Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

México da golpe ante Francia por 2-0

| 19
El goldel "Chicharito" Hernández abrió el camino triunfal de México ante Francia. El portero galo Hugo Lloris mira con sufrimiento a la Jabulani que va sinremedio para su arco

El gol del "Chicharito" Hernández abrió el camino triunfal de México ante Francia. El portero galo Hugo Lloris mira con sufrimiento a la Jabulani que va sinremedio para su arco

La selección de México, con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, venció hoy por primera vez en la historia a Francia, por un 2-0 en Polokwane, y quedó muy cerca de los octavos de final del Mundial 2010 de fútbol.El "Tri" suma ahora cuatro puntos, igual que su próximo rival, Uruguay -que lo aventaja en goles-. De ese choque saldrá el ganador del Grupo A, en el que todavía mantienen mínimas chances los "Bleus" y la anfritriona Sudáfrica, que tienen un punto y jugarán entre sí en el cierre. Un empate entre uruguayos y mexicanos clasificará a ambos.

Hoy, en una gélida noche, México pudo cantar su "Cielito Lindo", gracias a los goles y el fútbol que estaban esperando en el banco.

En el estadio Peter Mokaba, ante unos 35.000 espectadores, el conjunto de Javier Aguirre estuvo algo más cerca en el primer tiempo y sentenció en el segundo, cuando encontró la efectividad de la que venía carenciendo.

A los 54 minutos, Aguirre, con el objetivo de romper el cero, redobló la apuesta al meter a otro delantero, el aclamado Hernández.

Y el "Chicharito", diez minutos más tarde, le dio la razón al entrenador: Márquez le vio la intención de picar al vacío y le puso un pelotazo perfecto. El flamante delantero del Manchester United -estaba habilitado, en la misma línea que el último defensor francés- capturó el balón, eludió al portero rival y tocó al gol con el arco vacío.

Hernández, flamante adquisición del Manchester United, se dio el gusto así de marcarle un gol a Francia tal como lo hizo su abuelo Tomás Balcázar en el Mundial de Suiza 54, en un 3-2 a favor de los "blues".

Y a los 79' fue el turno del incombustible Blanco, que hacía poco había ingresado por un irresoluto Guillermo Franco, desde el punto del penal. Pablo Barrera, otro sustituto, fue barrido en el área por Abidal, y "Temo" sentenció con un tiro a rastrón para el 2-0 definitivo ante una subcampeona mundial, de pobrísimo nivel.

Los dos salieron a jugarse todo desde el arranque, conscientes de que se trataba de una verdadera "final de grupo". Cada uno con su característica buscaba el arco rival. Francia lateralizando más, México parado más atrás, pero con mayor verticalidad en sus avances.

En una "remake" de su debut ante Sudáfrica, el "Tri" se perdió tres goles en el primer cuarto de hora: primero Giovani Dos Santos disparó al palo, pero había fuera de juego, luego Carlos Vela y Guillermo Franco hicieron todo bien pero la tiraron muy por arriba del travesaño.

El ingreso de Florent Malouda desde el arranque pareció sentarle bien a los "Bleus", porque se juntaba por derecha con Frank Ribéry y ambos exigían aunque sin generar jugadas netas de gol. Nicolas Anelka, en soledad absoluta en la delantera, bajaba y se diluía. A nadie sorprendió que el "Puma" se quedara en el vestuario en el entretiempo.

El subcampeón mundial se mostraba sin resolución alguna. México en cambio estaba sólido en el fondo, beneficiado por el aporte de Héctor Moreno.

Quien subía y con peligro era Carlos Salcido. A los 26 minutos, el hombre del PSV Eindhoven dejó parado a dos rivales por izquierda y sacó el derechazo. Las piernas de Hugo Lloris salvaron a Francia.

Desde las tribunas, unos 15.000 hinchas del "Tri" eran amplia mayoría, se entusiasmaban con el "ole, ole" y se daban ánimo ante la gélida temperatura cantando "Cielito Lindo".

Vela se lesionó en la pierna derecha y dejó su lugar a la media hora a Barrera. En ese hecho empezó, quizá, a gestarse la victoria mexicana, porque el delantero de Pumas imprimió su ritmo.

En el segundo tiempo, Aguirre siguió acertando con los cambios y llegaron los goles para darle a México su primera victoria en siete partidos con Francia, a la que sólo había podido sacarle un empate en el pasado.

En Sudáfrica, el "Tri" le asestó un golpe casi de nocáut. Y pegó un salto que lo pone muy cerca de sellar su pasaporte.

