Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez Abarca planeaba ola de atentados contra elecciones en Venezuela, afirma Ministro del Interior (+ Video)

| 12
Francisco Chávez Abarca, apodado "El Panzón".

Francisco Chávez Abarca, apodado "El Panzón".

Venezuela prosigue hoy las investigaciones sobre los planes criminales del terrorista Francisco Chávez Abarca, quien llegó al país para iniciar una fase de atentados y provocar hechos de desestabilización contra el proceso electoral del 26 de septiembre.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó la víspera que luego de la captura en el aeropuerto internacional de Maiquetía del ciudadano de nacionalidad salvadoreña circulado por INTERPOL con alerta roja, se iniciaron las indagaciones que permitieron determinar las intenciones de su viaje a la nación suramericana.

Hasta el momento, según sus declaraciones, su presencia aquí obedecía a iniciar una fase de atentados para provocar hechos de violencia y desestabilización en contra del venidero proceso electoral del 26 de septiembre, declaró el titular del sector.

En rueda de prensa El Aissami añadió que para estas acciones ya había contactado con grupos fascistas de la contrarrevolución quienes colaborarían con estos propósitos oscuros.

Las investigaciones prosiguen y permitirán conocer quién o quiénes le pagaron a este terrorista, cuáles son los grupos de la contrarrevolución que están detrás de este criminal y qué otros propósitos pudiera implicar su presencia en el país, dijo.

El ministro recordó que sectores de la oligarquía han reavivado sus intenciones de asesinar al presidente Hugo Chávez.

“Se trata de una persona de altísima peligrosidad entrenada para el crimen, para acciones de desestabilización”.

El Aissami mencionó algunos de los hechos en los que participó Chávez Abarca, solicitado por INTERPOL Cuba por el delito de terrorismo.

El 2 abril 1997 activó una carga explosiva de C4 en instalaciones del hotel Melia Cohiba, en la capital de la isla, que produjo graves daños materiales, el 30 abril de ese mismo año colocó una nueva carga explosiva en esa misma instalación que no llegó a detonar.

Entre los años 1997 y 1998 reclutó, entrenó y planificó junto a otros terroristas distintas acciones con bombas contra instalaciones turísticas en La Habana, asimismo organizó y dirigió el atentado donde murió un joven de nacionalidad italiana.

Recordó que Chávez Abarca fue entrenado y comandado por el terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura en pleno vuelo de un avión de cubana de aviación en 1976 donde murieron 73 personas.

A pesar de su prontuario delictivo se le han garantizado sus derechos y el debido proceso, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Cuiden al “El Panzón”. Recuerden la historia de Pablo Escobar y veran como el dinero hace maravillas.

    Este criminal sabe mucho y van a tratar de rescatarlo o matarlo antes de que lo interroguen y se haga justicia.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Sería bueno conocer quienes están detrás de este mercenario salvadoreño, eso no salió de él solo, descubrir el trasero y desmantelarlo es lo principal, sacarlo a la luz pública……

  • Juan Castro dijo:

    Chavez Abarca:

    Un turista ‘Terrorista’ que no tenía sanas intenciones, ellos están preparados para matar, que bueno que la policia Venezolana lo detectó antes de cometer sus crímenes planeados desde ‘allá’ donde se encuentra la matriz del terrorismo o sea de donde todos sabemos que se planean las peores cosas con quienes no se arrodillan ante el imperio y trazan una política infantil de que luchan contra el terrorismo con una tormenta propagandística a nivel mundial con ráfagas de 300 kms. por hora.
    Ahora toca investigar a los apátridas ‘Las damas de blanco’ Venezolanas o Venezolanos entregados al maldito precio del dolar, cuanta pinche escoria humana con putrefacto olor a muerte.
    El llamado ‘Panzón’ pagará ante la justicia sus delitos y los crímenes de quienes lo controlan como una vil marioneta.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Jose Abreu dijo:

    Ese Posadita fue a por lana y salio trasquilado.
    Que bueno, y despues dicen que no hay justicia, miren, ya empezó a llegar, ahora solo falta que venga el padre, ya cayó uno de sus cachorros.
    Como en Venezuela no ha tenido mucha posibilidad la accion del embajador yanqui, le han mandado un especialista de accion para que acabe con aquello alla, lo que no penso nunca que lo iban a coger.
    Ahora debe responder por las cosas que ha hecho en muchos lugares que se haga justicia con este señor, que responda por lo que debe responder, y si aun en venezuela no habia hecho nada !pa´cuba! que aqui si hay que saldar algunas cuentas.
    Oye y menos mal que lo han cogido, porque esa gente si que no tiene escrupulos, lo mismo asesinan al bueno que la malo, solo falta que paguen y ya.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    RECUERDEN TAMBIEN LO QUE HIZO LA MOSCOSO

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/07/03/recordando-el-humanismo-de-moscoso/comment-page-1/#comment-71991

    VIGILEN BIEN A LOS QUE CUIDAN AL PANZON….MUCHA SELECCION PORQUE SE TRATA DE UN PEJE GORDO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Que responda ante la justicia,y de hecho sea de conocimiento de la opinión publica internacional, quienes lo contratarón para tales hechos criminales, no son acciones de venganza lo que se pretende, es poner fin a todos los planes criminales donde cientos de familia hoy lloran a sus seres más queridos.

  • Roberto dijo:

    A ese hombre le falta poco para ser anormal, que me perdonen, pero de verle la cara da lo que es.

  • Roberto dijo:

    Seria bueno que hicieran un trabajo sobre que está haciendo la Moscoso ahora.

  • monica.- dijo:

    Me alegra mucho, me siento super bien de que hayan capturado a este hijo del diablo, en mi pais EL SALVADOR, quedan sus aliados, Mario Acosta Oertel, Alfredo Felix Cristiani, Antoni Saca Gonzales, Francisco Flores Perez, Armando Calderon Sol; estos son los terroristas de mi patria, los que solaparon a Posada Carriles, y los que se reunen en miami para planificar todo tipo de atentados en contra de los paises que no les permiten sus corrupciones, estos enfermos de odio, no paran sus letanias de injurias en contra de Venezuela y Cuba, estos tipejos estan tambien bien metidos en la desolacion de Honduras, ellos recibieron hace muy poco al gorileti, y el alcalde de la capital, Norman Quijano, que es
    ciervo de estos, lo declaro huesped de honor, lo raro es que seguido de su visita los mareros quemaron un bus con con 17 personas dentro, claro que los mareros son sicarios de estos…

  • erik fundora dijo:

    CUANDO VENEZUELA TERMINE CON ESE PERSONAJE.MANDENLO PARA CUBA.PARA QUE RESPONDA POR SUS DELITOS

  • Héctor dijo:

    Averiguen todo y envienlo para Cuba que de aquí si no se va a ir.
    Debe pagar por todo lo que ha hecho según la ley.

  • ADELANTE dijo:

    ESA BETIA CRIMINAL TRATEN DE SACARLE INFORMACION.¿QUINES LO MANDAN?.TA COJIO AHORA Y SIN PODERSE NEGARSE.¿DESDE CUANDO ESTA EN ESO?.PERO PARA ESBIRRO PERRO PARASITO DE LOS EEUU NO HAY JUSTICIA EN EL MUNDO.ELLOS TIENEN LICENCIA PARA HACER DAÑO Y MALDA Y NADA LE PASA

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también