Imprimir
Inicio » Noticias  »

Llora presidenta argentina al inaugurar festejos de Bicentenario

| 25
Cristina Fernández inaugura los festejos por el Bicentenario de Argentina

Cristina Fernández inaugura los festejos por el Bicentenario de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy entre lágrimas los magnos festejos por el Bicentenario de la Independencia de este país sudamericano.

“Dios quiso que yo fuera la presidenta del Bicentenario”, dijo Fernández de Kirchner sin poder contener el llanto al agradecer los trabajos realizados en la Avenida 9 de Julio de esta capital para montar una feria monumental a cielo abierto.

La presidenta felicitó a todos aquellos que construyeron el Paseo del Bicentenario, que consta de decenas de espacios a lo largo de la avenida principal de Argentina y en donde se muestra la cultura y la historia de las 23 provincias del país.

También se dedicaron lugares especiales a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo y a países invitados, entre los que destaca la exposición “México en tus sentidos”, compuesta por 75 gigantografías del fotógrafo mexicano Willy Souza.

“Agradezco el esfuerzo que hicieron todos y el que vamos a continuar haciendo después del 25 de mayo, porque la patria se construye entre todos y todos los días”, afirmó Fernández de Kirchner.

De esta manera arrancaron oficialmente los festejos por el Bicentenario de la Independencia que, tras el discurso presidencial, continuaron con un concierto en homenaje a los 40 años del rock argentino, al que asistieron miles de personas.

Las festividades continuarán el sábado con un desfile militar y otro de carácter provincial. Por la noche, habrá un concierto de música latinoamericana con el uruguayo Jaime Roos, el brasileño Gilberto Gil, el cubano Pablo Milanés y la colombiana Toto la Momposina.

Para el domingo está previsto el “Desfile de la Integración”, en el que participarán comunidades y países invitados, y después habrá un espectáculo de tango y folclore en el Paseo del Bicentenario.

El próximo lunes, la presidenta argentina inaugurará la primera etapa de reparaciones en el histórico edificio del Correo Central y después se realizará un desfile de autos antiguos.

Pero el acto central de esta jornada será el partido de despedida de la Selección argentina de futbol que se enfrentará a Canadá en el Estadio Monumental, en vísperas de su partida hacia el Mundial de Sudáfrica.

El partido y la fiesta que se realizará en la cancha de River Plate será transmitido en pantallas gigantes en el Paseo del Bicentenario, donde un día después concluirán las festividades con un desfile que contará los 200 años de la historia independiente de este país.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Admiro sinceramente la dedicacion y el patriotismo de
    Cristina Fernandez, valiente ademas, tiene muchisimo
    valor historico abordar sin temor el tema de Las Malvinas
    con el nuevo gobierno britanico. Retomarlo, es sin dudas,
    muestra de dignidad.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    ¡NO LLORES POR MI ARGENTINA!, eres grande Cristina, claro que tienes que llorar, estás celebrando 200 años que nos quitamos el yugo español, que se emanciparon los pueblos de América, Cristina estás llorando por toda América, sigue Cristina en la senda del integracionismo y el apoyo con los pueblos progresistas, que gran parte de esta América morena está contigo por la recuperación de las MALVINAS, SOMOS TODOS ARGENTINA, saludos en este año Bicentenario.-

  • Mirta dijo:

    Estaremos de fiesta, ésto es sólo el inicio. Como dice el presidente Correa, no nos quitarán la alegría. Junto a los hermanos de sudamérica, seguiremos festejando por doscientos años más de justicia, respeto, cuidado del planeta, y luchando por ello.

  • beatriz dijo:

    Grande CRISTINA!!!!!!!! Te admiro por tu valentìa, tu inteligencia y tu femeneidad. Las tres cualidades hacen un combo que despierta la envidia de muchos hombres y mujeres que no poseen ninguna. No le aflojes nunca. Somos muchos los que te apoyamos y esta vez no van a poder contra la Democracia. FELIZ SEMANA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA!!

