Imprimir
Inicio » Noticias  »

Proponen convertir la Luna en una fuente de energía limpia para la Tierra

En este artículo: Astrología, Electricidad, Energía, Luna, Tierra
| 17
(Foto: Flickr/Sherwebdotcom)

(Foto: Flickr/Sherwebdotcom)

Para solucionar los problemas energéticos del planeta, una compañía japonea ha propuesto crear un anillo de paneles solares alrededor del ecuador de la Luna. La energía generada en el espacio sería luego irradiada a la Tierra en forma de láser y microondas y, según explica Tendencias 21, estos transformados luego en electricidad en centrales específicas.

Los ingenieros de Shimizu Corporation consideran que con este proyecto, que ha desvelado la revista Physorg, se podría generar más energía solar que con cualquier otra iniciativa propuesta hasta ahora. La construcción del Anillo o Cinturón Lunar requeriría eso si la tecnología espacial más avanzada ya que quedaría en manos de robots teledirigidos desde la Tierra.

La idea del “Luna Ring” que está explicada al detalle en la web, sería construir un cinturón de placas solares alrededor del ecuador lunar, que mide unos 11.000 kilómetros. En prinpcio el Anillo que propone la compañía japonesa solo tendría unos cuantos kilómetros, para luego ir ampliándose hasta llegar a los 400 kilómetros. Los robots que trabajarían 24 horas diarias dirigidos desde la Tierra se encargarían de nivelar los suelos y otras tareas, bajo la supervisión de un equipo de astronautas in situ.

Shimizu ha detallado los elementos necesarios para llevar a cabo su idea: logicamente placas solares; cables de energía eléctrica para transferir la energía; antenas de transmisión de microondas, de un diámetro aproximado de 20 kilómetros y con una baliza guía; e instalaciones de transmisión de energía láser de alta densidad y energía destinada a las instalaciones receptoras.

Además se crearía una ruta de transporte que se extendería a lo largo del ecuador lunar, para llevar y traer los materiales necesarios para la construcción y el mantenimiento de toda la estructura y plantas de producción de paneles solares, que se moverían automáticamente mientras producen los paneles, desde los lugares donde se encuentren los materiales hasta donde éstos deban ser instalados.

(Con información de Radio Cable)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Ok sería bueno pero no puede ser tampoco la justificación para seguir arrazando con nuestro ecosistema, por el contrario debe considerarse una solución alternativa que permita como un “compás de espera” para rescatar lo ya perdido.

    Roberto Ruiz López

  • alapaco dijo:

    Amén de la pila de dinero que ese proyecto debe salir….que de donde saldrá ???

    Si, adivinaron!!

    De los recursos que las potencias nos roban a los países del 3er mundo, claro!

  • Miguel Ángel dijo:

    ¿Quien pagaría la cuenta?. Creo que sería una alternativa como vía de recuperación parcial para la tierra, pero no es la solución del problema que se ha creado en nuestro planeta azul de cuyo problema los más adinerados fueron y son los máximos responsables concientes de todos los desastres que hoy nos toca a todos encarar.Veremos que pasa con este “sencillo proyectico”.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bueno, pero no será para contaminarla también y destruirla como hemos hecho con la Tierra…..????

  • j ferreira dijo:

    A ‘filha’ da Terra ajudando a Mãe, exaurida na velhice precoce, resultado do sacrifício de sustentar – não a filha – a imensa multidão que a ocupa, mínima parte dela utilizando-a sem piedade, a restante maior parte procurando nela o mínimo sustento. Posso concordar se o seu projecto fôr, por um lado, democrático e se, por outro, fôr ecológico.

  • yohandy dijo:

    Que Bueno son los Japoneses con toda su tecnologia, para el desarrollo y la purificacion de la tierra con energia renovables y dejar de consumir tantos combustibles fosiles como el petroleo o el carbon o mas peligrosos como el uranio, pero porque en la luna será que tendran ganas de de mudar a Japon a la Luna y ser un planeta aparte, porque no lo hacen en el sahara que es mas cerca y cuesta menos y asi se gasta menos que construyendolo en la Luna y lo pueden monopolizar ellos y no aqui donde lo pueden usar la cantidad personas que ni siquiera saben que es la luz electrica y el presupuesto de la Luna lo donan a los paises africanos que les hace mas falta que a los marcianos….

  • Eduardo dijo:

    ¿ Bueno y no seria mas barato montar esos sistemas en los enormes desiertos que hay en la Tierra, y que ademas estan casi todos en el 3er mundo?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La luna es el sueño de los humanos, un regalo de la naturaleza paa cuando el sol está oculto o para detener o amainar la tristeza o llegdo el abrazo y la cópula producir el hijo maravilloso que hace crecer el mundo.

