Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se reúne Raúl con Canciller español y arzobispo de La Habana

| 20
raul-se-reunio-con-moratinos-y-el-cardenal-jaime-ortega

Raúl se reunió con Moratinos y el cardenal Jaime Ortega

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo al mediodía de hoy, un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación del Reino de España, Miguel Ángel Moratinos, y con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino.

En el encuentro, al que asistió también el Canciller Bruno Rodríguez, se abordaron asuntos de interés común.

El Ministro español había sido recibido previamente por el mandatario cubano, ocasión en la que se trataron aspectos de las relaciones bilaterales y de la agenda internacional.

A este recibimiento asistió también el canciller cubano, indica la citada fuente.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milena dijo:

    Porque no decir que fue para tratar el tema de los presos?

  • Dardo Ribas dijo:

    MILENA TIENE RAZÓN

    DICE hoy “CUBADEBATE”, jueves 8:

    “…el ministro español había sido recibido previamente por el mandatario cubano, ocasión en la que se trataron aspectos de las relaciones bilaterales y de la agenda internacional.”

    DICE hoy “EL PAÍS”, jueves 8:

    “Los 52 presos que liberará el régimen cubano vendrán a España”

    DICE hoy “CLARÍN”, jueves 8:
    (En permanente correspondencia con el anterior y con otros de la dilatada cadena pro imperialista):

    “Expectativa internacional por el anuncio de liberación de presos políticos en Cuba.”

    En un acápite posterior, agrega el diario propiedad de la ex socia de la dictadura argentina sospechada de apropiarse de hijos de desaparecidos en la pluma de un columnista que se destaca por su prudencia y discreción hacia la isla, M. Cantelmi:

    “Tras la mediación de la Iglesia, La Habana adelantó que excarcelará a cincuenta y dos disidentes; cinco de ellos en forma inmediata. Estados Unidos habló de un “hecho positivo” y el titular de la OEA, de “gran noticia”. Para el canciller español, “se abre una nueva etapa”.

    Si el meollo de las recientes visitas de eclesiásticos católicos y funcionarios gubernamentales españoles obedece al asunto relacionado a “condenados”, debería indicárselo sin cortapisas.

    Tal vez, por razones de diplomacia o para no dar la sensación que se cede a pedidos de gobiernos extranjeros con los que se quiere redimensionar y mejorar las relaciones políticas o económicas, el Gobierno cubano utiliza eufemismos a la hora de difundir estos episodios.

    A mi criterio, le cabe todo el derecho en ese sentido. No vamos a ser nosotros, simples comentaristas a la distancia y amigos de la Revolución, quienes podamos dar consejos en esta u otra temática. Y menos, como extranjeros.

    De cualquier forma -y meditando cómo el enemigo deforma las noticias vinculadas a Cuba a iniciativa de los consabidos medios que le sirven con esmero-, considero que es mejor anticiparse a ellos y decir la verdad sin ambages.

    Lo contrario, es otorgarles la iniciativa que, ladinos e inescrupulosos, utilizarán para instalar la idea en cuanto a que las presiones ejecutadas constantemente dan sus resultados.

    Una manera de justificar la maniobra de la que todo el mundo ha sido espectador en los tiempos recientes.

    Vaya Cuba imaginándose -si los condenados son liberados y enviados a España-, cómo se los va a involucrar en una nueva operación. Seguramente, pasarán a engrosar interminables discursos quejándose de las “torturas” y “vejaciones” sufridas durante el período en que estuvieron presos.

    Mares de tinta, invitaciones a exponer y asistencia obligatoria a “mesas” de TV, donde se intentará conmover al mundo con los sufrimientos padecidos. Todos serán blancas ovejitas -como Montaner o la Hildita, en otra variante-, que jamás se conjuraron contra su país y cuyo pecado radicó en pedir “libertades” en la placita frente al Hotel Inglaterra o en una tardecita allí por el Malecón con una margarita y una Biblia en cada mano…

    Si Fariñas muere, les sirve. Si no se muere y Cuba libera a condenados, les sirve. Avanzan peones por todo el tablero, siempre custodiados por caballos, torres y alfiles.

