Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Paraguay ya tiene su equipo para el Mundial

| 4

selecion-paraguaya-futbolEl futbolista naturalizado paraguayo Lucas Barrios, ex goleador del equipo chileno Colo Colo, fue incluido en la selección guaraní por el estratega Gerardo Martino que este lunes dio a conocer la lista definitiva de jugadores que disputarán el Mundial Sudáfrica 2010.Barrios se ganó un lugar en la selección paraguaya luego de su excelente participación frente a Irlanda y Costa de Marfil, encuentros en los que hizo anotaciones, dándole a su escuadra la oportunidad de mejorar sus actuaciones en la máxima fiesta futbolera.

La integración de Barrios a “La Albirroja” fue criticada, pues hubo inconformidad acerca de la decisión del estratega de integrar al argentino nacionalizado paraguayo a los nombres de los 23 jugadores representativos del país, lista en la que según la opinión de algunos debieron ser prioridad jugadores nacionales.

Barrios, actual delantero del equipo alemán Borussia Dortmund cuenta con el record de más goles anotados con Colo Colo en una temporada (2008), el cual comparte con Luis Hernández Alvarez que tuvo 37 anotaciones durante la temporada de 1963.

El delantero obtuvo su nacionalidad paraguaya por lazo sanguíneo, al ser hijo de madre paraguaya por lo que ha sido tomado en cuenta para ser parte de la selección guaraní, con la que debutó el 25 de mayo de este año en el amistoso con la representación de Irlanda en el que anotó el único gol del encuentro.

De la lista preliminar de 30 jugadores, el estratega argentino marginó a Jorge Achucarro (Newell’s), Marcelo Estigarribia (Newell’s), Julio Manzur (Olimpia), Marcos Cáceres (Racing Club), Eduardo Ledesma (Lanús), Sergio Aquino (Libertad) y Osvaldo Martínez (Monterrey).

Lista definitiva de Selección de Paraguay:

Porteros: Justo Villar, Aldo Bobadilla y Diego Barreto.

Defensa: Denis Caniza, Darío Verón, Julio Cáceres, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Claudio Morel, Carlos Bonet y Aureliano Torres.

Medio campistas: Enrique Vera, Cristian Riveros, Jonathan Santana, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Edgar Barreto.

Delanteros: Rodolfo Gamarra , Roque Santa Cruz, Nelson Haedo, Lucas Barrios, Oscar Cardozo y Edgar Benítez

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kachi dijo:

    Desde la ciudad de matanzas los estudiantes de medicina de esta facultad mandamos las mejores de las suerte a nuestra querida seleccion guarani, que aunque en sus ultimos amistosos vio decadente la defensa esperamos que se recupere para la magna cita de sudafrica.

  • Yenny Torres dijo:

    Espectacular la lista pero me hubiese gustado q quede Osvaldito Martinez tanto que lucho para clasificarnos y no va estar en el mundial es muy injusto..ademas el juega bien.. ese Rodolfo Gamarra po q tal ina eeeeee….

  • Miguel Angel dijo:

    Buen equipo este puede llegar hasta octavos y cuidado tiene jugadores con potencial para alcanzar esta meta es una lástima lo de Salvador Cabañas el líder del equipo en las eliminatorias.

  • olorin3112 dijo:

    bueno me gustaria que publicaran el resto de los equipos, pero muy buen trabajo hasta ahora

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también