Imprimir
Inicio » Noticias  »

Advierten sobre merma de mamíferos grandes en África

En este artículo: África, Animales, Biología, Fauna, Zoología
| +

Mamíferos grandesLas poblaciones de mamíferos grandes han mermado hasta en 60 por ciento en los parques nacionales de África durante los últimos 40 años a causa de la caza furtiva, alertaron científicos en una publicación especializada.

El número de jirafas, leones y otros mamíferos decayó en áreas protegidas como el Serengeti, en Tanzania o el Masai Mara, en Kenia, como resultado de la caza ilegal, difundió la revista Biological Conservation.

La situación aún es más grave en parques nacionales del oeste africano donde se reporta una disminución del 85 por ciento en la población de estos animales, indicaron científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y de la Universidad británica de Cambridge.

Según el estudio, el problema es peor en esta parte del continente por la falta de recursos para hacer frente a los cazadores ilegales, quienes se dedican al comercio de la carne de animales salvajes.

Sin embargo, la situación es distinta en el sur africano, donde el aumento del número de ejemplares demuestra que las áreas protegidas pueden ser efectivas en la conservación de los grandes mamíferos si los recursos son suficientes, precisó Jonathan Baillie, director de programas de conservación de ZSL.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también