Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El Presidente Chávez inaugura su cuenta en Twitter con jonrón

| 43

chavezcandanga

Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!“. Así inauguró su cuenta (http://twitter.com/chavezcandanga) en la red social Twitter el presidente venezolano Hugo Chávez.

Pasadas las 12 de la madrugada de este miércoles, Chávez anunció su salida a Brasil por medio de esta conocida red social. Más temprano, el primer mandatario precisó que por medio de esta vía, mantendrá informado al pueblo venezolano.

En 24 horas, la cuenta identificada como “@chavezcandanga” ya cuenta con más de 9 mil mensajes, según la ministra de Información, Tania Díaz, y ha logrado superar la barrera de los 25 mil seguidores, lo cual constituye un récord en esta red social.

Para que se tenga una idea de lo que esta cifra significa, cuando el secretario de Prensa del Presidente Barack Obama abrió su cuenta en Twitter -@PressSec – por la que se expresa el mandatario norteamericano, en las primeras horas se habían registrado 6 200 seguidores. Chávez ya había captado 23 500 seguidores antes de enviar el primer tweets.

La popular red social que cuenta con más de 100 millones de seguidores está operando como un podio cibernético para declaraciones públicas sobre temas importantes y mundanos, escritos con un máximo de 140 caracteres. Es similar a un tablero de anuncios en el que todo el mundo puede colocar avisos y notas breves y los usuarios deciden lo que ven optando por “seguir” desde cuentas específicas.

En esta semana, varios ministros y altos funcionarios venezolanos comenzaron a crearse sus canales en Twitter, entre los que se destacan:

(Con información de El Nacional/ Cubadebate)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nacho dijo:

    Estamos contigo, eres el milaqroso continuador de Fidel. Viva Cavez
    Hasta la victoria siempre Venceremos

  • Claudia dijo:

    Chávez nunca deja de sorprendernos, es un “loco delicioso”

  • Mercedes dijo:

    Antes Twitter y FAcebook eran el Diablo, ahora son “Angeles”. Todos quieren estar en estas redes sociales. Bravo por todos quienes decidan entrar, así el diálogo se estable, aunque a veces es más el chisme que irula por estas redes que otra cosa.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Bienvenido el comandante Chávez a Twitter, a pesar que este medio de comunicación es inventado y manejado por el Imperio.
    Esperamos que cientos de revolucionarios le lleguen al comandante y sirva para depurar el proceso revolucionario bolivariano de tantos bates quebrados, infiltrados, y mimetizados de esta revolución bonita.-
    CON TWITTER O SIN TWITTER LA REVOLUCIÓN SIGUE.-

  • salvador rivera vera dijo:

    Bravo por el comandante, Presidente Hugo Chavez!

    La humanidad te necesita y que bien que te tenemos!
    Eres iluminado por los mas grandes, empezando por Fidel,Marti, Sandino
    Bolivar! Cuidate porque estas contagiando a toda America y eres muy importante..pero para el imperio del norte, tu ausencia seria su gloria…..Adelante Comandante Hugo…eres admirable y punto!

  • isaac dijo:

    Los ciudadanos del mundo, con valores , amantes de la justicia,y en contra de la opresion de los pueblos nos sentimos reconfortados que estes en esta red.
    Adelante con tus enseñanzas

  • Tirso dijo:

    De acuerdo, los revolucionarios debemos tener presencia en esas llamadas redes sociales (Twiter, Facebook, hi5, etc) y exponer nuestras verdades, pero no debemos ser ingenuos al utilizarlos, ya que esos monstruos informaticos no se mantienen activos sin el respaldo financiero de poderosas instituciones capitalistas, que de bobas nada tienen.

    Les sugiero buscar en Internet el articulo “Facebook, la otra cara del espionaje” y vistar frecuentemente esta direccion: http://www.rebelion.org/seccion.php?id=1

    Saludos

    Tirso

  • FITO dijo:

    Creo que ahora Juanes pordré mandar un mensaje con el verdadero nick del presidente Chavez. De seguro se convertirá en un seguidor de sus mensajes…

  • yoe dijo:

    Esta es una posibilidad más que tiene Chávez para intercambiar con los puebos y los hombres de buena fé de este mundo, gracias por existir

  • yemayaleonortke dijo:

    Presidente mil bendiciones a Usted que ha sabido mostrarnos cuanto nos ama y nosotros como su pueblo hemos obtenido mejoras a través de su gestión gubernamental, Dios lo bendiga…De su regreso desde Brasil me gustaria hacerle una petición Super Espiritual…
    Le agradeceria contactarme, Gracias. Yemaya Omi Achemi Aye con mucho cariño para Usted.yemaya.leonor@hotmail.com

  • eli reyes dijo:

    buen viaje mi comandante dios te acompañe hoy, mañana y siempre, te esperamos

  • Lazarop dijo:

    Chavez le das siempre a la bola en la cara logrando dar los jonrones que Fidel siempre le dio y le da los lanzadores Yanki y sus lamebotas te mantienes bateando 400 frente a los Yanki sigue asi que no te poncharas mirale bien la bola a los yanki como lo hace Fidel que Venezuela va delante en le Juego Hablando Beisboleramente estamos seguro que nuestro Equipo unido vencera con los tremendos bateadores que tiene mas el inteligente y Valiente Maneger.

  • suil pacheco dijo:

    viva chavez

  • tania dijo:

    Un inesperado golpe al mentón para los manipuladores de información y calumniadores en la Red de Redes Y al Seguidor de Bolívar, no le harán falta los 140 caracteres para cantarle las 40 verdades a quien tenga oídos y ojos; no importa si no están muy limpios o confusos. El desafío por la verdad venezolana está en pie de combate, sin intermediarios. En estas mismas Redes sociales, también apostamos, sin dudas, por la pelea en defensa de los logros de la sociedad cubana, con sus imperfecciones; igual sigue siendo LA NUESTRA. Viva Chávez por esa valentía, a la que nos tiene acostumbrados; sin fallarle a América.

  • ramon chaparro dijo:

    AHORA NUESTRO COMANDANTE LO QUE TIENE QUE HACER ES UNA PAGINA PARESIDA A TWISTTER PARA QUE NO TENGAMOS QUE VER NADA CON EL IMPERIO.QUE VIVA LA REVOLUCION LOS ESCUALIDOS ESTARAN FURICOOOOOOOOOOOSSSS

  • Jose Muñoz dijo:

    Llego el comandante y mando a parar, quiero ver esto cara duras de supuestos artistas que defiende la derecha internacional, escribiéndole al comandante líder del Proceso revolucionario. HUGO CHAVEZ FRIAZ.

  • edwin dijo:

    Ahora la lucha es en la red…!!! Viva Venezuela…!!!! Viva nuestro comandante…!!!!

  • Luis Fernandez dijo:

    Adelante comandante Chávez: que tú eres el futuro de la esclavización y la destrucción de América latina.

  • Luis Enrique Rodríguez Campos dijo:

    Que buena la noticia pero me interesa saber como acceder a esa cuenta desde un correo normal.

  • salvatore dijo:

    aupa ¡¡¡¡ Somos m´´as

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también