    Ahora, seguramente, vendrán por más. Ya no habrá “presos políticos” o “disidentes” en algunas prisiones que les sirvan de excusa. Las “Damas de Blanco”, quedarán sin argumento y habrá que asignarles -la SINA-, una nueva ocupación. Tampoco se trata de pagarles y que se queden cruzaditas de brazos, aunque, seguramente, algunas se marcharán rapidito junto a los cándidos mártires.

    La demanda -tal vez y a partir de una nueva circunstancia-, se exteriorizará en un abanico de reverdecidas pretensiones que girarán, necesariamente, en que Cuba regrese YA al capitalismo e instale la economía de mercado, se “asocie” al FMI para pedir “ayuda” y clausure para siempre la experiencia socialista.

    Lo hicieron cuando la caída de la URSS. Loas a Gorbachov y orgasmo interminable con el beodo impresentable de Yeltsin. Una fiesta estrepitosa y nuevas excitaciones con la “caída del muro”.

    Antes, atizaron las andanzas teatrales del chupacirios y traidor a su clase, el camuflado pro capitalista de Walesa en Polonia; también celebraron en Hungría y Kazakistán allí por 1998; se fascinaron con Letonia en 2001. Brindaron con champaña cuando lo de Bulgaria, Croacia y Estonia; siguieron con Lituania y Eslovaquia y así de seguido…

    La prensa de la que hablamos, es la voz del imperio y del sistema capitalista en el mundo.

    Últimamente, se desviven y desgañitan en sus columnas (caso “Clarín”, por ejemplo) pidiendo, exigiendo casi a gritos “cambios” en Cuba y en la misma dirección que los anteriores.

    Arrojan el guante, con dedo admonitorio, a la isla, pero… ayer tuvieron que dar la noticia de la muerte por neumonía de un bebé de días que dormía junto a sus padres bajo una autopista en el centro de Buenos Aires. Hay centenares en las mismas condiciones y miles por todo el país.

    ¿Por qué tanta animadversión hacia Cuba?… Porque Cuba es un mal ejemplo en la América latina para todos ellos. Rebelde, contestataria; no se ha rendido como los otros y representa, siempre, una señal para las juventudes y los trabajadores concientizados del continente.

    Con sus problemas enormes, las privaciones a causa del bloqueo criminal, los ataques alevosos por acciones terroristas y el aislamiento continental llevado a cabo por los gobiernos lacayos de los EEUU durante décadas, Cuba, sigue representando en el imaginario de estos propagandistas un riesgo que les turba su descanso.

    En los últimos tiempos agregaron, horrorizados en la lista de indeseables, a Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia… incluso a Paraguay… Cuando en esos países había tremendas dictaduras… ni una palabra.

    Los patrones en general, la clase burguesa en sus diferentes estratos, la oligarquía feudal apropiadora de millones de hectáreas asociada con la oligarquía financiera en la América latina, no podrán dormir tranquilos mientras desde aquella isla rebelde se irradie al mundo un ejemplo, un modelo, que repugna a su ideario y que representa en su paranoia incurable la posibilidad de que los pobres, la clase obrera y campesina, les pateé el tablero algún día definitivamente.

    Ni que hablar de los EEUU y los ricos de Europa. De ahí que estos “grupos” empresarios -millonarios y embaucadores-, gasten tanta diatriba contra la Cuba libertaria.

    Me voy a dormir. Espero que Fariñas con esta noticia se coma, al fin, un platazo de arroz con frijolitos. Si se salva, va a tener que inventarse otra ocupación más edificante.

    Quizás, MAURICIO VICENT y la niña heroína YOANNI, estén haciendo la colecta para inmortalizarlo, siguiendo aquel notable poema de Jacques Prevert:, que rezaba…

    EL GRAN HOMBRE

    En la casa del tallista de piedra
    donde lo conocí
    se hizo tomar las medidas
    para la posteridad.

    Una variante más épica… que la próxima “huelga” la hagan ellos.
    ¿Difícil, no?…

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    SOBRE MI COMENTARIO DE AYER.

    En el trabajo de ayer, que se refería al encuentro entre los Ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y España, fui bastante extenso, como de costumbre; pero no resultó ocioso.

