Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Números que dejó la batalla por el tercer lugar

| +

Thomas Muller, el más joven de los grandes artilleros

Thomas Muller, el más joven de los grandes artilleros

36
años y 43 días es la edad con la que Hans-Jorg Butt se ha convertido en el sexto futbolista más veterano que representa a Alemania en la Copa Mundial de la FIFA. El guardameta del Bayern de Múnich figura por detrás de Andreas Koepke, Jens Lehmann, Oliver Kahn, Lothar Matthaus y Fritz Walter, quien ostenta el récord con 37 años y 236 días.

29

goles con Uruguay han hecho que Diego Forlán adelante a Ángel Romano como el segundo máximo artillero de su país de todos los tiempos. El ariete del Atlético de Madrid solamente necesita dos dianas más para igualar al goleador más prolífico en la historia de la Celeste, Héctor Scarone. Asimismo, con su sexto gol en la Copa Mundial de la FIFA, Forlán se colocó segundo en solitario en la lista de los realizadores uruguayos en la cita mundialista. Únicamente Óscar Míguez (8) ha marcado más tantos.

20

años habían pasado desde la última vez que el partido por el tercer puesto lo disputaron dos ex campeonas mundiales. En aquella ocasión, Italia se colgó el bronce en casa tras imponerse por 2-1 a Inglaterra.

16

goles a favor garantizan a Alemania que, salvo que Holanda se destape con cinco tantos mañana, la selección germana se marchará de Sudáfrica como la más prolífica del campeonato. La última vez que la Nationalmannschaft se anotó tantos goles en una Copa Mundial de la FIFA fue en la edición de 1970, donde también quedó tercera.

12

de los anteriores 16 partidos por el tercer puesto vinieron seguidos por el triunfo en la final de la selección que derrotó a la medallista de bronce. Por tanto, ¡mucho cuidado, Holanda!

5

goles en 5 disparos a puerta es el letal balance con el que Thomas Mueller se despide de esta Copa Mundial de la FIFA. Tras dar continuidad hoy a su pleno de eficacia en dicho apartado, el delantero de Alemania (el único jugador de 20 años que ha visto puerta en Sudáfrica 2010) se convirtió en el segundo futbolista más joven que alcanza los cinco tantos en la Copa Mundial de la FIFA. Solamente Pelé, que tenía 17 años y 249 días cuando consiguió esa misma gesta en Suecia 1958, era más joven. Mueller, que suma ahora 5 dianas en apenas 8 partidos como internacional, ha participado directamente en la consecución de 8 tantos en Sudáfrica 2010; más que cualquier otro jugador. Si al final conquistara la Bota de Oro adidas, el astro alemán se convertiría en el segundo máximo goleador del campeonato más joven de la historia, con 32 días más que el húngaro Florian Albert, quien tenía 20 años y 268 días de edad cuando compartió dicho galardón en 1962.

5

partidos por el tercer puesto ha disputado Alemania; más que ninguna otra selección. Los germanos, que han quedado terceros en cuatro ocasiones, se han convertido además en la tercera selección que juega este partido en dos ediciones seguidas, imitando a Brasil (1974, 1978) y a Francia (1982, 1986). Mientras tanto, el balance de Uruguay en la repesca por el tercer puesto se sitúa ahora en 3 derrotas de 3.

4,05

goles por encuentro es el impresionante promedio que registran los partidos por el tercer puesto en todos estos años. Para contextualizar mejor esta cifra, cabe reseñar que el promedio en todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA es de 2,86.

4

jugadores, Diego Forlán, Thomas Mueller, Wesley Sneijder y David Villa, suman ya 5 goles en Sudáfrica 2010. El récord de más futbolistas con al menos cinco tantos marcados en una misma Copa Mundial de la FIFA es de seis, y se estableció en 1994, con Oleg Salenko, Hristo Stoickkov, Kennet Andersson, Roberto Baggio, Juergen Klinsmann y Romario como protagonistas.

0

de los 43 tantos anotados durante la segunda fase han sido obra de suplentes. El último jugador que vio puerta tras salir desde el banquillo fue el chileno Rodrigo Millar, quien marcó el último gol de la primera fase en la derrota de su selección por 2-1 ante España.

Tomado del sitio de la FIFA

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también