Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubadisco rendirá merecido tributo a Manuel Villar

| +

Por Marianela Dufflar

La conferencia de prensa realizada en la tarde del martes y auspiciada por el Comité Organizador de Cubadisco, dio inicio con la triste y lamentable noticia del fallecimiento, en la mañana del mismo día, del investigador musical, promotor cultural y hombre imprescindible de la radio cubana, Manuel Villar, dada a conocer a los presentes, por Ciro Benemelis, Presidente de Cubadisco.

Manuel Villar quien fuera un activo promotor de la historia de la música cubana y de cada uno de sus protagonistas en los medios de difusión masiva de nuestro país y quien durante 16 años formó parte del Comité del Premio Cubadisco, iba a ser distinguido con un Premio de Honor en esta edición.

Ciro Benemelis, también afirmó que “Villar fue un hombre que marcó pauta en la investigación musical, por ello más que pedir un minuto de silencio, la mejor manera de rendirle tributo a este hombre extraordinario es dedicarle este evento al que tanto de su sabiduría entregó”.

En la conferencia presidida además, por Alexis Díaz Pimienta, Presidente de Honor, Papillo, Repentista y Director del Centro Iberoamericano de la Décima, Cary Diez, Vicepresidenta del Comité Organizador, Gregorio Gutiérrez, Director Maestro Sinfónico de Islas Canarias, Raúl Rodríguez, tresero y guitarrista de Sevilla, España y Laura  Vilar, Directora del Centro de Investigación de la Música Cubana y presidenta del Simposio Internacional que se realiza todos los años, se dio a conocer la atractiva programación  con la que contará este evento  en su XVI Edición.

Entre las propuesta que han despertado mayores expectativas, se encuentran el Guatecazo Infantil Latinoamericano, el Encuentro de Mujeres Repentistas, el Primer Campeonato Internacional de pies forzados, la Gala del Tres, el Cuatro y el Laúd en el que participan el Grupo Mapeyé de Puerto Rico, Edwin Colón, Pancho Amat y Ángel Martínez y su Ensemble 4×4 de Venezuela, el Concierto de José  María Vitier y Martirio, el Concierto de Jazz Improvisación así como las galas de inauguración y clausura, las actividades y talleres del Simposio, las actividades infantiles, lanzamientos de discos y libros, proyección de los videos clips nominados y ganadores en la categoría de “Audiovisuales”, los conciertos y encuentros en el Pabellón Cuba, el cierre de la Canturía por la Patria y por supuesto, uno de los momentos más esperados, nos referimos a la Gala de Premiaciones que se efectuará el próximo sábado 15 de mayo, a las 8.30 de la noche, en el Teatro Karl Marx.

Cubadebate seguirá ofreciendo noticias de Cubadisco 2010 a celebrarse entre los días 15 y 23 de mayo.

Ciro Benemelis, presidente de Cubadisco (I), Gregorio Gutiérrez (C), Director maestro sinfónico de islas canarias y el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta (D)

Ciro Benemelis, presidente de Cubadisco (I), Gregorio Gutiérrez (C), Director maestro sinfónico de islas canarias y el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta (D), en la Conferencia de Prensa de Cubadisco 2010. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

El repentista cubano Papillo junto a Cary Diez y Alexis Díaz Pimienta en la Conferencia de Prensa de Cubadisco 2010. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

El repentista cubano Papillo en la Conferencia de Prensa de Cubadisco 2010. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

Conferencia de Prensa de Cubadisco 2010. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

Conferencia de Prensa de Cubadisco 2010. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

Raúl Rodríguez, tresero y guitarrista español en la Conferencia de Prensa de Cubadisco 2010. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

Raúl Rodríguez, tresero y guitarrista español en la Conferencia de Prensa de Cubadisco 2010. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también