    Lo comentado sobre “Los Bandidos del Escambray o las Bandas de Alzados del Escambray” fue una deuda con una noticia que venía apareciendo desde hace algunas semanas a cerca de los 3,600 “Presos políticos, de Conciencia” con que se les denominaba (En aquella época no se les había calificado cono “Disidentes”, como ahora;
    Pero tampoco se les llamaba “Banda Terrorista”, termino con el que son calificados algunos grupos que en verdad, practican el “Terrorismo”, en contra del cual me he manifestado en cualquiera de sus formas y por los motivos que sean)

    No comenté sobre los presos liberados después de la visita del Papa Juan Pablo II, por ser más reciente y conocida. No quiere decir que dichos presos no fueran también “Mercenarios”, a diferencia de otras “Bandas” actuales; pero igualmente criticables por sus prácticas y formas de aspirar a determinados fines políticos)

    UN GRAN LOGRO DE LA IGLESIA Y EL ESTADO CUBANOS, CON LA INNEWGABLE GRAN AYUDA DEL GOBIERNO ESPAÑOL (A través del Sr. Moratinos)

    A pesar de algún gran titular de primera plana de hoy, aunque corregido en sus páginas interiores, es de destacar el diálogo entre cubanos del interior, como escribí ayer, donde no dejaba de destacar la importancia de la presencia de España, que a decir verdad, hace tiempo ha mantenido la postura de diálogos individuales de los países de la Unión, y que pensaba pudiera ser llevado a su seno durante el semestre de la presidencia de España (Enero-Junio)

    A España le tocó dirigir la Unión en un momento difícil para todos los países desde Estados Unidos, la Unión Europea y otros, debido a la gran Crisis económica actual, originada, precisamente en el primero de los mencionados.

    La “Iglesia cubana”, ha jugado el papel que siempre debió jugar desde 1959, lo cual no fue así y no repetiré un comentario hace algunos meses al respecto, el cual es parte de un Capítulo de mi libro sobe mis vivencias en Cuba (Desde 1948, aproximadamente, que es lo que recuerdo hasta que lo termine, titulado “Entre la Iglesia y la Revolución nunca debió haber existido Contradicción”)

    Según las palabras de “Moratinos” al legar a España a su regreso “…..ahora los demás miembros de la Unión deben cambiar sus posturas con respecto a Cuba”. Al Gobierno de Estados Unidos hizo una recomendación en el mismo sentido.

    El hecho de que ya “España” e “Italia” se hayan comprometido, ésta última lo he leído hoy, a recibir algunos presos y sus familiares (España 5) es un buen síntoma. Recordar que España, aunque durante el “Asnarato” e Italia, entre otros muchos, fueron dos grandes aliadas de los Estados Unidos en la campaña contra Cuba para lograr la posición llamada “Común de la Unión”.

    Algunas “voces importantes” de la Unión parecen constatar una nueva etapa.

    Como decía ayer, los que tengan opiniones en contra de lo que se hace en Cuba deberán tener en cuenta que deberán aprender a hacer “Política”, si quieren utilizar el término; pero dentro del “Patriotismo” y la honestidad, es decir, dentro de lo que debe ser un “Diálogo constructivo”. Deben recordar que si un ciudadano estadounidense hubiera cometido los delitos por los cuales han sido encarcelados en Cuba; allá hubieran sido igualmente condenados a la Cárcel.

    A “Los Medios” que tanto han pedido la excarcelación de los presos en Cuba, les digo, y no soy el primero, que en Estados Unidos hay cientos de estadounidenses nacidos en Cuba, verdaderos Terroristas, con las manos manchadas de sangre que no han cumplido un solo día de cárcel en ese país y como posada Carriles, acusado por un delito menor (Entrada ilegal en el país) se les pospone el juicio, como he dicho repetidamente, parecería ser que esperando a que muera en una cama para enterrarlo con los máximos honores por los servicios prestados, durante 50 años a los Gobiernos de los Estados Unidos a través de la CIA.(Leer el libro: “Pusimos la bomba y ¿qué?” testimonio desde la cárcel venezolana, antes de ser planeada y ejecutada su fuga)

    CUBA PARA LOS CUBANOS DE BIEN, DE DENTRO Y FUERA DEL PAÍS.

