Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Argentina derrotó a Grecia (2-0) y va contra México en octavos

| 18

Palermo jugó su primer Mundial y anotó el gol de la sentnecia

Palermo jugó su primer Mundial y anotó el gol de la sentnecia

Una remodelada selección argentina derrotó el martes 2-0 a Grecia en Polokwane, en la última fecha de la llave B, y se clasificó por la puerta grande, como primera de grupo y tres victorias, para octavos de final del Mundial sudafricano, en que se enfrentará a México. El central Martín Demichelis abrió el marcador (77) tras un corner que remató primero de cabeza, que interceptó sin querer Diego Milito, antes de batir con la derecha al arquero Alexandros Tzorvas, que se había convertido en el héroe de su equipo, al interponerse varias veces frente a los argentinos.

El veterano delantero de Boca Juniors, Martín Palermo, a sus 36 años, redondeó la faena al lograr el segundo, después que el portero se interpusiera otra vez frente a Messi, suscitando una enorme ovación de la numerosa hinchada argentina que viajó hasta el estadio Peter Mokaba de Polokwane.

Con la clasificación para octavos casi garantizada, Maradona remodeló totalmente su equipo para dar oportunidades a los que no habían jugado todavía y preservar para el próximo partido a los que tenían ya una tarjeta amarilla como el capitán Javier Mascherano o el lateral Gabriel Heinze.

Su decisión más simbólica fue la de otorgar el brazalete de capitán a Leo Messi, que cumple 23 años el jueves y que lleva el dorsal número 10, como cuando Maradona jugaba al fútbol. El delantero del Bar a todavía no logró marcar en este Mundial, pero envió un disparo al palo (86).

Y Maradona también permitió que el delantero Martín Palermo disputara los últimos diez minutos del partido y marcara un gol.

Esta vez, el que dirigió el juego fue Juan Sebastián Verón, que se había perdido el segundo partido contra Corea del Sur.

En la primera parte, a Argentina le faltó intensidad para encontrar espacios frente a un rival que se limitó a defender, recurriendo a veces a faltas para detener a Messi y el 'Kun' Agüero, en busca de la hazaña de clasificarse por primera vez a octavos de final, lo que no logró.

Los griegos trabaron el juego de la 'albiceleste' y jugaron a la contra, buscando a su único delantero, Georgios Samaras, a quien el central Martín Demichelis siempre logró controlar, aunque consiguió crear una ocasión a principios de la segunda parte, pero su tiro salió desviado (48).

Fue el único susto del partido para los jugadores de Maradona.

Como la conexión entre Verón y Messi tardaba en dar resultados, Sergio Agüero mostró el camino. Primero con una internada en el área rival y un disparo que Alexandros Tzorvas desvió a corner (19). Luego, al rematar un centro de Diego Milito, también despejado por un defensa (32).

El arquero griego se convirtió definitivamente en la figura destacada de su equipo, al desviar dos tiros argentinos casi consecutivos justo antes del descanso. El primero fue obra de Maxi Rodríguez y el segundo, desde fuera del área, de Leo Messi, que tardó casi 45 minutos en crearse su primera ocasión. Todo un éxito para la defensa griega.

Las ocasiones argentinas casi siempre llegaron por pares. En la segunda parte, el arquero Tzorvas desvió a córner una falta lanzada por Messi. Tras el saque de esquina, interceptó otra vez un potente remate de Mario Bolatti.

El partido tenía un significado especial para el técnico Maradona, que marcó su último gol en un Mundial 16 años atrás precisamente contra Grecia en Estados Unidos-1994, en un partido celebrado en Boston y ganado 4-0 por los albicelestes.

Argentina se clasifica así como primera de grupo con nueve puntos en tres partidos y se enfrentará a México en octavos.

El otro calificado del grupo B, Corea del Sur, que empató este martes en Durban con Nigeria (2-2), tendrá como adversario en la próxima ronda a Uruguay, que terminó primera del Grupo A.

Con información de AFP

Demichelis marcó primer gol

Avraam Papadopoulos

Katsouranis y Messi

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ASI ES MI EQUIPO. ADELANTE CON DIEGO

  • Erii dijo:

    Ell Mejor !! Messi!

  • Andres dijo:

    Vamos Argentina!
    Campeón te veo!

  • erik fundora dijo:

    ANTES DE QUE EL PARTIDO EMPESARA YO ESTAVA SEGURO QUE ARGENTINA GANARIA.MARADONA ES UN TRIUNFADOR Y SU GRAN EQUIPO TAMBIEN.ES HORA DE QUE RECONOSCAN EL TRABAJO DE UN GRAN JUGADOR AL CUAL QUISIERON DESTRUIR Y NO PUDIERON.EL GRAN MARADONA.....MARADONA DESDE CINCINNATI OHIO TE APOLLO Y ESTOY SEGURO QUE TU GRAN EQUIPO SERA GANADOR...ERIK FUNDORA....GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  • Pedro dijo:

    Deseo que maradona y compañia no ganan el mundial, no soporto su soberbia. Argentina tiene 9 puntos ganandole a tres potencias del futbol mundial, corea del sur?, nigeria?, grecia? jajaja.

