Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Chávez se convirtió en el venezolano más seguido en Twitter (+ Video)

| 8

chavezcandanga_twitter_venezuela

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, llegó finalmente a Twitter, donde en una semana se convirtió en el venezolano más seguido de esta red social superando ya los 223 000 adeptos.

Líder de la revolución bolivariana, protagonista habitual de la televisión local, sea pública y privada, y orador incansable, Chávez está experimentando la seducción de la popular red social adoptándola como una nueva arma para defender su revolución.

“Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”, fue el primer mensaje de Chávez hace algo más de una semana, cuando el mandatario comenzó a explorar las posibilidades de los 140 caracteres.

Si al principio Chávez enviaba sólo un ‘tweet’ diario, con el correr de los días aumentó sus mensajes y ahora también se comunica con algunos de sus miles de seguidores, que le envían decenas de mensajes por minuto para felicitarlo, pedirle favores o incluso hacer denuncias sobre el estado de las calles.

“Presidente, he tocado varias puertas y no recibo respuesta alguna. Tengo fe en usted. Necesito plantearle mi caso y su ayuda”, le escribe un seguidor, mientras otro asegura que “soy ingeniero mecánico, necesito trabajar por mi familia”.

“Espero que siga trabajando por nosotros al mismo ritmo que lo hace siempre. Así llegará hasta el 2035″, le escribe otro.

Por estos días, Chávez también envió un mensaje a una mexicana que pedía un saludo a su hermana, que estaba de cumpleaños.

“@chavezcandanga Chávez mi hermana quiere ser dictador como tú y hacer México como Venezuela. Puedes felicitarla por su cumple?”, pedía la joven. “Felicidades a tu hermana revolucionaria (…) yo, en verdad, soy un antidictador”, respondió el jefe de Estado.

Incluso, el portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, ingresó a twitter recientemente: “Con @chavezcandanga entrando en el campo, ¿cómo podría resistirme?”, bromeó.

“He pedido ayuda a un equipo, porque son demasiados mensajes, yo respondo algunos. Me llegan denuncias, mando a investigar, uno que otro insultico, pero yo me río”, comentó Chávez en estos días.

“Esto está abierto 24 horas al día y responderé en la medida del tiempo”, avisó el mandatario, refiriéndose a los miles de mensajes recibidos.

El jefe de Estado venezolano sumó adeptos en un tiempo récord. El viernes ya contaba con más de 223.000 seguidores, convirtiéndose así en el venezolano más seguido de esta red, según el sitio Twitter-venezuela.com que lleva un ranking de usuarios.

Chávez sólo es superado por poco el canal de televisión Globovisión, muy crítico del gobierno, que tiene más de 230.000 seguidores.

En una muestra más de su estilo coloquial, el presidente de Venezuela utilizó para su cuenta un nombre divertido: “@chavezcandanga”, que junta su apellido con la palabra ‘candanga’ que en este país sudamericano se utiliza para llamar a las personas traviesas.

Chávez afirma que lee todos los mensajes que le llegan. Entre sus últimos ‘tuiteos’, ya ofreció ayuda a uno de sus adeptos.

“Argimiro te quiero ayudar. Mi equipo te ubicará. Manda tus coordenadas camarada”, escribió.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melanie dijo:

    Excelente video Carajo…! que viva mi comandante..!

  • Santa rita cubano dijo:

    Que bueno que CHAVES SEA EL SEGUNDO LIDER DE LOS POBRES OYEEEEEE SI EL SEGUNDO EL PRIMERO ES FIDELLLLLLL CASTROOOOOOOOO RUZZZZZZZZZZZZ

  • Gilgadu dijo:

    Gracias CubaDebate. Fíjense en este clip de 2:24 mns. (después del anuncio publicitario) como estos tiestos cubren la noticia del Presidente Chávez en Twitter. Por eso, por eso, es que la gente cada vez se siente más desengañada con estos tristes bacalao$.

    http://www.univision.com/content/videoplayer.jhtml;jsessionid=ESUKJ5WQ0N2XUCWIABJSFFIKZAAGAIWC?cid=2380037

    Claro, no es tan divertido e ilustrativo como el que ustedes pusieron aquí. Santa rita, creo que ambos Fidel y Chávez son una misma continuación de tantos próceres. El mundo necesita más de ellos y ellas, de nuestra sinceridad..