  • tino dijo:

    El pueblo cubano,y su revolucion a la vanguardia,ha tenido que venir justificandose y defendiendose,de forma permanente,durante mas
    de cincuenta años,en diferentes lugares y ante numerosas presiones de
    cualquier naturaleza.
    Una vez mas,y en este caso,el señor moratinos y la iglesia en cuba,entre otras propuestas,exigen la libertad,para los que desde ocidente,se denominan “presos politicos”.
    Para algunos sectores y para los ciudadanos cubanos,esta propuesta puede enmarcarse dentro de una justa y protocolaria entrevista digna,
    e incluso favorable para las buenas relaciones y la buena imagen cubana.
    Ahora bien ??que ocurriria y que repercusiones mundiales tendria,que la administracion cubana vinieran a España y exigieran que los 150.000.ciudadanos españoles que han quedado excluidos de votar a la opcion politica que los representa se les legalizara y legitimara??.
    ??que ocurriria que la administracion cubana preguntara a su homologo
    español porque extrañas circunstancias se hayan tantos suicidios sn carceles sin esclarecer ??.
    ??porque un ciudadano español no puede aceder a un trabajo justo,a una vivienda digna y una vida libre,como asi ordena la constitucion??.
    ??que ocurriria si los gobernates cubanos exigieran a la iglesia trans
    parencia economica y eclarecimiento de los abusos y pervesiones en el
    pasado y presente con niños y adultos ??.
    ??que curriria si……..??
    El pueblo cubano,la revolucion cubana,debe y tiene el derecho a la determinacion y la independencia.A que nadie se entrometa en su politica y su desarrollo.No puede rendir cuentas a nadie y menos a sectores sociales como la iglesia,aunque su protagonismo se le denomine y se rebaje a la de “intermediario”.
    El pueblo y la revolucion cubana,ahora mas que nunca,tienen que cargar
    con la misma fuerza y la misma voluntad que hace cincuenta años.Las
    contradiciones,aunque en diferentes epocas y en diferente escenario,
    no han variado mucho,como tampoco lo han hecho las presiones externas.
    Estoy seguro,completamente seguro,que el comandante en jefe Fidel,les
    continuara ilustrando en el mejor camino a seguir.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Milena:!!!QUE ALEGRIA!!!, Leerte de nuevo, ya te envié saludos con nuestro común Olimpio, tu hijo me hizo llegar tu recado, espero volver a leernos.
    Lo de la reunión es poco a poco y despacio, ya salió una nota del Arzobispado que aclara todo, Monseñor Jaime es un hombre preocupado por la situación del pais hace muchos años, y puede ser una persona que facilite el proceso de mejoramiento de la situación política de Cuba, la cuestión más compleja después de la económica, lo digo no como católico, sino por que lo conozco y se que es un hombre con mucho amor por su patria.
    Desgraciadamente los extremistas de aqui y de allá están que trinan, no por razones políticas, sino por egoismos personales y por el peligro de perder preveendas econonómicas, pero bueno allá ellos.

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    Ya tú lo has dicho, que se te nota mmuy informada. Ah, ¿que no te refieres a los cinco presos cubanos en usa …? Vaya, me equivoqué, excúsame, Milena. ¡Viva Cuba!

  • Eddy Nápoles dijo:

    Por qué no dar más información sobre el contenido de la reunión…..?

  • wollfi dijo:

    reconocer la verdad? jamas

  • Jorge dijo:

    Que liberen a esas personas es bueno para todos. Para ellos y sus familias. Quita también argumentos al enemigo. Lo único que no me gusta es la forma en que se ha negociado. ¿Por qué dar pie a que España y la Iglesia Católica se adjudiquen ahora el “mérito” de la liberación?. Siempre debió quedar bien claro que es una iniciativa del gobierno cubano y no un logro de la diplomacia ibérica. Si la mediación eclesiástica era deseable, ¿por qué no mejor la del Consejo de Iglesias Evangelicas de Cuba? Ese cuerpo de hombres de Dios han sabido también ser hombres de pueblo y buenos cubanos, algo de lo cuál el pontificado romano no puede blasonar (las excepciones no hacen regla).
    Por los comentarios anteriores ya resulta evidente como la prensa extranjera está adjudicando el logro a España, a Moratinos, a la Iglesia a Ortega, Cuba solo ha cedido. Incluso amigos se quejan de que el comunicado cubano no reconoce explícitamente que el Sr. Moratinos vino a hablar de los presos, y sin proponérselo realzan la imagen del canciller español como si se tratara del Zorro justiciero. ¿Cuales erán los titulares que tendremos que padecer de El País? Esperemos.

