- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Thomas Muller elegido Bota de Oro y mejor jugador joven de Sudáfrica 2010

Thomas Muller

Thomas Muller

El alemán Thomas Mueller, autor de cinco goles y tres asistencias, ha sido distinguido con el trofeo Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica, por delante del español David Villa y del holandés Wesley Sneijder, plata y bronce, respectivamente.

-- Bota de Oro, Plata y Bronce

GOLES ASISTENCIAS

.1. Thomas Mueller (GER) 5 3

2. David Villa (ESP) 5 1 (634 minutos)

.3. Wesley Sneijder (HOL) 5 1 (652)

.4. Diego Forlán (URU) 5 1 (654)

Nota: a igualdad de números prevalece el que menos minutos ha jugado.

MEJOR JUGADOR JOVEN

Muller fue designado también el Mejor Jugador Joven del Mundial 2010, según la decisión adoptada por el Grupo Técnico de Estudio de la FIFA.

El futbolista de Baviera, que juega en el Bayern Múnich, terminó el torneo con cinco goles, compartiendo la relación de máximos goleadores con el español David Villa, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder.

Muller, que debutó con la selección absoluta en el pasado mes de enero y que se hizo con un puesto de titular en la selección germana en el Mundial, contribuyó con un gol a la conquista del tercer puesto de Alemania en el Mundial 2010, en el partido contra Uruguay.

"Es un honor para mí que llevaré siempre conmigo. Es una confirmación del trabajo que he realizado en el último año. Esto demuestra también la excelente calidad de nuestro trabajo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal del Bayern Munich y del la selección de Alemania la fe que han mantenido en mí. He disfrutado mucho mi fútbol con los chicos de aquí ", dijo el ganador.

Sin embargo, Muller reconoció que "lo que realmente quería era ganar la Copa del Mundo", añadió Muller, que marcó cinco goles en seis partidos y, además, propició tres asistencias para su equipo.

Es, además, el segundo jugador más joven de todos los tiempos que logró marcar cinco tantos en una fase final de un Mundial, tras Pelé en Suecia 1958, que entonces contaba con 17 años y 249 días de edad.

(Con información de EFE)