Leinier y Bruzón firmaron tablas en el Capablanca
Peleadas tablas firmaron los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón en el inicio del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, donde el ucraniano Vasily Ivanchuk se llevó el único triunfo.
El duelo entre los mejores exponentes de la isla se extendió hasta el lance 78 de una apertura Española, con Leinier poseedor de piezas blancas y final de alfiles de diferente color.
Al decir de analistas presentes en el salón Internacional del hotel Habana-Riviera el cotejo demostró la ambición de uno y otro y el conocimiento sobre sus respectivos arsenales.
Ambos se declararon motivados por la calidad de la cita, de categoría XVIII y considerada de las más exigente en 45 ediciones del clásico.
El éxito de Ivanchuk, con figuras negras, le ratificó favorito para convertirse en el primer tetra ganador en los apartados principales y se concretó en 43 movidas de una apertura Tromposky sobre el inglés Nigel Short.
La otra puja de ese segmento se resolvió con la paz entre los rusos Ian Nepomniachtchi y Evgeny Alekseev, en apenas 23 movimientos de una defensa Petrov, con el primero frente a piezas blancas.
En el grupo Premier los cinco duelos terminaron en tablas y el más largo llegó a 39 lances de una apertura Inglesa entre el local Omar Almeida y el paraguayo Alex Bachmann.
Sin reveses de favoritos transcurrió el colectivo Abierto, de 110 jugadores, aunque fueron buenas las tablas de la cubana Lisandra Ordaz ante su compatriota Yusnel Bacallao y de la también local Yanira Vigoa con el portugués Diogo Fernando.
Este viernes Leinier rivalizará con Short, Bruzón con Nepomniachtchi e Ivanchuk con Alekseev.
(Con información de AIN)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Ajedrez, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón, Leinier Domínguez, Memorial Capablanca
- Leinier se abrió espacio en la vanguardia (06-05-12)
- Con el tablero... o sobre él (08-09-11)
- La Dama se molestó con Leinier (07-09-11)
- ¡Bruzón y Leinier llegaron a la cuarta ronda de la Copa! (05-09-11)
- Una de cal y otra de arena (04-09-11)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- China califica al bloqueo contra Cuba como una violación a los derechos humanos (25-05-12)
- Del negro... ¿un pelo? (25-05-12)
- Clinton advierte a gobiernos del mundo: "Los estamos observando" (25-05-12)
- Continúan las fuertes lluvias en el centro de Cuba (25-05-12)
- EEUU multa con $1,55 millones a Ericsson por violar el bloqueo contra Cuba (25-05-12)
Otros artículos de Deportes







Pa’lante Bruzón, Leinir e Ivanchú también, que ya es un cubano más, y que ha contribuido tanto a la elevación del nivel de este torneo.