Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba y Venezuela denuncian en ONU que EE.UU. protege a terrorista Posada Carriles

| 9

Luis Posada Carriles en MiamiCuba y Venezuela dejaron hoy al descubierto en el Consejo de Seguridad la continuada protección que el gobierno de Estados Unidos brinda al terrorista internacional Luis Posada Carriles.

El asunto fue expuesto ante ese órgano de la ONU por los representantes permanentes de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, y Venezuela, Jorge Valero, al hablar en un debate relacionado con el tema del terrorismo.

Ambos embajadores reiteraron las denuncias de sus respectivos gobiernos por el amparo que recibe Posada Carriles en territorio norteamericano y recordaron su larga lista de actos criminales, entre ellos el sabotaje a un avión cubano en pleno vuelo en 1976.

Las exposiciones de los diplomáticos cubano y venezolano fueron respondidas por un funcionario de Estados Unidos que argumentó diversos procedimientos judiciales emprendidos sobre Posada Carriles por delitos migratorios.

En su derecho a la réplica, María del Carmen Orellana, consejera de la misión cubana ante la ONU, destacó que nunca las autoridades norteamericanas acusaron a ese criminal por acciones terroristas, sino por simples delitos de inmigración ilegal.

Aseguró que el gobierno estadounidense tiene todas las pruebas e información sobre la culpabilidad de Posada Carriles en la voladura del avión cubano y los atentados con bombas contra varios hoteles en La Habana en 1997.

Orellana sostuvo que si el propio terrorista confesó sus horribles crímenes, qué más se necesita para actuar y exigió que sea juzgado en Estados Unidos o enviado a Venezuela, país que solicitó su extradición.

La diplomática cubana denunció el doble rasero norteamericano en el problema del terrorismo e instó a Washington a liberar a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en este país y a avanzar por el camino de la cooperación.

Poco después, al ejercer su derecho de contrarréplica, Núñez Mosquera insistió en que se trata del caso de un connotado terrorista internacional confeso que es procesado sólo por hechos menores en materia de inmigración.

El representante cubano preguntó cuándo se va a juzgar a ese individuo por crímenes de terrorismo que él mismo ha confesado y reafirmó la disposición de Cuba para presentar ante el comité de terrorismo de la ONU toda la información sobre el caso.

Por su parte, el embajador de Venezuela ratificó la solicitud de su país para que las autoridades norteamericanas extraditen a Posada Carriles, si no va a ser juzgado en Estados Unidos.

Valero insistió en que ese hombre cometió el atentado al avión cubano, fue arrestado y juzgado en Venezuela y escapó de prisión para evadir el peso de la justicia.

Además de ser un criminal, es un prófugo de la ley venezolana que debe recibir el castigo de la ley y Venezuela garantiza todas las prerrogativas para un juicio transparente, agregó.

Nos preocupa que se aleguen delitos menores y se obvien los mayores cometidos en Venezuela y otros países de Centroamérica cuando trabajaba como agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, expresó Valero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón Luis Pérez dijo:

    Compañeros:
    Sabemos que la mayoría de los hombres progresistas de esta humanidad, están al corriente de la diversidad de subterfugios, recursos, evasivas y medios que disponen y han preparado todos los Gobiernos de Los Estados Unidos de Norteamérica, para encubrir sus actividades encubiertas de las Inocentes acciones de la CIA…

    Pero lo más irónico de esta situación es que al parecer “el señor” terrorista confesó Posada Carriles, conoce mucho de la maquinaria terrorista de los EE.UU. y de sus activos directivos y el silenciamiento a todos los Gobiernos Norteamericanos es demasiado evidente.

    Soy cineasta y el cine digital que realizo, entre otros, desenmascara ese tipo de actividades contra nuestra nación cubana: -En mi filme “el arca cubana” abordo no solo las aberraciones de Posada Carriles contra nuestros jóvenes cubanos, además de otras.

