Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba derrotó 3-2 a Argentina y pasa a la final de Liga Mundial de Voleibol

| 3
Voley Cubano

Foto de archivo

La selección de vóleibol de Cuba derrotó este jueves por 3-2 a su par de Argentina y clasificó a la final de la Liga Mundial en el primero de dos partidos en la provincia de Formosa (noroeste).

Ambos equipos volverán a medirse el viernes en el estadio Cincuentenario a partir de las 9:10pm hora locales (8:10PM hora de Cuba).

Cuba se impuso en cinco set con parciales 18-25, 20-25, 32-30, 25-23 y 15-8 en el tie-break.

Con esta victoria Cuba suma 26 puntos, mediante 10 victorias y una derrota en la fase intercontinental y se clasifica con holgura para el hexagonal final que se disputará del 21 al 25 de este mes en la provincia argentina de Córdoba (centro).

De su lado Argentina acumula once derrotas consecutivas y se ubica en el fondo de la tabla apenas con 3 puntos, muy por debajo de Polonia con 16 y Alemania con 21.

Pese a todo los albiceleste participarán del hexagonal por ser los anfitriones del último tramo de la competencia.

En el primer set Argentina arrancó concentrado y pudo mantener el dominio durante los primeros minutos, pero la contundencia en el ataque de Cuba enseguida puso el marcador en favor de los visitantes que se llevaron el primer corte 18-25 en 23 minutos de juego.

La recepción volvió a ser el talón de Aquiles de la selección albiceleste que logró acumular puntos en base a los errores cubanos.

Cuba, con gran superioridad física, hizo gala de su fuerza en el saque y en el bloqueo, en tanto la rapidez en el contraataque fue la pesadilla de los argentinos.

En el arranque del segundo set Argentina no tuvo reacción para desesperación del entrenador Javier Weber mientras los jugadores eran presa del desánimo.

El ingreso de Facundo Conte, el jugador argentino que estuvo alejado de las canchas por una lesión, le dio al equipo otra dinámica y convirtió una seguidilla de puntos que descolocó a los cubanos y enardeció al público local.

Pese a todo Cuba se llevó también el segundo set 20-25 en apenas 20 minutos de juego.

Argentina despertó recién en el tercer set cuando una ráfaga de ataque lo puso por primera en ventaja en el marcador en una pelea dramática punto a punto que llegó hasta el set-ball y se llevó finalmente el local con un 32-30, en 37 minutos de juego.

En el cuarto set Cuba cometió muchos errores que Argentina supo aprovechar para consolidar un 25-23 y forzar un tie break.

Pese al esfuerzo de los locales, Cuba jugó con eficiencia y definió con un
15-8 la última etapa.

El joven Wilfredo León, de apenas 16 años, fue uno de los jugadores cubanos más destacados del encuentro.

En la XXI Liga Mundial participan los 16 mejores equipos del mundo y representa el principal ensayo de cara al próximo Mundial que se jugará en Italia a partir de septiembre próximo.

Con información de AFP

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    COMO ANTES A POR EL TÍTULO MUNDIAL

    Ese es uno de nuestros deportes por antonomasia, entre otros muchos.

  • Oscar Luis dijo:

    Los muchachos están en forma, pero considero que se están acomodando en ocasiones en el juego, en el mismo de ayer, un partido para rematarlo en tres set y la victoria se resolvió en fin y al cabo en tie break, gasto de energía inecesario que pueden gardar para la final que pienso este año será candente , Brasil, Rusia, Italia y por supuesto Cuba estan muy bien y habrá que batallar haste el final, esperemos el mejor resultados de los nuestros.

    Saludos

    Oscar L Cruz

  • Jorge L Guerrero dijo:

    La demostracion cubana en esta primera etapa a sido arrolladora, ya en la ronda final, sera diferEnte, alli estaran los mejores, pero si cuba juega con su nivel acostunbrado sera un duro hueso para rusos y brasileros, confiamos en esos pinos nuevos, esos CHOCOLATES CARIBEñOS,pero debenos tener en cuenta, que son muy jovenes y por ende inespertos, cualquiera que sea su resultado, en esa final, sera para alistarse y preperarse para futuras competencias de envergaduras.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también