  • GGIME; dijo:

    AGUANTTTTEEEEEEEE ARGENTINA;)

  • Felix dijo:

    No cabe duda que argentina bien con gran entusiasmo, pues ya que tiene a los dos mejores del mundo, Maradona, como director del equipo y Messí como el jugador más experimentado del fútbol de estos tiempos. Es bueno destacar que aunque mecí no tenga goles asta el momentos sigue siendo el mejor… por eso digo, una ves más Argentina Campeón.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Te guste o no Pedro, Maradona fue un gran jugador y ha nucleado una gran selección, no es un DT mediático como los Capello, Lippi, Fergusson, Domenéch, del Bosque, Löw, pero un DT de pueblo, cae mal porque dice la verdad donde quiera se pare, ese el Diego de la gente, del barrio, alegre, festejando cada jugada de su selección, no como los otros que apenas se rien, ahí está el escándalo de Francia con Domenéch, Capello que no puede dormir tranquilo, Lippi con su azzurra que no le juega y cobran millones, en cambio el Pibe-10 ha renundiado al salario si no gana el mundial...me gustó mucho las respuestas que le dió a los comentarios de Pelé y de Platini..."Pelé, que vuelva al museo" y del francés dijo ..."Nunca le di bola...."Platini no me sorprende porque siempre tuve una relación muy distante. 'Hola y chau'. Platini es francés y se cree más que todo el mundo. Nunca le di bola ni pienso darle bola",
    Platini hablando de los demás y tiene su casa ardiendo, debe de darle pena que él Presidente de UEFA y Francia la subcampeona del mundo ya está de regreso y viendo el mundial por TV, que se ocupe de los suyos y deje a los vecinos....
    excelente el Pelusa concentrado en sus muchachos, Pibe deje que el mundo corra y atienda a sus 23 pibes que llegarán lejos....

  • Eddy Nápoles dijo:

    ARGENTINA VS MÉXICO, SE REPITEN LOS OCTAVOS DE ALEMANIA 2006.

    Argentina y México se han enfrentado en dos ocasiones en el marco de las Copas Mundiales de Fútbol, la primera fue en la cita inicial de Uruguay 1930 durante la primera ronda, allí los gauchos golearon a los aztecas por 6-3, el juego se realizó el 19 de julio en el estadio Centenario de Montevideo, anotaron por Argentina Guillermo Stabile a los minutos 8, 17 y 80, Adolfo Zumelzu al 12 y 55 y Francisco Varallo al 53, mientras por México lo hacían Manuel Rosas al 42 de penal y al 65 y Roberto Gayón al 75.
    La segunda oportunidad fue en la pasada cita de Alemania 2006 en la propia ronda de octavos de finales y nuevamente la albiceleste venció al tricolor, ahora 2-1 en la prorroga, luego de terminar empatado 1-1 en los 90 minutos; el partido se jugó el 24 de junio en el Zentralstadion de Leipzig, los goles argentinos los marcaron Hernán Crespo al minuto 10 y Maxi Rodríguez al 98, mientras Rafa Marquez lo hacía por México al minuto 6.
    De aquel encuentro en la cita alemana podrán verse las caras ahora en Sudáfrica varios jugadores, por Argentina eran titulares Gabriel Heinze, Javier Mascherano y Maxi Rodrñiguez, mientras que Lionel Messi entraba en el minuto 84 por Javier Saviola, en la banca quedaban Carlos Tevez, Gabriel Milito y Nicolás Burdisso; en tanto por México alinearon Carlos Salcido, Rafa Marquez, Ricardo Osorio y Andrés Guardado, Gerardo Torrado entraba al minuto 38 por Pavel Pardo y en el banco estaban Guillermo Ochoa, Guillermo Franco y Francisco Rodríguez.

  • Felicia dijo:

    Vamos Argentina muy bien pase de messi. y maradona me alegro x ser tan relijioso y cariñoso x sus jugadore ojala que todo fueran asi, me alegro muchisimo y muy urgullosa de mi argentina que llevo de corazon para mi es mi segundo pais y fuerza argentina sera campeon una ves mas grande messi tu si què vale.

    Felicia la messina.

  • manologlez dijo:

    VIVA ARGENTINA ,VIVA MARADORA,VIVA MESSI,VIVA HIGUAIN,VIVA MILITO,VIVA PALERMO,VIVA TODO EL EQUIPO ARGENTINO.
    APARTE DE SER MI FAVORITO ES QUE VENCIENDO Y CONVENCIENDO.
    MIS MAYORES DESEOS DE QUE ALCE LA COPA.

