Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Sabina: "No permitan que los callen, menos los sordomudos"

| 3

Por Mariana Iriarte Mastronardo

Joaquin SabinaLuego que varios artistas del patio pasaran por el escenario irrumpió, mágicamente, Joaquín Sabina. Con el carisma que lo caracteriza y hablando de quienes lo habían precedido en la tarima dijo "tengo que decirles que antes, cuando cantaban los chicos, me hicieron un merecido. El aplauso no lo merezco yo, sino los estudiantes. Uno pensaba que estas cosas ya no pasaban en el mundo. En los dos días que llevo (en Puerto Rico), me he podido enterar de una lucha muy consciente, excesivamente democrática, y he visto una solidaridad de la población que uno no esperaba. Creo libremente en la educación libre y gratuita, y pública". Instantes después estudiantes empezaron a corear "lucha sí, entrega no" y el público allí reunido se unió a la consigna enérgicamente.

En medio del concierto, y al ritmo de Princesa, un grupo de estudiantes desplegaron una pancarta desde el último piso. Entre forcejeos y empujones la seguridad del Coliseo trató, infructuosamente, de arrebatárselas. La pancarta negra con letras blancas leía "No pueden prohibir la sed. Agua y comida para la UPR" haciéndose eco de las palabras que Mereces López Baralt les había regalado luego que la administración universitaria decidiera cortar los servicios de agua y energía eléctrica en el campus riopedrense. Minutos después, Sabina les dedica una canción a los estudiantes "no permitan que los callen, menos los sordomudos. Si me viene a buscar la policía me encontrarán sonámbulo y desnudo en la calle melancolía" sostuvo. Mientras el público nuevamente estallaba en un grito.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rachel dijo:

    NO hay nadie como tu, no hay nadie como tu mi amor!!!!!!....eres lo maximo Sabina

  • cubanito soy dijo:

    Nadie callará a los estudiantes... y mucho menos los sordomudos!!! Sabina, de eso puedes estar más que seguro. Ni a nuestros hermanos de Puerto Rico, ni a nosotros los cubanos, ni a ningún joven del mundo le podrán cerrar los ojos o callar la boca. Porque tenemos que defender lo que creemos justo, porque no nos quedaremos de brazos cruzados ante un atropello. Si resultamos una piedra en el zapato para aquellos que oprimen a los estudiantes, para nosotros es un orgullo. LUCHA SÍ, ENTREGA NO!!! Hoy desde Cuba, y para todos los jóvenes y estudiantes del mundo, envío mi mensaje de solidaridad. Y si necesitan de ayuda, cuenten con los jóvenes comunistas cubanos!!! Somos todos una gran familia.

  • Raul Felipe Sosa dijo:

    Los estudiantes cubanos debemos ver un ejemplo en los estudiantes portorriqueños, que luchan con valentía y coraje en contra de las injusticias. Así debemos luchar nosotros por la Revolución, con valentía, responsabilidad y sin doble moral.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también