Ronaldo y Rivaldo celebran en Twitter el triunfo de México ante Francia

Los ídolos brasileños Ronaldo y Rivaldo celebraron este miércoles la victoria de México sobre Francia por 2 goles a 0, a través de mensajes en la red social Twitter.

Ambos ex futbolistas de la selección brasileña disputaron la final de la Copa del Mundo de 1998, en la que los 'Bleus' derrotaron a la 'verdeamarela' por 3 goles a 0, y lograron su primer campeonato mundial.

También en la Copa de 2006, disputada en Alemania, los franceses derrotaron a los brasileños, esta vez por 1 a 0.

Ya antes del partido, Ronaldo había confesado ser 'torcedor' del equipo comandado por Javier Aguirre. "Arriba México!!!", escribió el máximo goleador de la historia de los mundiales.

Por su parte Rivaldo, quien juega actualmente en el fútbol de Uzbekistán, escribió "Selección de Francia sólo en 2014 en Brasil", en alusión al próximo torneo que se disputará en el gigante sudamericano.

Cuando concluyó el partido, y los dirigidos por Raymond Domenech se retiraban cabizbajos de la cancha, Ronaldo -quien actualmente defiende al Corinthians de Sao Paulo- escribió: "Y fue México!!! Vamos muchachos!!!".

Con información de DPA y AFP

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristy dijo:

    los mexicanos somos los mejores

  • Juan Castro dijo:

    México 2...Francia 0

    Las calles de mi Patria son el caos por el inobjetable triunfo del TRI sobre una potencia futbolera como lo es Francia. Las ensordecedoras y tan famosas vuvuzelas lo escuchamos hasta quienes padecemos sordera parcial, las banderas se agitan, los estudiantes y maestros dejaron las aulas y a los muchachos para ir a la calle a festejar. Pero......
    Las campanas de Dolores aún no han sonado como adivinando que nos falta Uruguay que no es una perita en dulce y esto será para el próximo 22 de junio. !VAMOS MÉXICO!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • CESIAH dijo:

    GENIAL !!

    AMOA EL CHICHARITO !!

    TELENTO MEXICANO !!

    VAMOS MEXICO!!

    TALENTO Y ORGULLO MEXICANO!!

    ES TODO CHICOS ASI SI SE PUDO 1!!!!

    GOL KEREMS MAS GOLES !!

    POR KE NO!!

    ARRIVA MIS CHIVAS!!

    ARRIVA EL TALENTO MEXICANO!!

    MOTIVANDO A LA JUVENTUD !!

  • agustin dijo:

    somos los crack del fut boll para hacerlo hay que jugar con el cerebro en todo momento y en las jugadas por por eso hay jugadores que estan fuera de lugar por no concentrarse en lo que uno esta haciendo vamos mis muchachos

  • ISHI dijo:

    WOWOWOWOWWO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 ES ALGO INCREIBLE!!! WOW!!!

  • monica dijo:

    CHICHARITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TE AAAMMMMOOOO MILLONES ESE GOOOOOL FUE EL MEJOR DE TODOS SIGUE ASI CREO Q ESE PORTERO TE TUVO MIEDO Y ME PUSISTE EN ALTO EL NOMBRE DE MEXICO Y TNLO X SEGURO Q LE GANAMOS A URUGUAY

  • Marcelino dijo:

    ¡¡¡Viva México!!! mi querida patria mexicana, fue hermoso escuchar "EL CIELITO LINDO" EN TIERRAS SUDAFRICANAS DE NELSÓN MANDELA. Espero que la selección de mi país avance en el Mundial de futbol.

    Un fratenal saludo.

    Su hermano Mexicano-cubano.

  • GERARDO dijo:

    FELICIDADES MEXICO!!!!, ADELANTE UN SALUDO DESDE EL SALVADOR, DEMUESTREN QUE EN NUESTRA AREA SI HAY FUTBOL, ESOS EUROPEOS SIEMPRE QUIEREN VER DE MENOS A LA CONCACAF, ANIMO MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA, SEPAN QUE EN EL SALVADOR SE LES APOYA MUCHO GENTE LINDA...

  • AUGUSTO dijo:

    Siiiiii!!!, solo les pido Mexico que sean un poco humildes, y animo a ganarle a Uruguay

  • farbie dijo:

    Es muy cierto en mi pais El Salvador los seguimos muy de cerca MEXICO, ignoren a aquellos salvadoreños que son maleducados, pues no todos somos asi, hay gente culta en El Salvarock, viva mexico, campeon..