    Es una pena que no pueda ser visualizado por nuestros medios de difusión en contra de cualquier tipo de manifestaciones terroristas, aunque creo ha de ser por lo prolongado del tiempo cinematográfico de “84 minutos en pantalla” o por cualquier otra razón una hora y 24 minutos…

    Siempre me he preguntado cómo debe asumirse la imagen de la historia de las agresiones terroristas realizadas, fíjense bien, solamente contra nuestros niños y jóvenes cubanos desde el triunfo de nuestra revolución cubana, por muy abarcador que pueda uno ser, siempre tiene uno que omitir algo.

    Esa responsabilidad que se asume ante la denuncia de esas acciones de terrorismo de estado que se ejecutan deliberadamente contra nuestro país y ver cómo opera la impunidad desenfrenada en ese país norteamericano ante tales acciones, es desesperante.

    Mi posición es la misma en esencia que la de nuestros Diplomáticos cubanos y venezolanos ante la ONU al denunciar una vez más el encubrimiento de terroristas confesos que andan libres en Los Estados Unidos de Norteamérica auspiciados por los Gobernantes de esa nación y que para colmo ahora su presidente es un Premio Nobel por La Paz…

    Los Gobiernos de los EE.UU. encubren a terroristas confesos y encarcelan, amañando el proceso judicial, tergiversando a la manipulada opinión pública de ese país y violando la constitución de su nación, a CINCO cubanos que han monitoreado y desenmascarado las reiteradas y criminales actividades terroristas contra Cuba…

    Soy un cineasta que respeta esta posición soberana, porque en primer lugar soy cubano ¿y a santo de qué? Tengo que aceptar tanta infamia anticubana.

    Estoy seguro que es la misma posición que asumimos los hombres de nuestros pueblos, que no sopórtanos más las manipulaciones y acciones terroristas del imperialismo yankee contra cualquier persona.

    Aunque el filme “el arca cubana” no pueda ser exhibido, como escribiera Lezama Lima, en uno de sus soberbios ensayos: “Por la razón que sea”...

    Y mientras esos terroristas anden sueltos en Miami, exhortando a que se cometan más acciones de esa índole contra nuestros pueblos...

    Tratare de realizar lo que pueda, por denunciar cinematográficamente ante el mundo lo que esos señores impero-terroristas hacen contra nuestros pueblos.

    Ramón Luis Pérez Martínez
    Cineasta cubano
    http://www.arteria.cult.cu

  • Joaquín Rozas dijo:

    Tenemos que comenzar; como ejemplos algunos pueblos en las décadas de los 60; uno de los más sublime son las luchas que se libraron contra el imperio yanqui; Cuba y Vietnam. En el caso de Cuba, la historia está muy clara, porque Cuba era una neocolonia de los E. U.desde 1898, con un tirano salvaje impuesto por los anglosajones; el caso de gran pueblo de Vietnam, era un Derecho de obtener su Libertad como nación libre y unida en una sola. Fue explotada por el imperio francés por mucho tiempo, en los aÑos cincuenta, ya había asesores militares yanquis en Vietnam, porque estaba planificada su entrada a la explotación, eran acciones heredadas de Francia, la cual no soportaba el empuje del pueblo vietnamés. Como siempre hacen los imperios, entran y asesinan, "no fue una guerra declarada". Una de las razones porque JFK fue asesinado, hechos que aún los mantiene escondido la "seudodemocracia yanqui", pero es un secreto a gritos de la verdad de los sucesos; todos sabemos el odio que gozaba la famila Kennedy, y es parte de la historia. ¿porqué Vietnam triunfó sin armas, sin aliados(Cuba les ofreció su ayuda, pero ellos no la aceptaron, tan solo la medicina y algunos asesores militares), es muy sencillo, cuando un pueblo lucha por sus conceptos y postulados de libertad, justicia y unificación de una nación; se convierten como así sucedió en un grave dolor de cabeza para el imperio yanqui, lucharon contra las armas más letales, y destructivas; al final de estos largos aÑos(17 aproximadamente) el triunfo llegó; fue una derrota aplastante para el imperio; uno de los militares de alto rangos, decía lo siguiente: "como es posible que estos hombrecillos amarillos y pequeños nos hayan derrotados? porque luchaban por lo antes indicado, por sus vidas por su Independencia, la obtuvieron. Esto es una lección para indicar que no hay pueblos pequeÑos cuando tienen hambre de ser libres y convertirse dueÑos de su propia tierra.