  • Santiago Núñez dijo:

    Confío plenamente`en la política de nuestro gobierno y si en estos momentos se decide liberar a estos servidores del imperio es porque refleja la voluntad constructiva de nuestro país en mantener un clima de entendimiento con EUROPA y todo el mundo.
    La política hay que saberla hacer y no siempre es aconsejable dar la misma receta a nuestros enemigos que ellos aplican contra nosotros.

    ” TRINCHERAS DE IDEAS VALEN MAS QUE TRINCHERAS DE PIEDRA.”
    José Martí.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • tino dijo:

    La Milena que aqui escribe nada tiene en comun con la que usted
    refiere sr.Carlos.
    En cualquier caso, le envio un saludo muy respetuoso.

  • Anita dijo:

    No se por que se ensañan tanto en buscar falta , es que no tienen más nada que hacer que hasta en los chismes políticos también se quieren meter, hay cosas más preocupante , que si vino a Cuba un canciller Español, ellos se encargarán de los presos , pues que bueno ahí se los mandan, ahora, y la guerra ,
    y las masacres y el hambre mundial, y la degradación de los suelos, y la sequía, y las lluvias ácidas a quien le importa???

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El problema de los cinco, habria que preguntarle a GERARDO, ANTONIO, FERNANDO, RAMON Y RENE. YO NO MEZCLARIA UNA COSA CON LA OTRA.

    Los CINCO para muchos son espias que se infiltraron en los Estados Unidos.

    Para los cubanos y muchas personas del mundo son heroes que se infiltraron entre las bandas de terroristas para evitar la muerte de personas inocentes.

    HAY QUE CONOCER MAS DE ESTA OTRA HISTORIA PARA HACER UNA BATALLA DE IDEAS CON ELEMENTOS SOLIDOS DONDE LA IGLESIA PODRIA JUGAR SU PAPEL

    Con respecto a los presos de aca se deberia dar mas informacion y no hablar a la ligera.

    El conocimiento de MAYOR PESO son las evidencias cientificas.

    ¿DONDE ESTAN LOS ESTUDIOS QUE AVALEN QUIENES SON ESAS PERSONAS?

  • Robe77 dijo:

    Siempre digo que es necesario que nuestra prensa sea mas informativa e investigativa, que se mueva tambien a investigar tambien las cosas en el sentido opuesto al del oficialismo, Nuestra prensa no puede ser solo para enaltecer los logros de la izquierda y los fallos de la derecha, tambien debe comentar los fallos de la izquierda y los logros de la derecha. De esta forma podremos rectificar nuestros errores y aprovechar los logros de nuestros oponentes.
    De esta forma seremos superiores.

  • analsis sanchez dijo:

    AL EDITOR:

    NO HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS,PERO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS CORTOS QUE HE LEIDO,NO SE DICE NADA,¿POR QUE´?
    EN REVISTA DE LA MAÑANA ESCUCHE ALGO,PERO POR PROBLEMAS DE TIEMPO NO LO ESCUCHE COMPLETO,SI ESTO ES UN INFORMATIVO ,PORQUE NO EDITAN LA NOTICIA INTREGA.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Estamos ante la presencia de pasos en que CUBA no se deja chantajear en la política agresiva desde los inicios de la Revolución por los distintas administraciones de los Estados Unidos, la Defensa de la Revolución ante estas agresiones nos pertenece aplicar las correspondientes medidas en preservarlas, tanto la Jerarquía Eclesiástica como el Gobierno de España han de recordar las constantes agresiones por destruir la Obra de la Revolución, entiendan los gestos que voluntariamente sean adoptados por la Dirección de nuestros País tienen el significado de las madurez en cambio de exigir que se nos respete el haber escogido el verdadero destino de nuestra Patria el 1 de ENERO DE 1959.

