Imprimir
Inicio » Noticias  »

Irónico Schwarzenegger dice teme viajar a Arizona por miedo a ser deportado

| 7

arnold-schwarzeneggerEl gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se sumó a las criticas contra Arizona al bromear que a causa de su pésimo pronunciamiento del inglés evitó ir a ese estado por temor a ser deportado.

‘Me habían invitado a dar una plática en una Universidad de ese estado, pero la suspendí ya que por mi acento tuve miedo de que me fueran a deportar’, bromeó el mandatario estatal en su discurso en la Universidad de Atlanta Georgia.

Schwarzenegger, de origen austriaco y con ciudadanía estadounidense, en su intervención matizada de sarcasmos e ironías, se dijo orgulloso de su origen inmigrante y de la forma como esta nación lo ha recibido como tal.

El gobernador californiano fue invitado a dar una plática ante graduados de esta Universidad y en ésta bromeo por el reconocimiento de que fue objeto por la institución al señalar que por fin su esposa podrá sentirse orgullosa de él.

Schwarzenegger fue sarcástico contra la promulgación a finales de abril pasado de la ley SB 1070 por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, la cual criminaliza al inmigrante indocumentado en el estado.

El mandatario estatal ha señalado que las cuestiones de migración deben ser atendidas por el gobierno federal y por esa razón no ha aprobado licencias de conducir a indocumentados en su estado por exigir la intervención del gobierno federal.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nebrask dijo:

    Pienso y reafirmo que esta ley que se impuso contra los inmigrantes es una ley muy injusta, y que las personas que emigran hacia EE.UU. lo hacen con motivos económicos, para poder sustentar a sus familias ya que en sus países no pueden y entonces viajan hacia EE.UU impulsados por el sueño americano y ahora mira con lo que le salen.

  • raymond dijo:

    aparte de miserable oportunista, nuestra comunidad le llama el governator., el fue quien veto las licencias, y a atacado sistematicamente, a nuestra comunidad, hispana.,

  • William Rivero dijo:

    Que hipocrita este goberneitor, el es el primer anti-mexicano, y anti-latino, la verdad por unos votos dicen lo que sea, soy cubano y radico en México, y aqui lo odian por racista.

  • F.JUAN AGUILA dijo:

    ¿QUÉ CLASE DE INMIGRANTE ERES?

    ¿QUÉ CLASE DE INMIGRANTE ERES?

    Siempre que puedo cuento una anécdota; personal; pero en este caso la conocí de cerca.

    En 1985, hubo una “Explosión” de contratos de “Odontólogos generales” de algunos países, como por ejemplo Argentina, debido a que nadie dudaba ni duda de la calidad de los profesionales formados allí.

    Hay que recordar que mientras en algunos países las editoriales dedicadas al ramo traducían muchos libros de prestigiados autores internacionales en Argentina hacían lo mismo; pero tenían una producción nacional importante. En Cuba, a partir de 1959, la entrada de libros de texto, no solo sobre Odontología, sino de Medicina, entre otros fue bastante notoria.

    Muchos odontólogos vieron como sus títulos fueron homologados, sin ningunas dificultad y la consecución de los permisos de Residencia y Trabajo, no era tampoco un problema.

    Hay que decir que la ascendencia de muchos de ellos ya fuera de españoles o italianos, fundamentalmente favorecía también la obtención de la documentación aunque no necesariamente.

    Cuando llegaban tenían una clínica para trabajar, cuyo propietario era un Nacional, que a veces no tenía que ser un Odontólogo precisamente, ya que funcionaba como una empresa.

    Así la población vería incrementada las “Cobertura asistencial”, que era la idea original y no criticable, y su acceso a un tratamiento de calidad indiscutible.

    Hay que decir que al cabo de algún tiempo todos aquellos profesionales se fueron independizando; incluso compraban las clínicas donde habían comenzado a trabajar; pero como el flujo seguía, aquellos no era tampoco, vamos a decir, ningún problema hasta esos momentos.

    Surgió la idea de algunos nacionales de enviar a estudiar Odontología a Médicos graduados para hacer los estudios en el mismo tiempo que en su país de origen (2 años) en otros países. Aquello representaba la posibilidad de obtener una posibilidad de atender un volumen de pacientes impensables en su país de origen.

