Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba rechaza falsas alegaciones del Departamento de Estado

| 15

bandera-cubana-y-palma-realDeclaración de la Directora de América del Norte de la cancillería, Josefina Vidal

Cuba rechaza categóricamente por falsas e irrespetuosas las alegaciones del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas y la inverosímil inclusión de Cuba en la peor de sus categorías.

Estas vergonzosas calumnias ofenden profundamente al pueblo cubano. En Cuba no existe la trata sexual de menores, sino un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer. Cuba no califica ni como país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo. La legislación y las medidas adoptadas por en esta esfera nos colocan entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas.

Esto sólo puede explicarse por la desesperada necesidad que tiene el Gobierno de EE.UU. de justificar, con cualquier pretexto, la persistencia de su cruel política de bloqueo, rechazada abrumadoramente por la comunidad internacional. Cuba no califica ni como país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo.

Publicado en cubaminrex.cu

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    caballeros ya no saben que inventar, acusan al país donde más se respeta a los menores de edad , donde más se castiga al que trate de efectuar cualquier acto de abuso con nuestra nueva generación. Donde los niños son todo derecho para que sean felices.
    Bueno que se puede esperar de nuestros enemigos, por favor no se metan con nuestra niñez.
    Si quieren saber que es Cuba y lo que hace por la infancia , visitenos y veran que no piden limosna por las calles y todos tienen un aula segura en las escuelas.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ……yanquis miserables…..mil veces miserables!!!!!!!!!!!

  • Joge L Guerrero dijo:

    BARACK OBAMA Y LOS EE..UU, juntos GO TO HELL, vayanse al infierno bandidos, CUBA ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO,nuestra niñez es la mas libre de sus plagas sociales, aca en la ISLA DE LA LIBERTAD,no existen los canceres sociales que carcomen al inmundo capitalismo, los niños cubanos, gracias a la GLORIOSA REVOLUCION Y AL SOCIALISMO, no estan pasando lo que millones de niños sufren en el mundo, en cuba ningun niño tiene que inhalar esas basuras que abundan en las calles de los paises capitalistas, nustros niños son PRIVILEGIADOS,no mencionare la tan extensa lista de los problemas que aquejan a los niños en el mundo, es vergonsoso, un bochorno para la humanidad y a los defensores de la yuma, alla sucede igual tal es asi que en esta ocacion, los muy cara de acero se incluyeron en dicha lista, sepan señores imperialistas QUE NINGUNO ES CUBANO. obama cuide a sus hijitas no sea que terminen trabajando en un GO-GO GIRLS,INVECIL.

  • Robe77 dijo:

    Cada día los EEUU se desacredita más, es imposible que alguien que conozca la realidad cubana pueda creerse semejante informe, en honor a la verdad creo que esta ves si apretaron. Podrán acusarnos de miles de errores, pero de apoyar el tráfico de menores o de permitir la prostitución infantil, creo que eso está muy lejos de la realidad cubana.

  • la voz de los niños dijo:

    hasta cuando las mentiras,miren quienes hablan cuando su policia asesino a un niño en la frontera con mexico,cuando no son capaces de ver niños en sus escuelas con armas matando a sus propios compañeros,,,claro esto es reflejo de lo que ven a diario y lo que hay en sus calles.

    nuestros niños tienen las escuelas ,la salud y todo lo necesario que necesitan para poder vivir felices,,,,,no somos ricos ,pero nuestros hijos caminan en paz por las escuelas y las calles.

    critiquence ustedes yanquis de mierda que van por el mundo sembrando la muerte y el dolor en la infancia.

    los nuestros(niños)felices y tranquilos marchan junto a la revolucion.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Bernal Valdivia dijo:

    Ya no saben que decirnos
    Ni de cosa acusarnos
    Mucho menos asustarnos
    Ni tampoco destruirnos
    Si pretenden agredirnos
    Con la mentira absurda
    De esa forma tan burda
    Pocos le irán a creer
    Y lo que tienen que hacer
    Es abandonar su curda.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Esas infames declaraciones del Dept. de Estado de los EEUU son una indicacion mas de la soberbia de un imperio y de su total decadencia.

  • Jorge l Guerrero dijo:

    Bueno, este es el segundo comentario que hago en este articulo, no se que pasara que el primero no esta puesto. No tienen moral, ni los estados unidos, ni ningun pais capitalista, ni esos foristas que defienden al imperio,CUBA ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.aqui sin equivocarnos somos los numeros uno en el mundo, en cuanto a la proteccion de nuestra niñez, los niños cubanos son PRIVILEGIADOS,sus enfermizas sociedades y por supuesto incluyo a los gringos, tienen un cancer que carcomen a su juventud en todos los aspectos, no voy a mencionar cada uno de sus problemas, pero es muy tristes que por las calles de los paises capitalistas, los niños tengan que inhalar para olvidar sus averrantes problemas, BARACK OBAMA y comparsa, sepan señores imperiales QUE NINGUNO ES CUBANO. Mister obama, usted y toda su nacion y sus agencias GO TO HELL, VAYANSE AL DIABLO y tenga cuidado presidente obama, no terminen sus hijas trabajando en un GO-GO GIRL.

  • Carlos A. Quilichini dijo:

    Descaro ignominioso es el calificativo aplicable. Solo un patológico consuetudinario mentiroso es capaz de diseminar tal falsedad. Cuba es el parangón por excelencia contra el cual el mundo entero tiene de referencia la realidad Revolucionaria de que los niños son primero, la protección y atención brindada a estos por el estado Cubano es manifiesta y palpable en todos los renglones relevantes, educación, atención médica, etc.