  • William Rivero dijo:

    Despues del primer partido de empate entre Mexico y el Anfitrion Sudafrica, dije que esta era la mejor seleccion mexicana de todos los tiempos, soy cubano y resido en Mexico DF, a la hora del partido andaba en las calles "chilangas", pues andaba comprando cosas para el cumpleaños de mi hijo, estuve por el centro de la ciudad y no habia nadie en la calle, no habia trafico, lo cual era maravilloso, y pude ver escenas del partido en varios puestos de los vendedores de las calles del centro, y vi el cobro del Cuau, maravilloso, ahi por la merced hasta tiraron cuetes para festejar y todos gritamos gooooooooooollllllllllllll, la verdad es un momento hermoso para este hermoso pais que sufre de tanta violencia, en el zocalo capitalino habian unos 70 mil espectadores viendo el partido en las pantallas gigantes instaladas desde hace varios dias, y en el angel de la independencia en paseo de la reforma estaban festejando de lo lindo.

    La verdad, creo que mexico llegara mas lejos en este mundial, y lo deseo, porque adoro este hermoso pais.

    VIVA MEXICOOOOOOOOOO CABRO...............

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    BUENA NOTICIA
    AMIGO MAESTRO JUAN CASTRO DEBE SER QUE LAS VUVUZUELAS SUENAN MENOS QUE LAS CARCAJADAS DE LOS QUERIDOS AMIGOS MEJICANOS.

    ADELANTE HERMANOS

  • Yudenis Armengol dijo:

    Solo quiero que en octavos México o Uruguay derroten a Argentina, pero quisiera que fuera Mexico para que se quite la espina del mundial pasado.

  • William dijo:

    Muy bien por Mexico al enfrentar de tu a tu a un equipo frances que solo son nombres, en el terreno no demustran el mas minimo futbol. Felicidades a Mexico y Latinoamerica que lo viene haciendo muy bien en el mundial.

  • Brito dijo:

    Mexico, latinoamérica se impuso ante la lapidiaria Francia, defectuosa en su juego, sin colectividad alguna..lapidaria campeona mundial del 98´. Pero México salido a luchar, a ganar,México con el "chicharito", quien sino más, mandó un balon gooooooooooooool al fondo de la redes... hizo honor a su abuelo que igualmente consiguió gol frente a Francia en un mundial anterior y ahora su nieto lo revive... goooooool de buena factura de México, y uno de penal..lo grité con toda pasión como si fuera yo el que lo hubiera hecho.....en Latianoamérica también se juega buen futball... hasta ahora son los equipos latinoamericanos quien están dando la cara al mundial, felicidades inchas de méxico por sus triunfos... pero algo me dice que este mundial será litinoamericano.... ARGENTINA CAMPEEONA........ inchas mexicano suerte ..... y que consigan un memorable escanño este año.... .

  • William dijo:

    Ah se me olvidava, Argentina campeón. Con el Diego al frente de la seleccion no hay casualidad. Los que no le van a la albiceleste que preparen los pañuelos y las palanganas antes de empezar a llorar.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Muy bien por México, pero hasta ahí, les epera el Uruguay de Forlán y compañía, aunque a estos últimos les sirve un empate, pero el sgundo del grupo tendra a Messi y compañia después...
    Pero me gustaría comentarles sobre Francia, una selección fantasma luego de la llegada de Domenech al banquillo, han permitido que este señor modifique la esencia y el juego del equipo francés, me recuerdo de la etapa de Michel Hidalgo, con Alain Girese, Lacombe, Stopira, Tigana, Platini, Amoros, Luis Fernández, Rocheteu, Gengini y otros que fueron tercero en España 1982, ganaron la Eurocopa de 1984 y en México 1986 mandaron para su casa a Italia, la campeona de 1982 y al mismísimo Brasil, era otro el juego de Francia, más lucido y vistoso y había goles, pero este Domenech la empezó cuando dejó fuera a Bemzema a Patrick Viera, ahora no pone a Yoann Gourcuff a Tiery Henry y mantiene sobre la cancha a jugadores mediocres sin visión de juego, es lamentable que la subtitular del mundo se despida tan temprano, no es culpa de ella, es la culpa de Raymond Domenech.....adios Francia.......

  • Eddy Nápoles dijo:

    Vuelvo a la carga sobre Francia, tal parece que están pagando la "Mano del Diablo" cometida por Thierry Henry en la repesca frente a Irlanda y este castigado en el banco por haberla cometido.......

  • mishaelshavinne dijo:

    te amo chicharito besisimos <3

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también