  • Conde dijo:

    me entere de la noticia por facebook y me indigno en gran medida algunas de las opiniones y aqui comparto con todos mi respuesta dirijida a esos que no quieren ver mas alla y no se dan cuenta que el futuro de los pueblos es el socialismo.
    gracias Chavez por existir y gracias a mi cuba linda por permitirme hacer esto y que sepan todos que aqui estamos los jovenes de la UCi y de cuba entera apoyando nuestro proceso y el de los paises vecinos.
    aqui esta mi nota en facebook
    Suprema la iniciativa del presidente chavez, de verdad que si, esta es una forma mas de demostrar que internet tambien ayuda a hacer revolucion, Viva Chavez y el pueblo venezolano que cada dia avanza en la construccion del socialismo y quiero que sepan que lo dice un CUBANO que tiene los ideales bien puestos en su lugar y aunque no es ciego y esta conciente de los problemas por los que transitamos todos los cubanos se que somos un ejemplo a seguir por muchisimos paises del mundo que ven en mi cubita la bella la luz que los ilumina hacia un futuro mejor.
    le doy gracias a mis padres por haberme traido a cuba y poder ser lo que soy hoy en dia que estoy seguro que en ningun pais del mundo lo hubiese podido lograr, soy un joven universitario que esta a punto de graduarse de Ingeniero en Ciencias Informaticas y que la revolucion cubana y mi comandante me dieron la oportunidad de cumplir mision internacionalista en el hermano pasi de venezuela, el pais de Chavez, y pude ayudar al presidente en su objetivo de construir el socialismo venezolano brindando mi ayuda como tantos cientos de medicos cubanos que brindan sus servicios a todos nuestros hermanos venezolanos, asi que`por favor antes de hablar piensen un poquito y no sean tan ingenuos que mientras mas hablen e inventen mentiras, en cuba hay miles de jovenes como yo que estamos claros de lo que tenemos y le aseguro que no dejaremos que nadie nos lo quite.
    busquen las 100 vias que yo tengo la 101 para arremeter contra ustedes y demostrar que si se puede.
    no se equivoquen mas que aqui estamos y sin miedo alguno y la revolucion cubana estara por muchisimo años mas en compañia de la venezolana y de tantos pueblos hermanos de America Latina que han despertado del sueño que los mantenia oprimidos
    Viva Chavez y viva venezuela
    Viva mi cubita la bella!!!!

  • Daniel Castro dijo:

    No entiendo lo que quizo decir Gilgadu en su comentario. El anuncio de Univision con relacion a la cuenta de Chavez en twitter, segun el video que lo acabo de ver, es muy positivo. No veo ofensa o engano alguno. Pudiera explicarse mejor?

  • charles dijo:

    Los tiempos actuales requieren de cambios profundos en lo economico y lo social, reinventar las nuevas formas del desarrollo no basado en los principios que lo sustentan hoy, no es menos cierto que el capitalismo ha dado mas frutos en su etapa que cualquier sistema social. El socialismo como face supuestamente superior del imperialismo, no ha dado al blanco, sin querer menos preciar los principios que los sustentan. LA historia de los pueblos del este de Europa, no convencieron ni en lo idelogico ni en lo economico que es lo que hay que sustituir de los sistemas anteriores. La existencia del socialismo totalitario de Cuba y por analogia del que quiere implantar Chavez en Venezuela, van por el mismo camino de los antiguos paises socialistas. Sin chovinismo de izquierdas el socialismo puede construirse sin las largas permanencias en el poder de los que lo detentan, participacion del pueblo en el desarrollo de su economia, primando las necesidades esenciales de los pueblos, sin exclusion de ningun tipo, y veremos la realidad de lo que si pueden en la colectividad.