    Si la capacidad de mentir de ese Depto. de Estado fuese conmesurable a su deseo por la paz, cuan distinto, y para bien, sería nuestro futuro.

  • Adalys (Cuba) dijo:

    «Los niños soon la esperanza del mundo», así aseveró Martí hace ya muchos años, que no quepa duda a nadie en el mundo de que nuestra revoluci´ón ha hecho suya esa frase, en Cuba no hay nada más importante que un niño, por eso para ellos es nuestro amor, nuestra paciencia, nuestro cariño y todo lo que tenemos; detrás de la de acusación que nos hacen, se esconde la impotencia de no poder ofrecer a sus niños la seguridad que nosotros le proporcionamos a los nuestros.

  • Santiago Núñez dijo:

    Para los cubanos de aqui sin dudas alguna sabemos el cuidado otorgado por el estado a la infancia y la niñez en general.
    Para los que han visitado nuestro país han parpado una realidad muy distinta a la que pretenden fabricar las campañas de difamación como esta.
    Sin embargo el imperio no desiste de una vez y otra continuar mintiendo y engañando la opinión pública mundial sobre la realidad cubana y las causas reales de nuestros problemas.
    Y lo hacen porque saben que en el mundo hay mucha ignorancia y tiene el monopolio de la desinformación en sus manos y pueden confundir , sembrar dudas,temores y descréditos hacia la REVOLUCIÓN y su GOBIERNO.
    No se dan por vencidos y no lo haran por mucho tiempo porque esa receta de trasmitir una imagen falseada de la realidad cubana forma parte de una estrategia bien orquestada a largo plazo que junto a otras acciones puedan un día derrocar a la REVOLUCIÓN.
    Pero sobran los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo, sobran los patriotas en esta tierra de titanes que continuaran la batalla de defender la obra que tanta sangre ha costado.

    SEGUIREMOS EN COMBATE EN TODAS LAS TRINCHERAS
    SEGUEREMOS ADELANTE,
    PORQUE SOMOS UN PUEBLO DE PATRIA O MUERTE.

    Santiago
    Un cubano patriota

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    La postura de Cuba es una: NO a las calumnias, NO a la menitira, SI a otro mundo mejor.

  • francisco dijo:

    Basta con darse una vuelta por Cuba,para comprobar la magnitud de esa mentira.Es una más de las calumnias con las que el imperio no sabe ya ni cómo tergiversar la obra de la revolución del gran pueblo cubano.

  • wafy dijo:

    AUNQUE NO NOS SORPRENDE LA NOTICIA, PERO VALE LA PENA REFRESCARLE LA MENTE A QUIENES SE OLVIDAN DE ESTA GRAN REALIDAD O SE QUIEREN OLVIDAR U OMITIR O HASTA CALUMNIAR COMO LO HACEN AHORA LOS GRINGOS. POR ESO, VAMOS A CIRCULAR EL ARTICULO DEL INFORME DE LA UNICEF A LOS 4 VIENTOS, ALLI HAY UNA DE LAS RESPUESTAS VIVAS Y CONCRETAS FRENTE A LA CAMPANA MEDIATICA CALUMNIOSA Y MALIGNA. ESTO IMPRESIONA MUCHO. ES QUE NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. EL INFORME DE LA UNICEF, SOLO, BASTARIA PARA DEMOSTRAR LA JUSTEZA Y LA NOBLEZA Y EL HUMANISMO DEL GOBIERNO CUBANO QUE VELA POR LOS NINOS SIN IMPORTARLE EL COSTO. HASTA LOS QUE SON AMIGOS DE LA POLITICA NORTEAMERICANA SE ESTAN QUEJANDO DEL DOBLE LENGUAJE QUE TIENEN Y DE LA FALTA DE HONESTIDAD. VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y QUE SIGAN LOS RESENTIDOS ACOMPLEJADOS Y CALUMNIOSOS POR SIEMPRE.ELLOS FRACASARAN Y LOS NINOS CUBANOS SEGUIRAN CRECIENDO Y APRENDIENDO Y DISFRUTANDO A SU PARAISO SIN IMPORTARLE LAS MENTIRAS QUE SE SIEMBRAN POR DOQUIER.
    EL ENLACE SOBRE LA NOTICIA DEL INFORME DE LA UNICEF EN ESTE MISMO SITIO ES EL SIGUIENTE:
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/11/destaca-unicef-resultados-de-cuba-en-la-atencion-a-la-infancia/#comments

  • TIGREFAN dijo:

    QUEDA MUY POCO POR DECIR DESPUES DE LEER LO QUE HAN ESCRITO ESTOS COMPANEROS Y VERDADEROS CUBANOS QUE AQUI SE HAN MANIFESTADO.
    SOLO QUISIERA AGREGAR QUE ES LA IMPOTENCIA DEL IMPERIO LA QUE LOS LLEVA A COMETER EL GARRAFAL ERROR POLITICO DE ACUSAR A CUBA DE CUALQUIER COSA Y MENOS DE TRAFICO DE NINOS.
    ES LA INCAPACIDAD DE ENFRENTAR LA VERDAD CUBANA LA QUE LOS HACE ACTUAR TAN ERRONEAMENTE, EN MI CRITERIO YA NO ENGANAN SI A LOS ASALARIADOS QUE LE HACEN EL JUEGO Y QUE QUIEREN LLAMARSE DICIDENTES CUANDO SOLO SON MERCENARIOS.
    EL ASUNTO ESTA CLARO, CUBA AVANZA, E.U AGONIZA

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también