañones, invasión de terrenos y devastación de propiedades y viviendas.

Precisamente, el poblado de Qarara, al oriente de la ciudad sureña de Khan Younis, fue objeto de una incursión de efectivos sionistas con buldózer apoyados por vehículos militares, que dispararon, sin causar víctimas, y arrasaron cultivos agrícolas.

Las acciones violentas israelíes ocurren casi a diario en la frontera con este enclave, donde las tropas de Tel Aviv habían establecido una zona neutral de entre 300 y 800 metros, impidiendo a numerosos campesinos cultivar sus fincas.

Entretanto, funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunciaron que numerosos palestinos también resultaron heridos el martes durante una confrontación con los ocupantes sionistas cuando trataron de impedir la demolición de casas en el barrio de Issawiya.

Según fuentes de la ANP, en ese vecindario de la ciudad ocupada de Jerusalén fueron reducidas a escombros al menos dos inmuebles que, desde la perspectiva israelí, carecían de permisos de construcción, al igual que otra derribada en Beit Hanina.

(Con información de Prensa Latina)