Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Thomas Muller elegido Bota de Oro y mejor jugador joven de Sudáfrica 2010

| 6
Thomas Muller

Thomas Muller

El alemán Thomas Mueller, autor de cinco goles y tres asistencias, ha sido distinguido con el trofeo Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica, por delante del español David Villa y del holandés Wesley Sneijder, plata y bronce, respectivamente.

— Bota de Oro, Plata y Bronce

GOLES ASISTENCIAS

.1. Thomas Mueller (GER) 5 3

2. David Villa (ESP) 5 1 (634 minutos)

.3. Wesley Sneijder (HOL) 5 1 (652)

.4. Diego Forlán (URU) 5 1 (654)

Nota: a igualdad de números prevalece el que menos minutos ha jugado.

MEJOR JUGADOR JOVEN

Muller fue designado también el Mejor Jugador Joven del Mundial 2010, según la decisión adoptada por el Grupo Técnico de Estudio de la FIFA.

El futbolista de Baviera, que juega en el Bayern Múnich, terminó el torneo con cinco goles, compartiendo la relación de máximos goleadores con el español David Villa, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder.

Muller, que debutó con la selección absoluta en el pasado mes de enero y que se hizo con un puesto de titular en la selección germana en el Mundial, contribuyó con un gol a la conquista del tercer puesto de Alemania en el Mundial 2010, en el partido contra Uruguay.

“Es un honor para mí que llevaré siempre conmigo. Es una confirmación del trabajo que he realizado en el último año. Esto demuestra también la excelente calidad de nuestro trabajo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal del Bayern Munich y del la selección de Alemania la fe que han mantenido en mí. He disfrutado mucho mi fútbol con los chicos de aquí “, dijo el ganador.

Sin embargo, Muller reconoció que “lo que realmente quería era ganar la Copa del Mundo”, añadió Muller, que marcó cinco goles en seis partidos y, además, propició tres asistencias para su equipo.

Es, además, el segundo jugador más joven de todos los tiempos que logró marcar cinco tantos en una fase final de un Mundial, tras Pelé en Suecia 1958, que entonces contaba con 17 años y 249 días de edad.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rachel dijo:

    Y tambien el BALON DE ORO este jovencito de solo 20 años, la seleccion de Alemania promete mucho para la Eurocopa del 2012 y para el Mundial de Brasil 2014, pues cuando estos jovenes toman algo mas de madurez sera un equipo extraordinario

  • pepe dijo:

    Rachel, Muller no fue seleccionado Balon de Oro, ese fue Forlan que jugo mejor que cualquiera en el mundial. Muller fue seleccionado Bota de Oro que está relacionado con el que mas goles anote. Todos los que se mencionan arriba anotaron la misma cantidad de goles pero por la cantidad de minutos jugados se lo gano Muller. Tambien fue seleccionado mejor jugado joven del mundial, justo reconocimiento a una promesa del mundial, pero aun así Forlan fue mejor y se gano el Balon de Oro.

    Saludos

  • sandro dijo:

    Me parece, bien que thomas muller haya sido el ganador, por que es el mas joven de todos y demostro tener un gran potencial, y que si lo gano fue con derecho.

  • Spartacus dijo:

    Señor Pepe :
    Usted rectifica a Raquel, ?????, pero no es asi hombre, lea bien que Müller no gana por los “minutos de menos” sino “que a igualdad de numeros”, pero resulta que no hay tal igualdad de numeros (lea la tabla) , porque Müller tiene mas asistencias o sea gana por tener mas asistencias, jejejejej. De nada –

  • elizabeth trujillo dijo:

    Tomas Muller es un jugador muy bueno x q es tan eficient en jugar asi
    ay¡LO AMOOOOO
    es atractivo y pz me gustaria conocerlo komo sera p
    es mas lindo jugando y cuand lo veo en el internet un lindo chico y pz espro q sin vicios me gusta cuando juega en equipo con MROSLAV KLOSE , CON MESUT OZIL Y CON TODOS LOS DEMAS
    su pais me encanta I LOVE YOU GERMANY¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Nicky dijo:

    Que bueno que Thomas haya salido el mejor jugador de sudafria 2010… es hermoso lo amo con locura.. me enamore totalmente de el.. es mi jugador favorito… y eso que no me gusta el futbol.. pero por el.. hago lo que sea.. lo amo.. voy a ir a alemania y lo voy a ir a ver jugar(bayern munich) lo amoo! es lo mas lindo que tengo en mi vida!

    en aleman..

    Gut, dass Thomas hat sich die südafrikanische Spieler des Jahres 2010 hat … ist schön .. ich liebe ihn innig Ich bin völlig verliebt in ihn .. ist mein Lieblings-Spieler … und dass ich nicht wie Fußball .. sondern auch für die .. Ich weiß, was .. Ich liebe ihn .. Ich gehe nach Deutschland, und ich gehe hin zu sehen spielen (Bayern München) Ich liebe es! ist der schönste ich habe in meinem Leben!

    en ingles..
    Good thing Thomas has left the South African player of 2010 … is beautiful .. I love him dearly I totally fell in love with him .. is my favorite player … and that I do not like football .. but for the .. I do whatever .. I love him .. I go to Germany and I’m going to go see play (bayern munich) I love it! is the most beautiful I have in my life!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también