Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Calle 13 participará en celebraciones de 31 aniversario de Revolución Sandinista

En este artículo: Calle 13, Cultura, Música, Nicaragua, Puerto Rico
| +
El grupo puertorriqueño Calle 13 participará en un concierto gratuito en Nicaragua. (Foto: Marianela Dufflar)

El grupo puertorriqueño Calle 13 participará en un concierto gratuito en Nicaragua. (Foto: Marianela Dufflar)

El Gobierno de Nicaragua informó este martes que el grupo puertorriqueño Calle 13 ofrecerá un concierto en Managua, que formará parte de las actividades programadas por el Ejecutivo para celebrar el 31 aniversario de Revolución Sandinista.

Por medio de un comunicado el Gobierno informó la participación del grupo puertorriqueño Calle 13 en las actividades de aniversario, que se realizarán entre el 17 y el 18 de julio.

El dúo formará parte de un recital gratuito organizado por la Juventud Sandinista como parte de la "jornada de celebración", por cumplirse 31 años luego del derrocamiento del dictador Anastasio Somoza.

Somoza fue sacado del poder el 19 de julio de 1979 por el pueblo nicaragüense y el Frente Sandinista de Liberación Nacional,(FSLN) actualmente partido político gobernante.

El gobierno del presidente Daniel Ortega, informó que el concierto se realizará también en el marco de un encuentro latinoamericano de juventudes y estudiantes de países de Centroamérica, el Caribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante el citado encuentro se debatirá en torno al protagonismo de los jóvenes en los procesos de transformación y liberación de los pueblos.

Las deliberaciones, en las que participarán delegaciones de 12 países, se realizarán los días 17 y 18 de julio en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Entre las demás actividades programadas para la fecha destacan la realización de una Copa Nacional de Fútbol Sala, promovida por el Movimiento Deportivo "Alexis Argüello".

La Juventud Sandinista, organizadora de los eventos, anunció que también se desarrollará un festival nacional de jóvenes y estudiantes, donde participarán alrededor de 5 mil artistas de todos los departamentos del país.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también