  • Enrique Aguero Naranjo dijo:

    Estados Unidos, teme que ante un jucio allí contra el asesino cofeso Posada Carriles, se revierta el asunto y este se defienda acusando a la vez que fueron ellos los actores principales del terrorismo contra nuestro pais y otros.......le temen a lo que pueda salir a la luz pública!!!!
    Debe buscarse una via para poder apreciar el filme "el arca cubana" de Ramón Luis Perez.

  • Cubanito soy dijo:

    Posada Carriles tiene tanta historia como terrorista como pelos en la cabeza el difunto Michael Jakson. Luis Posada es un connotado terrorista que el gobierno de los Estados Unidos no acaba de soltar, porque sencillamente él debe ser quien los tenga agarrado. Les debe saber tanto y tenerlos amenazados con excusas tan graves que es mejor aguantar las críticas del mundo por cuidarlo y mimarlo que por conocer las mil y una cosa que le han pedido y pagado para que haga. Los norteamericanos tienen un gobierno muy inteligente, ellos saben como ganan y como pierden más, y simplemente es mejor la enfermedad que el remedio

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    La protección se observa desde diferntes ángulos, y es cierto que el terrorista está ya viejo, pero no demente. Lo más sensato sería dar amnistía a los 5 cubanos presos injustamente en USA, aunque para ello sigan comprando la prensa de Estados Unidos, y el tercer mundo se entere cuando estén ya en Cuba, de esa única forma, demostrarían justicia, y así quizás lograrían lo que ellos desean proteger a Posada, que ha sido el paladín, el guía, y uno de los personajes más despreciable de la política exterior de USA, y de la CIA.

  • erik fundora dijo:

    todos aquellos que protejan o encubran delitos de terrorismo deben ser sentenciados como tales.usa.teme que el asesino posada hable de mas...cuba crece ante las dificultades y se hace mas fuerte .patria o muerte venceremos....erik fundora

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Esa, HIENA MALOLIENTA, esta superprotegida por el imperio, el es consorte del demonio Bush y muy dificil, es improbable que sea llevado a la justicia venezolana,el sabe de muchos secretos y atrocidades que sus amos cometieron contra la humanidad, el sabe cosas que perjudicarian al imperio y a la tumba se los llevara y la justicia jamas podra ser una realidad contra el, la injusticia en este caso opino que triunfara, pero la historia y la razon esta de nuestro lado, entonces estamos invitados a ver la pelicula de Ramon L Perez, EL ARCA CUBANA.

  • Julián dijo:

    La Libertad Del Amor
    Mientras siento
    cómo huyes de mis brazos
    un manto de soledad y miedo
    cubre el frío que me causa
    el saber que ya no me amas.
    He perdido la batalla…
    Si no bastaron mis ruegos y palabras
    ¿ qué sentido tiene ahora
    derramar más lágrimas?
    Si tu destino es irte
    mi corazón no será la puerta
    que te impida proseguir la marcha.
    Adelante.
    Eres libre.
    Sé bien que si hoy partes a buscar
    motivos nuevos a tu alma
    tal vez mañana regreses
    y los descubras
    en el amor que yo te daba.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Es que jamás esa mal llamada justicia lo juzgará como se merece por que él lo único que hizo fue servir a las órdenes lacayas de sus amos, es el amor enfermizo hacia una causa injusta, debe ser un paciente psiquiátrico con las patologías mas severas de esa enfermedad pero en realidad lo único que se merece es la muerte con todos sus años encima y como se dice popularmente aquí en Cuba "enterrarlo boca abajo para si quiere salir que se entierre más pa´ abajo".
    Que incongruencia la de esa llamada justicia y la comparación con el caso de los Cinco, verdad.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también