  • Gilgadu dijo:

    Daniel, me refiero al tono sarcástico conque este trío de periodistas se refiere al hecho cuando por ejemplo al comienzo j. ramos dice: “..el presidente que dio un discurso de más de ocho horas ahora tendrá que aprender a decir las cosas de una forma más corta. Como todos, sólo podrá utilizar 140 caracteres por mensaje.” O sea, implica que usualmente Chávez no va al grano, que es prolijo, habla demasiado, no como ellos que dicen las cosas directas y verídicas… Para ellos (la pren$a) el contexto no existe o es aburrido. En cambio, las interminables barbaridades que “variados expertos/as” a diario repiten, son trascendentes o inconsecuentes, o hasta intrascendentes, o diversas, para tal pren$a y sus acólitos. Para tal establishment el chavismo es quien pretende monopolizar los espacios del Internet, controlarlo. ¿A qué temen? En tanto espacio mediático no es relevante para ellos mostrar que el gobierno ha abierto cientos de Infocentros en Venezuela. El control corporativo de opiniones y entretenimiento claro no es control para ellos, sino diversidad… Decir lo contrario es encender la lucha de clases… Los medios en Venezuela y en el exterior se la pasan vilipendiando todo en Venezuela (como a Cuba), auparon el golpe militar en abril del 2002, el criminal paro petrolero luego el mismo año, las guerras en el Oriente Medio, han incitado al magnicidio de Chávez y otros, son más ‘leales’ a Colombia, y aún controlan como el 80% del espacio. Eso sí, se quejan que el gobierno bolivariano les coarta la libertad de opinión… En EEUU lo más probable es que por tal traición ya estuvieran bajo juicio, cárcel, o pena de muerte. Y aún con el toque jocoso conque muestran aquí a funcionarios venezolanos, tiran sus dardos con curare. A los 28 segs. se ve un mensaje diciendo que Chávez va a tener que bloquear a todos sus followers. La misma acusación maliciosa luego la repite nelson bocaranda, y también viene con eso de que Chávez no puede hablar en menos de 140 caracteres; como si la brevedad que ellos alegan fuese sinónima con la verdad. Como si Chávez es tan bruto o imprudente que antes de meterse en Twitter ya no supiera las reglas. En cambio las burradas de w. bush y las piñerías de sebastián son, al menos ligerezas que a cualquiera les pasan no? Son en vez cercanas a nosotros, no son motivo de concertación… Para aparentar ser balanceados, no esconden (no pueden) que Chávez tiene decenas de miles de seguidores por Twitter, pero también su programa “Aló Presidente” tiene muchísimos seguidores, está entre el que más ratings tiene. Pero Daniel, si a usted el clip le parece objetivo, adelante, ve que a mí no me parece tal. Saludos. charles, puede ver esta página: http://www.argenpress.info/2010/01/sorprendente-encuesta-global-censurada.html

  • BARLOVENTO PRESENTE dijo:

    Gracias a Dios llego Hugo Chavez a la Presidencia de Venezuela en el momento preciso ya que casi estos locos de la 4ta Republica tenian vendido nuestro Pais a la tras Nacionales, esos Apatridos que no entiendo con que MORAL tienen el tupe de Hablar y Criticar el esfuerzo que nuestro presidente esta haciendo para sacar nuestro Pais adetante, pero desde aqui les digo “NO VOLVERAN”, Hay mucha inclusiôn en la Educacion, en la Salud, en la Alimentacion, tambien hay trabajos de desarrollo en la construccion, Le han reconocido a los empleados pûblicos las deudas que tenia la nacion con ellos desde mas de 20 años, tenemos ahora el seguro social como su misma nombre lo dice “SEGURO” Con Chavez en la cabeza de nuestra patria nos garantiza inclusiôn social para todos y eso solo se puede lograr en un SOCIALISMO,el modelo Capitalista a fracasado en el Mundo, el camino a la salvaciôn de los pueblos es la igualdad de condiciones que solo lo puede dar el “SOCIALISMO.”

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también