Imprimir
Inicio »Noticias  »

Irán se ha preparado para enfrentar bloqueo económico dicen sus autoridades

| 5

bandera-iranEl ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, recordó hoy que Irán cuenta desde hace años con un comité especial económico para paliar las sanciones internacionales contra sus país.

En declaraciones a la agencia pública iraní de noticias Irna, Mottaki dijo que "este comité ha conseguido tramitar acuerdos económicos por valor de 180.000 millones de dólares en el país".

"Irán ha conseguido buenas experiencias para hacer frente a las sanciones" gracias a esta iniciativa, agregó Mottaki.

Según Mottaki, Irán ha utilizado todos sus potenciales para reducir los efectos de las sanciones.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó recientemente una resolución sancionadora contra Teherán por su rechazo a suspender su actividad de enriquecimiento de uranio para uso pacífico de la energía nuclear.

La resolución fue aprobada con 12 votos a favor, dos votos en contra y un voto en blanco por los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Poco después de la aprobación de esta resolución el Congreso de EEUU y el Parlamento de la Unión Europea anunciaron estudiar sanciones unilaterales contra Irán enfocadas especialmente sobre el sector petrolífero, columna vertebral de la economía de ese país.

Las autoridades iraníes, afirman que su programa nuclear es un derecho legal del país y tiene fines exclusivamente pacíficos.

Con información de EFE

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • T. Morales dijo:

    No logro entender porque China y Rusia no hicieron uso de su derecho al veto. En mi opinión este derecho es la mayor muestra de antidemocracia de esa instancia mundial, pero si ha sido usado por los yanquis para anular medidas justas, porque no usarlo ahora para impedir este abuso de poder. Esta acción no es más que un acto de cobardía, no me que da la menor duda, pero sigo sin entender el papel de China y Rusia.

  • T. Morales dijo:

    --MANOS FUERA DE IRAN--

  • jorge dijo:

    cuando los paises con derecho al veto no hicieron uso de este derecho es por algo...el consejo de seguridad de la onu tambien en inmensa mayoria voto a favor de sanciones por lo que debe ser por algo, tantos paises no pueden estar equivocados, sin dudas hay que reconocer que puede significar un riesgo para el medio oriente las actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio en tierra iraní y po rtanto creo que las sanciones estan bien aplicadas...

  • Roberto Torres de la Torre dijo:

    Yanquis, remember Iraq.º

    Antes de que EE.UU. invadiera a Iraq con el pretexto de supuestas armas de exterminio masivo en poder de Saddan Houssein, las transnacionales de la informaciòn propalaron la falacia de que este tenìa un ejèrcito muy poderoso, pero cuidado...Iràn es otra historia.

    Fidel ya lo ha alertado. Teheràn se escribe distinto que Bagdad y distinto podrìa ser tambièn un conflicto con un pueblo dispuesto a defender a su Revoluciòn aunque los invasores procedan de EE.UU e Israel.

    !Què sentido tendrìa una alerta a Washington y Tel Avit si ambos cuentan con servicios de espionaje muy renombrados!. Mejor no recordar las visitas a Iraq de expertos en armas nucleares....!fueron un show propagandìstico!

    Como no escarmientan con cabeza propia, se olvidan de los miles de norteamericanos y de otras naciones caìdos en Iraq, paìs al que invadieron y ocuparon, pero no lo han sometido.

    Remember, si tocan a Iràn habrìa un remake de Iraq si no demos tiempo a tiempo.

  • Daniel Castro dijo:

    Por que es tan dificil para UDs aceptar que tal vez Rusia, y sobre todo China, no vetaron esta resolucion debido a que pueda ser que sus servicios de inteligencia sepan cosas que nosotros, los mortales de nuestro planeta, no sepamos, es decir, puede ser posible que sea verdad que Iran esta detras de las armas nucleares y miente cuando dice que su desarrollo nuclear es con fines pacificos? Ya hiciste un precedente con Corea del Norte, quien utilizo el mismo cuento para despues declararse y conducir tests de armas nucleares.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también