    Los japoneses están proponiendo utilizarla ahora como fuente de energía, el único miedo es que como los americanos hicieron renunciar a su primer ministros por razones de las bases militares, lo forcen a entregar la luna, luego de ponerle el anillo que ellos proponen para poner bases militares y desde allí dirigir la tierra sin peligro a las radiaciones.

    Todo puede suceder, recuerden siempre al amo aunque las intenciones sean sanas y para fabricar dinero solamente.

  • Sitoe dijo:

    Ao meu ver,penso que tentemos aplicar essas novas tecnologias de geracao de energia aqui em planeta terra,nos grandes desertos onde ha tempereturas elevadissimas,evitando tragedias que a largo prazo nao os conhecemos devido ao trabalho do homem no espacio. O nosso lugar e aqui na terra …

  • Yordanis Cardentey Quero dijo:

    Creo que ese invento esta muy pero que muy bueno, pero como sera la inversion de grande, es mucho el dinero que van a gastar los Japonese, pero lo que Hace falta que no la contaminen igual que la tierra

  • Alicia G. dijo:

    No contentos con arrasar con la Tierra (que ni un simple bote de petróleo han podido tapar en más de 2 meses ¡y el desastre que están ocasionando!), ahora van a ir también a arrasar con la Luna. Y quién sabe además con qué segundas intenciones, porque esos japoneses -o gringos, que deben estar detrás- de filátropos no tienen un pelo.
    Presentan todo tan bello y tan bueno, para obtener el apoyo mundial, y después meten la estocada, como siempre hacen.

  • jorge orama dijo:

    1- Que bueno que existiera esa tecnologia en este momento.
    2- De donde saldria el dinero para este proyectazo?
    3- Por que no en la tierra, seria mas economico y viable
    4- que pasaria con ese rayo lasser
    a) No destruiria la capa de ozono o la atmosfera de la tierra?
    b) No podria servir de arma para destruir a cualquier enemigo

    Resumen: No estoy encontra del desarrollo ni de las nuevas tecnologia, creo que el hombre tiene el deber de pensar como usarlas lo mejor posible, para que sirvan a todos y no deterioren este mundo en el que vivimos y el cual hay que preservar y cuidar. Ya bastante daños hemos hecho.

  • Ernesto dijo:

    Si la tierra esta en costante movimiento de que forma seria posible captar la señal del lasser trasnmitido desde la luna….

  • Ariel dijo:

    Creo que la idea es muy buena, pero esta idea se ejecutaria a largo plazo, ya que para nadie es un secreto, que la luna se encuentra a unos cuantos miles de kilometros de distancia de la Tierra, el costo de dicha inversion seria inmenso, ademas tiene que existir un desarrollo tecnologico para verdaderamente hacerlo.

    Me afianzo a la idea de aplicar esta idea en la tierra, en sus desiertos, creo que en la actualidad, los paises con gran desarrollo tecnologico deben centrar sus esfuerzos en la busqueda de energia renovables y limpias. En ese camino es donde debe estar la voluntad politica de los paises.

    gracias por la atencion.

  • Yunier dijo:

    De donde saldría el combustible para la trasportación espacial y el desarrollo de la tecnología aeroespacial. Creo que con tantos viajes espaciales nos quedaríamos sin ningún tipo de energía y con un planeta más contaminado.

  • karisimo dijo:

    Eso me parece algo problemático, ¿quién asegura que ese laser no va a ser dirigido “accidentalmente” hacia un país “patrocinador del terrorismo”?

    Además, ¿es que quieren cocinarnos con las microondas?, los invito a ver

    http://www.diariomardeajo.com.ar/ProyectoHaarpyloscambiosclimaticos.htm

  • marlen dijo:

    todos sabemos que el gobierno de estados unidos no da un paso sin antes aver asegurado el siguiente, pues bien esta gran metropoli quiere llegar hasta el grado de poder conquistar al mundo entero y solo gobernarlo con sus potencias amigas.Solo basta recordar cuando el FMI y la empresa Banco de Estados Unidos ayuda a los paises que “quieren salir un poco del margen de pobreza y subsistir”, engañan con prestamos para sus gobiernos pero como saben que no pueden pagar en el tiempo que se promulga empiezan a privatizar sus empresas un ejemplo muy claro es la empresa de luz en sudáfrica “ESKOM” donde no solo privatizo sino, que hizo k ese pais y su moneda se devaluara mas, asi o mas claro lo queremos, ¿quien a estados siempre en los problemas bélicos, o quien se a acerca con interes “amables” a solventar crisis economicas????

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también