Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Actúa Grupo Moncada en la Expo Mundial de Shanghai

En este artículo: China, Cuba, Cultura, Grupo Moncada, Música, Shanghai
| +
Pabellón cubano en la Expo de Shanghai

Pabellón cubano en la Expo de Shanghai

Invitado por el Comité Organizador, la agrupación musical cubana Moncada se ha presentado en las últimas semanas en la Plaza América de la Expo Mundial de Shanghai y en el área del Pabellón Cuba.

Otras presentaciones las realizará en diferentes plazas y recintos de la Expo Mundial, así como también en la Gala Artística del próximo 26 de julio en el teatro del Expo Center, con motivo del Día Nacional de Cuba, reporta el sitio Web www.cubaminrex.cu.

Roberto J. Pérez, representante de la agrupación,  refiere que esta experiencia es como sentirse en el espíritu de los grandes conciertos en Cuba: la Escalinata de la Universidad o la Plaza Che Guevara de Santa Clara.

Esta experiencia, ahora recreada del otro lado del mundo, frente a un público mayoritariamente asiático, sorprende que de una manera singular y divertida, demuestra su gusto por la propuesta musical y artística de la isla caribeña.

Fundado el 9 de octubre de 1972 en La Universidad de La Habana, y con un quehacer musical vinculado a los más grandes conciertos realizados en el país, el grupo dirigido por Jorge Gómez tuvo su primera incursión por China en el verano de 2008.

El 31 de diciembre de 1994 más de 100 mil personas esperaron la llegada del nuevo año en la Piazza del Popolo de Roma en una fiesta de bailes cubanos con que Moncada reapareció ante el público italiano tras dos años de ausencia.

Sus voces e instrumentos se han unido en disco y presentaciones en vivo y televisión a Joan Manuel Serrat, Jon Hendricks, Carl Palmer, Manuel Mijares, Toquinho, Phil Manzanera, Pierangelo Bertoli y Ana Oxa entre otras.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también