  • Rodolfo Morell dijo:

    Pedro hace falta k digas lo mismo cuando se cruzen con tu equipo y lo eliminen, o cuando eliminen a mexico y a alemania en 4tos. de final, le toco un sorteo fácil igual que le ha tocado a otros equipos, no por eso deja de ser grande, al menos ganó y no empato como ITALIA con Nueva Zelanda o no perdió con Serbia como Alemania o Inglaterra.Dime que esos no han tenido un grupo fácil.Argentina será campeón este mundial porque le toca porque es grande, porque tiene tradición, porque aman el futbol lo sienten, y lo más importante porque tiene a Maradona y a Messi.

  • Brito dijo:

    Ayer durante el partido escuché comentario de que Argentina debió hacer más, pero resulta que Grecia solo jugó a defender, resultaba 10 jugadores defendiendose, y resulta así imposible burlar una defenza diseñada para eso defender, sin mostrar un futball verdadero, es el mal que ha llevado a Grecia ha ser una de las selecciones menos técnicas del mundial...pero Argentina demostró futball, que solo jugando a la ofensiva eficás, certero en las definiciones frente al arco rival se logra anotar goles y ganar....siempre he defendido la tesis de que la ofenciva es la mejor forma de defenderse porque mantines preocupado al equipo rival de que en cualquier momento le anoten y provoca, sucede casi todas las veces, que se limitan a atacar para defenderse eso lo demostró ayer Argentina.
    Mi Pronóstico para este mundial es una final latinoamericana, con Argentina, Brazil y Uruguay como el un, dos, tres.
    Argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Campeonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • jorge dijo:

    El futbol es como el ajedrez, requiere un tablero, fichas y estrategias, pero, por suerte los jugadores no se ciñen a un movimiento preestablecido. Los jugadores de este juego deben
    ser deportistas, tener disciplina y, sobre todo, ser grandes
    inventores en las tacticas individuales y colectivas.
    Si el jugador es un ser mezquino, cuidarà la pelota en exeso,
    con tanta dedicaciòn que no harà un solo gol por temor a perderla.
    Si el jugador es un furibundo tirarà el balòn a cualquier lado.
    Si once jugadores, cada uno con sus caracteristicas fisicas, siquicas y tècnicas se unen a una estrategia que les dè placer al jugar, es
    posible que conviertan un partido en un gran espectàculo.
    Los equipos latinoamericanos tienen caracteristicas particulares y
    se les nota el "amor por el juego". Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Honduras y Mexico han mostrado esa forma de sentir
    el fùtbol y les ha ido muy bien hasta ahora.Desde un equipo argentino con puntaje ideal hasta un equipo Hondureño sin goles, hay una
    forma de jugar que nace en cada calle, plaza y potrero de America Latina. Quizà es pretender demasiado de un simple y maravilloso juego
    pero a mi, me acerca a mis vecinos de manera prodigiosa. Aplaudo a mi equipo y sufro por èl, pero no dejo de disfrutar ese sentimiento continental. Eso sì, si la final es entre nosotros, sepan disculpar mis gritos de satisfacciòn cuando mi equipo salga campeòn.
    ¡Vàmos Argentina!

  • Arelo dijo:

    Hola a todos los visitantes de este sitio. Creo que Argentina esta jugando un mundial magnífico, los muchachos van paso a paso, subiendo cada escalón con calma pensando en el juego de cada día, eso es bueno, diego le ha dado oportunidades a todos en su momento, considero que este equipo sin duda tiene mucho potencial para ganar el mundial, lástima que a Messi no se le dado el gol, el muchacho necesita uno para sentirse a tope considero. Pienso que maradona le ha dado toda la confianza y el mayor despliegue en el campo para que pueda derrochar esa calidad que tiene. Argentina Cameoooooooooooooooón.

  • MARIANO dijo:

    en ves de tener a milito todo el partido lo ubiese puesto en el arranque y ganabamos por goleada!!! grande martin...

  • ivan dijo:

    ESTA BIEN, ESTA BIEN. ARGENTINA ESTA JUGANDO TREMENDO FUTBOL. NOS HA ACOSTUMBRADO.....PERO TODAVIA TENGO MIS DESCONFIANZAS YA QUE SIEMPRE QUE SE TOPA CON UN GRANDE......CAE FEO. RECORDEMOS LA ULTIMA COPA AMERICA, COMO VENIAN DESTROZANDO Y LO QUE LOS METIO BRAZIL EN LA FINAL.......TIENEN ESTE ANNO TALVEZ LA OPORTUNIDAD DE PROBAR Q SON GRANDE EQUIPO HAY QUE ESPERAR PERO POR AHORA.....ADELANTE MARADONA, ADELANTE ARGENTINA

  • Erick Trompeta Peña dijo:

    Argentina campeon

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también