Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España gana apretado a Arabia Saudita en partido preparatorio

| 3

153-mundial_espana-arabia_saudita_sff_embedded_prod_affiliate_84España encaró la recta final antes del Mundial de Sudáfrica ganando ‘in extremis’ 3-2 a Arabia Saudí este sábado en el primero de tres partidos amistosos de preparación para la cita mundialista, disputado en el estadio Tivoli de Innsbruck (Austria).España empezó muy relajada un encuentro, que dominó, pero en el que empezó a meterse a partir del gol en contra de cabeza de Osama Hasawi en un córner al cuarto de hora de un partido, que estuvo a punto de terminar 2-2, pero que remedió el tercer tanto de Llorente sobre la hora (90).

Hasta el primer gol, la ‘Roja’ dominaba y jugaba el balón, pero sin velocidad, frente a una correosa Arabia, que presionaba buscando impedir a los españoles hacer su juego y que les dio más problemas de los debidos.

“Ellos han hecho un partido digno, nos han intentado presionar en nuestra defensa, hemos estado perezosos en el manejo del balón desde atrás. De haber estado más alerta, habríamos podido ganar de más diferencia”, dijo el seleccionador español, Vicente del Bosque tras el encuentro.

Los árabes fueron también los primeros en crear una ocasión de peligro en una escapada de Hazazi, que tras recibir un balón largo se fue escorando hasta casi llegar a la línea de fondo donde soltó un tiro que acabó en el lateral de la red de Iker Casillas (9).

Sin embargo, tras el gol en contra, España se lanzó al ataque, se hizo dueña del balón y las ocasiones empezaron a sucederse hasta que llegó el gol del empate en otro buen cabezazo de David Villa (30).

Villa, bien ayudado un poco por detrás por David Silva, muy activo entre líneas, e Andrés Iniesta, que fue una auténtica pesadilla para Ateef por la banda izquierda, ya había avisado poco ante al plantarse sólo ante el portero Waleed y perder el mano a mano con el meta (22).

Entonces Iniesta, que también supo intercambiar bien su banda con Silva, se fue por la izquierda hasta centrar al área donde se elevó Villa para marcar de cabeza.

“Lo merecieron (ganar) porque tuvieron mejores oportunidades y nos faltó algo de suerte”, dijo el seleccionador de Arabia Saudí, el portugués José Peseiro.

Sergio Ramos en un buen cabezazo en un saque de córner (34) y Villa en nuevo tiro desde la frontal del área (37) pusieron el miedo en el cuerpo de Waleed.

Pese a la gran superioridad técnica de los españoles, los jugadores de Arabia recurrieron poco a los pases largos, en busca principalmente de Hazazi, y trataron de salir con el balón controlado desde su campo o en rápidos contraataques.

Tras el descanso, España siguió controlando el encuentro y el seleccionador Vicente del Bosque decidió realizar varios cambios para probar distintas configuraciones, aunque espero a que llegara el gol de Xabi Alonso que puso por delante a España antes de modificar el cuadro.

El centrocampista del Real Madrid aprovechó un rechace para soltar desde la frontal del área un tiro duro ante el que nada pudo hacer Waleed (58).

Con el partido ya de cara, Del Bosque dio entrada a Joan Capdevila, Carlos Marchena, Pedro, que debutó así con la ‘Roja’, y Jesús Navas por Ramos, Puyol, Iniesta y Silva (60).

Aunque Arabia en ningún momento bajo la guardia, lo que permitió que Alsahlawi, que había entrado en el terreno de juego por Hazazi (65) soltó un disparo que sorprendió a Casillas tras tocar en un jugador (74).

En el último cuarto de hora de partido, España siguió intentándolo ahora con Fernando Llorente delante en lugar de Villa y Navas subiendo por la banda.

La apuesta por el delantero del Athletic de Bilbao tendría sus frutos cuando en el último minuto de partido apareció para cabecear un saque de córner y poner el definitivo 3-2 con el que España encadena ya 14 victorias consecutivas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bryan dijo:

    Ya empezo la flojera de España , se veran horrores en el Mundial con el lema de siempre jugamos como nunca y perdemos como siempre jejejeje

  • Joel Pérez dijo:

    Una duda, “La Roja” no es como se le dice a Chile y a España “La Furia Roja”?

  • aleida dijo:

    España campeon del mundial pasado y de este tambien sera campeon.No me importa los dema s equipos “España Campeon”.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también