  • Angela Ramos dijo:

    No afirmo ni niego nada, hasta el momento no hay información concreta de que el móvil de la visita de Moratino sea para tratar la liberación de los 52 presos políticos, bien, si es para eso y el estado cubano toma la decisión de liberarlos y ellos deciden irse a vivir a España y esta los recibe, pues que tengan buen viaje y a prepararnos para ver todas las espeluznantes historia de abusos y toturas que inventaran para contar a todos los que se hacen eco de cualquier falacia con tal de desacreditar a Cuba.

  • Milena dijo:

    Bueno los comentarios a veces son mas interesantes que el propio articulo que los provoca, pero tal como yo lo hago pido que sean breves pues son muchos y recuerden que el tiempo se acaba y a veces no puedo leerlos todos. Con pocas palabras se pude expresar la idea fundamental. Gracias.

  • Manuel gonzalez dijo:

    EL GOBIERNO CUBANO DEBE TOMAR LA INICITAIVA DE UNA VEZ Y POR TODAS

    NO DEJEN QUE LE ROBEN LA INICIATIVA MAS NUNCA

    LA REVOLUCION TIENE QUE SER EJEMPLO DE SABIDURIA, AMOR Y TOLERANCIA

    LA REVOLUCIN TIENE QUE SABER RESOLVER LOS PEORES PROBLEMAS CON LOS MEJORES METODOS

    LA REVOLUCION TIENE QUE DARSE A LA TAREA AHORA DE CONSTRUIR UN PAIS PARA TDODOS LOS CUBANOS

    NO PUEDEN PERMITIR NI DAR LUGAR MAS NUNCA A QUE TENGA QUE VENIR NADIE DE FUERA A INTERCEDER POR NINGUN COMPATRIOTA ….. ESO HABLA POR SI SOLO.

    EL GOBIERNO CUBANO NO PUEDE DAR MAS LUGAR A ESTA SITUACION NI JUSTIFICARSE CON LOS AMERICANOS

    EL GOBIERNO CUBANO TIENE QUE SER SOLVENTE, TIENE QUE SER CAPAZ DE LOGRAR QUE EN CUBA QUEPAN TODOS LOS CUBANOS DE TODOS LOS COLORES

    SI DAMOS ESE SALTO….LA REVOLUCION SE CRECE DE TAL FORMA QUE SE HACE ETERNA.

    NO HEMOS TERMINADO ….FALTA PASAR A OTRO NIVEL.

    ESTE ES EL CAMINO, NO SE DEJEN PROVOCAR MAS….NO SE APARTEN MAS DE ESTE CAMINO.

    manolin.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE MANOLIN.

    LO HA RESUMIDO EN BREVES PALABRAS.

    SOLO QUERIA AGREGAR QUE DEBEMOS ACERCARNOS MAS A LA HISTORIA DE NUESTRA NACIONALIDAD SI QUEREMOS UN PAIS FUERTE Y SIN ESE ODIO QUE SE MUEVE A UNO Y OTRO LADO DEL MAR.

    DEBEMOS HABLAR CON MAS PROPIEDAD SI QUEREMOS HACERLE HONOR A LA EDUCACION Y A LA CULTURA CUBANA QUE ES UN LOGRO ENORME A PUNTO DE PRDERSE.

    LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO ESTAN IDENTIFICADOS POR SUS CRIMENES Y MUCHOS ANDAN SUELTOS…NO BUSQUEMOS ENEMIGOS EN CUALQUIER ESQUINA. NO EXISTEN, LA MAYORIA SON PERSONAS QUE HABLAN Y ACTUAN COMO NOS ENSEñARA MARTI (EL HOMBRE QUE OCULTA LO QUE PIENSA O NO SE ATREVE A DECIR LO QUE SIENTE NO ES UN HOMBRE HONRADO)

    RECUERDEN LO QUE SUCEDIO EN LA ANTIGUA URSS….NO CREO QUE EN ESTE PAIS ALGUIEN QUIERA ESO

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también