Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Formación de la Tierra tardó unos 100 millones de años

En este artículo: Ciencia, Geología, Tierra
| 5

Planeta TierraUnos 100 millones de años tardó la formación de la Tierra, concluye un reciente estudio geológico que reemplaza una anterior teoría sobre su creación.

A nuestro planeta le tomó mucho más tiempo del estimado para su formación tras el nacimiento del sistema solar hace cuatro mil 567 millones de años.

Es 70 millones de años más joven, puntualizan científicos de la universidad británica de Cambridge, autores del estudio, en un artículo publicado en Nature Geosciences.

Estimada su creación en unos 30 millones de años, ocurrió mediante la acreción, una combinación de gas, polvo y otros materiales, explican los académicos.

En su artículo también señalan que este planeta creció 60 por ciento de su tamaño actual de manera rápida, pero el proceso se ralentizó y tardó millones de años más en alcanzar su desarrollo total.

Para llegar a estas conclusiones, compararon elementos químicos del manto terrestre con los de meteoritos de la misma edad del sistema solar.

Una serie de colisiones entre enormes trozos de desechos estelares provocó la llamada acreción, explicó John Rudge, líder de la investigación.

Estas generaron enormes niveles de calor, causantes de un derretido en el interior del planeta, que  segregó metal fundido hacia el centro para formar el núcleo, señaló.

Durante este proceso, añadió, la Tierra creó una división entre su núcleo de metal fundido y su manto, o sea, la capa que lo cubre.

Recientes estudios describen que el proceso de acreción finalizó cuando un cuerpo del tamaño de Marte chocó contra la Tierra y causó el desprendimiento de parte del planeta para formar la Luna.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    RESAGADOS LOS RELIGIOSOS QUE CREEN QUE DIOS CREÓ EL UNIVERSO

    La Ciencia avanza y por suerte no hay peligros de “Inquisición”. Esto favorece que los “Científicos” avancen a pasos agigantados para demostrar lo contrario. Lo cual nos satisface.

    Hoy en día hay un 7 % de personalidades de la Ciencia que son creyentes en Dios. Los aprendices somos muchos más.

    A los religiosos solamente les está quedando el “Púlpito”; pero con las mismas teorías ya conocidas.

  • Antonio dijo:

    Hola F.Juan Àguila,

    Me parece que usted no debería, cuestionar las creencias de las personas, le recuerdo que cada quien tiene derechos de creen en lo que mejor le parezca, así que por favor respete el derecho ajeno y madure, si no cree en Dios, no lo haga, pero eso no le da derecho a mofarse de los que si lo hacen y para nada se mofan de su incredulidad.

    Gracias

  • JESUS dijo:

    Hola Antonio,

    La expresión de una opinión, desde su lado materialista, no tiene por qué molestar, o si no ¿por que los que no son creyentes tienen que tragarse las toneladas de productos que lanzan a cada segundo al mundo? Y no creo que ellos, los incrédulos se molesten por esas toneladas.

    ¿Respeto al derecho ajeno?, como por ejemplo EL DERECHO de EE. UU. de invadir territorios fuera de su país?, porque eso seguramente sienten los norteamericanos que es “SU DERECHO”, o tal vez el respeto al DERECHO DE LOS QUE EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES? o el DERECHO DE LOS BANQUEROS de esquilmar y liquidar a tantos y tantos millones? o respetar incluso el “DIVINO” DERECHO DEL CAPITAL de producir pocos millonarios y millones de desposeidos a costa de hambre, miseria, represiones y tantas cosas? Bueno, ahi nomas

    Saludos fraternales Antonio

  • Andres dijo:

    Hola Antonio, habla usted de cuestionar, ¿quien le ha cuestionado a usted para creer en lo que cree si no la iglesia u otras religiones?, con que fines lo hacen y que bienestar nos aporta a la humanidad, Antonio, con todos los respetos cada uno somos muy libres de hacer lo que nos venga en ganas pero le recuerdo que usted alguna vez habrá tenido una gripe u otra causa, gracias a la ciencia hoy en día no se muere nadie por esta causa e incluso vive más años. Tenga curiosidad de leer y estudiar como empieza el mundo y de donde vivimos y de que animal provenimos. Que me puede enseñar la iglesia cuando siempre (presuntamente) ha compartido mesa y mantel con todos los dictadores, ejecutores de esterminios, amen de meterse en politica, etc. etc. SI LA “FE” DEL MUNDO FUERA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA OTRO GALLO NOS CANTARIA, CLARO, EL CLERO TENDRIA QUE PONERSE A TRABAJAR QUE CON ESTA HERRAMIENTA SE LEVANTA UN PAIS Y NO PIDIENDO A LO INESISTENTE DE NOS MANDE COMIDA, PORQUE SI NO TRABAJAMOS O EL VECINO NOS DA UN CACHO DE PAN Y A TODO ESTO NO SE AGRADECEMOS “DECIMOS GRACIAS A DIOS. BUENO ANTONIO TU SIGUE CON TUS CREENCIAS QUE LAS MIAS ES EN CREER EN AQUELLO QUE VEO TOCO Y PAPO, TAMBIEN CREO EN TI Y POR SUPUESTO EN LOS CIENTIFICOS QUE AL FINAL NUESTROS NIETOS SABRAN TODA LA VERDAD DE LA VIDA Y CONTRARIEDADES QUE LA IGLESIA NOS INCULCO PARA OTROS “FINES PARTIDISTAS”. UN SALUDO.

  • Evangelista dijo:

    Me duele ver como su fe ciega en una ciencia que ha olvidado que su fin para tratar de explicar los fénomenos de la multiforme gracia de Dios, no determinar lo que es o no posible,los lleva a ofender al prójimo, sólo puedo decirles que por ustedes también murió Jesucristo, “para que el crea no se pierda, sino tenga vida eterna” ojalá que no se den cuenta demasiado tarde de su error, Cristo los ama. Dios los bendiga

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también