Imprimir
Inicio » Noticias  »

Condecora institución científica cubana a Fidel Castro

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, IMRE
| 10

Fidel CastroEl líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió hoy la condecoración Fundador del Instituto de Materiales y Reactivos para la Electrónica (IMRE) XXV Aniversario, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

La distinción fue otorgada además al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y al Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret.

Según un despacho de la Agencia de Información Nacional, durante la ceremonia, Ernesto Estévez, director de la institución científica, destacó el apoyo brindado por Fidel Castro al desarrollo y la creación de IMRE hace un cuarto de siglo.

Recordó los logros obtenidos, entre ellos destacó los patrones de medicamentos para el Hospital Hermanos Ameijeiras, la construcción de un láser para cirugía oftalmológica, la obtención de imágenes atómicas y la construcción de tecnología de celdas solares de silicio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel castillo dijo:

    que viva la revolucion y el pueblo cubano, viva fidel y todos los hermanos cubanos

  • Babilonia dijo:

    «El futuro de Cuba tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento.»
    Fidel.

    Ojalá ese hubiera sido no sólo el destino de Cuba, sino de Latinoamérica.

  • osmar rodriguez hernandez ci70021303223 dijo:

    EL COMANDANTE DEL PROGRESO Y DEL MILAGRO,Dr.FIDEL CASTRO RUZ,ES UN MERITO A LA VIDA,ES UN ELOGIO DE SER LIDER HISTORICO DE NATURALEZA,CON SOLO 31 AÑOS DE VIDA AL CUMPLIR 32,AÑOS EL 13 DE AGOSTO EN EL 1959, QUISO EL AZAR DE NUESTRO TIEMPO DEMOSTRAR ANTE EL MUNDO UN MILAGRO Y DEL PROGRESO SIEMPRE HA ENSEÑADO A QUE NUESTRO PUEBLO Y LOS PUEBLO DEL MUNDO COMPARTAMOS LO POCO QUE TENEMOS CON LOS DEMAS,POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS,SE MERECE EL PREMIO A LA DIGNIDAD HUMANA,EL PREMIO DE PERSUADIR DE SALVAGUARDAR LA ESPECIE HUMANA,ES Y SERA DE POR HECHO EL PADRE DEL SIGLO Y LA ESPERANZA DEL PORVENIR DE UN MUNDO DE VIDA Y DE CULTURA.LE QUIERE OSMAR.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    En una ocasión comenté que se imponía, pienso yo, una condecoración especial que resumiera las tantas actividades en las que el “Comandante en Jefe” y “Primer Secretario del Partido” ha participado.

    Que cada organismo le haga un reconocimiento no digo que esté mal.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Àngel Maregatti) dijo:

    Cualquier tipo de reconocimiento, condecoración, que se le haga al comandante Fidel,se queda corto por todo lo que ha hecho por su pueblo, y por todos los pueblos del mundo, sobre todo los del Continente Amtericano, en salud, deporte, cultura, e incluso en la iberación de los pueblos oprimidos.-

  • Nieto dijo:

    Muchas Felicidades COMANDANTE por alcanzar esta distinción, sin duda usted ha sido el artífice de los logros que nuestro país ha ido escalando en materia de salud y dignidad soberana a nivel mundial, no abra ninguna obra que fortalezcamos o que se construya sin su pensamiento y su corazón puesto en el bienestar social de este pueblo

  • angerona dijo:

    Bravo por ti Comandate y por toda su obra.
    Nuestro fidel es y será eterno para todos los cubanos debido a su grandeza de pensamiento

  • EMIR AMED dijo:

    Fico muito contente quando FIDEL é homenageado de forma justa por seu POVO e pelos POVOS-IRMÃOS da AMÉRICA LATINA E CARIBE.Explica-se: NÃO HOUVE CAMPO ALGUM DO PROCESSO REVOLUCIONÁRIO CUBANO NO QUAL NOSSO COMANDANTE NÃO TENHA SE MANIFESTADO E APOIADO DE FORMA DECIDIDA.PORTANTO, NÃO PODE HAVER DÚVIDA ALGUMA A RESPEITO DOS SEUS MÉRITOS DE REVOLUCIONÁRIO E CIDADÃO.Por outro lado, fico TRISTE por lembrar que em 2002,FIDEL tenha vindo ao BRASIL para a posse do PRESIDENTE LULA e, que tendo oferecido uma AULA MÁGNA na UNIVERSIDADE DO RIO DE JANEIRO,eu não tenha conseguido da antiga REITORA DA UERJ,hoje ocupando a função de MINISTRA DAS MULHERES em BRASÍLIA,o TÍTULO DE DOCTOR HONORIS-CAUSA de tal UNIVERSIDADE,onde aliás eu me formara em 1958 e, onde lecionara nos anos 80 do séc.passado.Ficou desta senhora de caráter progressista esta MÁGOA IDEOLÓGICA.Não importa….Nosso FIDEL não é pessoa distante do pensamento e prática de JOSÉ MARTÍ, em relação à questão de “homenagens e glórias”.VIVA NOSSO COMANDANTE.VIVA O POVO CUBANO.VIVA O SOCIALISMO.Prof. Emir Amed-“Visitante-Ilustre de Havana”.Rio de Janeiro-BRASIL.

  • Renata dijo:

    MUCHAS FELICIDADES POR ALCANZAR ESTA DISTINCIÓN Y POR TODAS LAS QUE ALCANZARÁ, PUES ES USTED UNA EMINENCIA ANTE TODO EL MUNDO MI QUERIDO COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES, MUCHÍSIMA SALUD Y SUERTE, UN BESO MUY GRANDE PARA USTED Y AL IGUAL MIS MISMO SENTIMIENTOS PARA NUESTROS TAMBIÉN QUERIDOS COMANDANTES DE LA REVOLUCIÓN RAMIRO VALDES Y PEDRO MIRET..!!!

    VIVA NUESTRO PEQUEÑO CAIMAN, VIVA POR SIEMPRE NUESTRA REVOLUCIÓN CUBANA, EJEMPLO ANTE EL MUNDO, DUELA A QUIEN LE DUELA…!!!!

    BESOS A TODOS, F E L I C I D A D E S….!!!!!

  • IselA dijo:

    AL SER UNA CONDECORACION PARA FIDEL ES UN RECONOCIMIENTO PARA EL VALIENTE PUEBLO CUBANO QUE EN CADA CIUDADANO TIENE UN REVOLUCIONARIO.
    LA CIENCIA CUBANA RESPETADA MUNDIALMENTE ES UNO DEL LOS MUCHOS LOGROS DE LA REVOLUCION
    VIVA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA
    VIVA EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también