- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Irónico Schwarzenegger dice teme viajar a Arizona por miedo a ser deportado

arnold-schwarzeneggerEl gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se sumó a las criticas contra Arizona al bromear que a causa de su pésimo pronunciamiento del inglés evitó ir a ese estado por temor a ser deportado.

'Me habían invitado a dar una plática en una Universidad de ese estado, pero la suspendí ya que por mi acento tuve miedo de que me fueran a deportar', bromeó el mandatario estatal en su discurso en la Universidad de Atlanta Georgia.

Schwarzenegger, de origen austriaco y con ciudadanía estadounidense, en su intervención matizada de sarcasmos e ironías, se dijo orgulloso de su origen inmigrante y de la forma como esta nación lo ha recibido como tal.

El gobernador californiano fue invitado a dar una plática ante graduados de esta Universidad y en ésta bromeo por el reconocimiento de que fue objeto por la institución al señalar que por fin su esposa podrá sentirse orgullosa de él.

Schwarzenegger fue sarcástico contra la promulgación a finales de abril pasado de la ley SB 1070 por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, la cual criminaliza al inmigrante indocumentado en el estado.

El mandatario estatal ha señalado que las cuestiones de migración deben ser atendidas por el gobierno federal y por esa razón no ha aprobado licencias de conducir a indocumentados en su estado por exigir la intervención del gobierno federal.

(Con información de Notimex)