  • Marcelino dijo:

    UN FRATENAL SALUDO DE FELICITACIÓN A MIS HERMANOS ARGENTINOS EN EL BICENTENARIO DE SU INDEPENDENCIA DEL IMPERIO ESPAÑOL, ¡¡¡GLORIA ETERNA A SUS HERÓES NACIONALES JOSÉ DE SAN MARTÍN Y MANUEL BELGRANO!!! ENTRE OTROS. SU HERMANO MEXICANO-CUBANO.

  • ALBERTO R. POSSE dijo:

    ¡OH DIOS! Te pido bendice, protege,guia, ilumina, a nuestra Presidenta CRISTINA para que pueda gobernar, luchar y servir al bien comun del pueblo argentino. Que tu amor, tu paz, tu justicia, tu verdad,tu sabiduria, reine en nuestro pais, en el mundo y en el corazon de cada argentino en este bicentenario de la Patria.¡Gracias Padre!

  • johnny dijo:

    Asi se hace CRISTINA, te admiro por ser una mujer latinoamericanista y caribeña, pà lante con buena fe y patriotismo. te amo…

  • Krlytos dijo:

    Mientras las clase oprimida – en nuestro caso el proletariado – no está madura para liberarse ella misma,su mayoría reconoce el orden social de hoy como el único posible,y políticamente forma la cola de la clase capitalista,su extrema izquierda(…)

  • Maricarmen dijo:

    Termino de ver eN la Capital Federal el desfile militar del BICENTENARIO.Gracias Cristina,me he emocionado mucho con él. Los desfiles siempre fueron un lindo encuentro de los padres con sus hijos al hombro, banderitas de por medio. Lloré (como ud. ayer),cuando pasó el grupo con la bandera grande argentina de HONRA A LOS HEROES DE n/MALVINAS…Los que tenemos hijos de esa edad, sabemos muy bien la angustina de esos meses.Todas nuestra fuerzas impecables, gallardos, cantando,correctos…pero todo ello… hermoso y maravilloso como desfile.Yo nací en España, vine a los 12 años, pero hoy estoy RE-RE-FELIZ, con el BICENTENARIO DEL PRIMER GOBIERNO DE ARGENTINA, que por cierto es MI PATRIA,… (amo a donde nací también).Cómo desearía poder estar en Bs.As. Capital y no en su provincia en estos días. VIVA ARGENTINA VIVA LA PATRIA.

  • maria dijo:

    gracias pueblo Cubano, si supiran las descalificaciones y calumnias que recibe a diario nuestra presidenta, por los medios manejados por la oligarquia, pero maduramos cada vez somos menos los que no nos dejamos manipular, tenemos una gran presidenta, un eslabon más para la union latinoamericana

  • Daniel do Campo Spada dijo:

    Muy bien por Cristina. Me quedo con sus palabras finales. ¡FUERZA ARGENTINA! ¡FUERZA SUDAMERICA! ¡FUERZA LATINOAMERICA TODA!
    Un Abrazo para todos.

  • Pilar E. dijo:

    FUERZA CRISTINA!!!! ERES LO MEJOR DE LOS 200 AÑOS, TU PUEBLO TE ACOMPAÑA!

  • mIGUEL dijo:

