Imprimir
Inicio »Noticias  »

Homenajearán a Alicia Alonso en Nueva York por sus 90 años

| +

Alicia Alonso, directora del Baller Nacional de CubaEl próximo 3 de junio el American Ballet Theater, al que Alicia Alonso se unió en 1941, le brindará un homenaje a la Primma Ballerina Assoluta por su 90 cumpleaños.

El Director Artístico del ABT, Kevin McKenzie, dijo a The New York Times que la compañía reconocerá a esta mujer que es sinónimo de la danza cubana con una jornada en el Metropolitan Opera House que incluirá una retrospectiva fílmica de su carrera y una función especial de "Don Quijote".

El evento forma parte también de las celebraciones por el 70 aniversario del American Ballet Theater, donde Alicia permaneció hasta 1948 y donde estrenó obras de grandes coreógrafos como George Balanchine, Antoni Tudor y Agnes de Mille

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también