    Después de algunos años, los dos mecanismos ya estaban creando una masa de profesionales extranjeros que sumada a la de nacionales que estudiaba fuera era importante.

    Acceder a una clínica era muy fácil por la cobertura obtenida. Aquellas “Citas” a tantos meses ya no existían, etc.

    Entonces comenzó la regulación de la entrada, lo cual no era nada insensato; pero las condiciones ya no eran iguales. Surgieron los exámenes de homologación, completamente correcto; pero los permisos de trabajo y residencia ya no fueron tan fáciles y personas que fueron homologadas en 1985; pero que no viajaron cuando lo hicieron unos años más tarde se encontraron con qué para obtener el permiso de Residencia había que tener el de Trabajo y viceversa, conocido como la “Pescadilla que se muerde la cola”.

    El trabajo sin “Contratación Oficial” (“En Negro”) era algo que a ningún profesional le gustaba ni le convenía porque estaba expuesto a ser expulsado del país, puesto que era más fácil a las autoridades Inspeccionar las clínicas que una obra de Construcción, un Supermercado, etc.

    Hoy en día la persecución de las personas sin trabajo y que además se encuentran ilegales son sometidos a una férrea persecución que no es únicamente en Estados Unidos sino en Europa también, sin excluir España.

    Los sitios donde más fácilmente se puede detectar a un inmigrante ilegal son en las colas de los desayuno, almuerzo (Comida medio día) y cena (Comida en otros países)

    Los africanos venden películas (Discos de DVD) y otros artículos de forma clandestina en la calles y tienen preparadas una mantas (Manteles cuadrados) con cuerdas en los cuatro extremos atados en el centro donde exponen sus productos. Cuando la policía se acerca, tiran del nudo central, todos los productos quedan encerrados dentro (Como un gran bolso) y pueden correr precipitadamente.

    Los trabajos en el campo en determinadas épocas o cosechas se consiguen. Los ilegales cobra menos del 50 %, viven hacinados y muchas veces trabajan una semana y no les pagan y tienen que marcharse como vinieron. Ni transporte de regreso, aunque sí para llevarlos.

    Solo son algunos ejemplos.

    Una persona como Arnold Schwarzenegger, no deja de ser un privilegiado; pero está muy bien que una persona como él haya comentado esto.

    Hoy el centro de la atención está en Arizona; pero hay muchas Arizonas.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Buen bromista, este gran artista del cine norteamericano. Lo que bien pudiera hacer USA es recoger de otros países de tener una identificación al estilo del carné de identidad, una visa renovada para viajar, y una adecuada licencia de conducción, todo con cifras computarizadas, y que desde una máster computer que una todos los estados, pueda reconocer al instante quien es quien. Eso sería bueno para su policía, para evitar que criminales de un estado se escondan en otro, salvo el caso de Posada Carriles, y Boch, que ellos lo siguen identificando como luchadores.
    Pero de hecho si el actor viniera a Cuba, enseguida era agasajado por los miles de fans que admiran sus filmes en lo que demuestra ser un actor muy heterogéneo, como: Dos gemelos en apuros.

  • alexis lópez nueva dijo:

    Saludos:
    La promulgación a finales de abril pasado de la ley SB 1070 por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, la cual criminaliza al inmigrante indocumentado en el estado, es indiscutiblemente una medida acorde al sistema norteamericano el cual siempre a marginado (etc)a las minoría raciales propias de su país y a los tan necesarios indocumentado, es una Ley racista en toda su extensión acorde al recrudecimiento de las acciones ultraderechistas que sin duda rigen el sistema.
    Lo expresado por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a mi entender no es mas que cosas de la política norteamericano y por ende nada significativo, es como decimos los cubano entre col y col lechuga

  • Samosisimo dijo:

    Llevo 15 años trabajando como Licenciado en Trabajo Social Clínico/Medico Independiente en Nuevo México, frontera con México y vecino de Arizona. La verdad es que le economía fronteriza de los Estados Unidos se podría ir a la banca rota sin los inmigrantes. Trabajan en la agricultura, la ganadería, la construcción, en restaurantes, como domesticas y en todo lo que se refiere a trabajo físico. ¡Caballeros vivimos en el desierto y nuestra propia población ya no quiere trabajar en el sol, los mexicanos están dispuestos a romperse el lomo, reléjense y cooperen!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también