- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llora presidenta argentina al inaugurar festejos de Bicentenario

Cristina Fernández inaugura los festejos por el Bicentenario de Argentina

Cristina Fernández inaugura los festejos por el Bicentenario de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy entre lágrimas los magnos festejos por el Bicentenario de la Independencia de este país sudamericano.

“Dios quiso que yo fuera la presidenta del Bicentenario”, dijo Fernández de Kirchner sin poder contener el llanto al agradecer los trabajos realizados en la Avenida 9 de Julio de esta capital para montar una feria monumental a cielo abierto.

La presidenta felicitó a todos aquellos que construyeron el Paseo del Bicentenario, que consta de decenas de espacios a lo largo de la avenida principal de Argentina y en donde se muestra la cultura y la historia de las 23 provincias del país.

También se dedicaron lugares especiales a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo y a países invitados, entre los que destaca la exposición “México en tus sentidos”, compuesta por 75 gigantografías del fotógrafo mexicano Willy Souza.

“Agradezco el esfuerzo que hicieron todos y el que vamos a continuar haciendo después del 25 de mayo, porque la patria se construye entre todos y todos los días”, afirmó Fernández de Kirchner.

De esta manera arrancaron oficialmente los festejos por el Bicentenario de la Independencia que, tras el discurso presidencial, continuaron con un concierto en homenaje a los 40 años del rock argentino, al que asistieron miles de personas.

Las festividades continuarán el sábado con un desfile militar y otro de carácter provincial. Por la noche, habrá un concierto de música latinoamericana con el uruguayo Jaime Roos, el brasileño Gilberto Gil, el cubano Pablo Milanés y la colombiana Toto la Momposina.

Para el domingo está previsto el “Desfile de la Integración”, en el que participarán comunidades y países invitados, y después habrá un espectáculo de tango y folclore en el Paseo del Bicentenario.

El próximo lunes, la presidenta argentina inaugurará la primera etapa de reparaciones en el histórico edificio del Correo Central y después se realizará un desfile de autos antiguos.

Pero el acto central de esta jornada será el partido de despedida de la Selección argentina de futbol que se enfrentará a Canadá en el Estadio Monumental, en vísperas de su partida hacia el Mundial de Sudáfrica.

El partido y la fiesta que se realizará en la cancha de River Plate será transmitido en pantallas gigantes en el Paseo del Bicentenario, donde un día después concluirán las festividades con un desfile que contará los 200 años de la historia independiente de este país.

(Con información de Notimex)