Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Consolida Cuba liderazgo en Liga Mundial de Voleibol

| 4

Cuba vs Alemania en la Liga Mundial de Voleibol. Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ / AINCuba derrotó 3-1 a Alemania en el habanero Coliseo Deportivo para consolidar su liderazgo invicto en el Grupo D de la Liga Mundial de Voleibol.

Con su triunfo cuyos parciales fueron 25-22, 25-23, 21-25 y 25-17, los caribeños sumaron 11 puntos de 12 posibles en las dos primeras semanas del certamen, por seis los alemanes y cinco Polonia que ayer volvió a vencer como visitante a Argentina, esta vez 3-2.

Los antillanos salieron debajo en cada uno de los cuatro sets pero lograron remontar la desventaja, excepto en el tercero en el cual aquejaron demasiada desconcentración y falta de constancia.

Sin embargo, en el cuarto remontaron una desventaja inicial de 1-3 y con la potencia en su ataque y un mejoramiento en el bloqueo lograron sacarle hasta ocho tantos de diferencia a los teutónicos hasta el pitazo final 25-17.

En otros partidos de la jornada sabatina, Holanda superó 3-0 en choque de invictos a Brasil en su primer compromiso en Brasilia para pasar a liderar la llave A, en tanto Bulgaria superó 3-0 a Surcorea para ubicarse tercera.

Serbia doblegó 3-0 a Francia para conseguir el cuarto triunfo al hilo y encabezar el Pool B, mientras Italia y China completarán el domingo la segunda semana clasificatoria en este cuarteto.

Rusia prosiguió su paso invicto en el Grupo C al superar más reñidamente 3-2 a Egipto, y Estados Unidos le dio 3-1 a Finlandia para ubicarse detrás de los eslavos.

Además del partido entre italianos y chinos en Ancona, el domingo también dirimirán su cuarto compromiso Surcorea y Bulgaria en Incheon, y Brasil tratará de frenar a Holanda en su cancha de Brasilia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Rosalves dijo:

    Que bueno.Nos alegramos todos.Pero y el aire acondicionado de la Ciudad Deportiva para cuando estara' listo ? Tendremos que seguir sudando tambien en uno delospocos lugares que podiamos disfrutar de un juego de alto nivel con aire acondicionado ?.

  • Juan castro dijo:

    CUBA LIDERAZGO:

    !QUE VIVA EL DEPORTE CUBANO! PARA EJEMPLO DE LA JUVENTUD DEL MUNDO DONDE MUCHOS SE DESCARRILAN PEOR QUE UN TREN INFLUENCIADOS POR CAPOS DE LAS DROGAS.

    Pero como dice MANUEL ROSALVES: AUXILIOOOOOOOOOOOO pongan el aire ACONDICIONADO.

    Con saludos.
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Bueno, esos CUBANOS,estan escapao y parece que estamos en presencia del mejor equipo cuba,asi lo batisino ya que el promedio de edad es bien bajo, un futuro grandioso, es muy temprano aun comienza la liga, pero par de defectos, no son tecnicos, son devido a su juventud, que a la vuelta de uno o dos años,seran inbatibles, me gusta mucho esta version del team cuba de volleyball,SUERTE MUCHACHOS.

  • erik fundora dijo:

    CUBA.MI LINDA CUBA.FUIMOS SOMOS Y SEREMOS CAMPEONES..EN DEPORTE Y EN PATRIOTISMO.VIVA LA PATRIA SONADA POR MARTI....TODOS RECUERDAN . MARTI TE LO PROMETIO Y FIDEL TE LO CUMPLIO....SOMOS UN ETERNO BARAGUA.VIVA FIDEL MARTI Y TODOS LOS GRADES PATRIOTAS DE MI CUBA..VIVAN LOS DEPORTISTAS..PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también