    A DIOS PIDO PRESIDENTA CRISTINA QUE LA ILUMINE Y LE HABRA EL ENTENDIMIENTO Y COMPRENDA QUE POR DETERMINACION DE LOS PUEBLOS HEMOS DECIDIDO VIVIR EN UN AMBIENTE SANO, BASTA DE ESTE INTENTO DE SEGUNDA COLONIZACION A LA ARGENTINA Y BASTA DE OBSECUENCIA DE LOS FUNCIONARIOS “PADRES DE LA PATRIA” QUE CON LIGEREZA APRUEBAN PRAYECTOS MINEROS A CIELO ABIERTO ATENTANDO CONTRA EL PUEBLO QUE LOS ELIGIO. CELEBREMOS ESTE BICENTENARIO SEMBRANDO UN VERDADERO GRITO LIBERTARIO EN CONTRA DE LA OPRESION DE LAS POTENCIAS MUNDIALES, DE SUS POLITICAS ECONOMICAS, DE SU SISTEMA SOCIO POLITICO, DE ESTE ORDEN MUNDIAL QUE SOLO BENEFICIA A LOS PODEROSOS EN CONTRA DE LOS PAISES SUBDESARROLLADOS, EN CONTRA DEL ALCA DEL TLC QUE EMPOBRECEN A LOS PUEBLOS…. VIVA LA PATRIA… CUANDO ENTENDERAN QUE SER PATRIOTA ES MEJOR QUE SER TRAIDOR… BUENO PERO MENOS RENTABLE..

  • Jorge L Guerrero dijo:

    VIVA ARGENTINA, VIVA EL BICENTENARIO,gracias cristina por existir eres fenomenal, latinoamerica te admira y los cubanos estamos orgullosos, de la presidenta de la tierra del CHE GUERRILLERO adelnte Cristina cuba te apoya y siga luchando por la entrega de las malvinas a la BELLA ARGENTINA, en general admiro a los argentinos, lideres como usted son los que necesitamos.

  • cris dijo:

    Gracias por la publicación, Fuerza querida presidenta Cristina Fernandez!!!!!!!!!!es muy duro luchar contra los poderosos!!!!!!pero siempre algo se puede hacer…..Hermosos festejos!!!!!!Hermosas palabras!!!!!

  • heidy dijo:

    Una Eva Perón!!

  • Angela Ramos dijo:

    Muy bien por Cristina, digna representante del pueblo argentino, femenina, dulce, culta y sobre todo con mucho fortaleza en defensa de su patria y de América, necesitamos muchas mujeres como tú que no dejen duda de lo que somos capaces y que sabemos hacer grandes cosas.

  • Tom dijo:

    Felicidades Argentina y a mis amigos Patifo y Juan, dos argentinos que conocí en Laos y disfrutamos buenos momentos en su capital. Casualmente el 25 de Mayo también es mi cumpleaños y celebraré también el bicentenario de la independencia. Argentina es muy importante para Cuba, porque ahí nació el Ché que entregó su vida por latinoamericana y fue un antimperialista consagrado. Un hombre que vivió como pensaba y es un ejemplo universal. Adelante Argentina, Cristina luche que Las Malvinas son argentinas.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!

  • JUAN BAUTISTA BRITEZ dijo:

    MUY EMOCIONADO Y AGRADECIDO LEO LOS COMENTARIOS QUE MUJERES Y HOMBRES DE LA AMERICA LATINA BRINDAN CON CARIÑO HACIA NUESTRO PAIS, HACIA NUESTRA “VALIENTE” PRESIDENTA.
    HAY UN GRAN APOYO A LA CULTURA POPULAR LATINOAMERICANA, LE GENTE ESTA VIVIENDO UNA VERDADERA FIESTA PARA COMPARTIR EN LAS CALLES.

    LES DEJO UN ABRAZO GRANDE Y EL MAYOR DE LOS DESEOS DE PROSPERIDAD Y UNIDAD ENTRE TODOS LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS (Y LO DIGO DE CORAZÓN).

    VIVA LA PATRIA GRANDE!!!

    JUAN BAUTISTA BRITEZ
    jb@pressenta.com.ar

  • GUSTAVO dijo:

    ¡VIVA LA PATRIA GRANDE! me emociono con las palabras leidas, esta fue una semana de fiesta en toda la Argentina y de seguro este es el año de festejos de America Toda que debe luchar contra el imperialismo unida, como dijo Martin Fierro “LOS HERMANOS SEAN UNIDOS…” porque sino “…LOS DEBORAN LOS DE AFUERA”, unidos hermanos latinoamericanos!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también