- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Presidente Chávez inaugura su cuenta en Twitter con jonrón

chavezcandanga

"Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!". Así inauguró su cuenta (http://twitter.com/chavezcandanga) en la red social Twitter el presidente venezolano Hugo Chávez.

Pasadas las 12 de la madrugada de este miércoles, Chávez anunció su salida a Brasil por medio de esta conocida red social. Más temprano, el primer mandatario precisó que por medio de esta vía, mantendrá informado al pueblo venezolano.

En 24 horas, la cuenta identificada como "@chavezcandanga" ya cuenta con más de 9 mil mensajes, según la ministra de Información, Tania Díaz, y ha logrado superar la barrera de los 25 mil seguidores, lo cual constituye un récord en esta red social.

Para que se tenga una idea de lo que esta cifra significa, cuando el secretario de Prensa del Presidente Barack Obama abrió su cuenta en Twitter -@PressSec - por la que se expresa el mandatario norteamericano, en las primeras horas se habían registrado 6 200 seguidores. Chávez ya había captado 23 500 seguidores antes de enviar el primer tweets.

La popular red social que cuenta con más de 100 millones de seguidores está operando como un podio cibernético para declaraciones públicas sobre temas importantes y mundanos, escritos con un máximo de 140 caracteres. Es similar a un tablero de anuncios en el que todo el mundo puede colocar avisos y notas breves y los usuarios deciden lo que ven optando por "seguir" desde cuentas específicas.

En esta semana, varios ministros y altos funcionarios venezolanos comenzaron a crearse sus canales en Twitter, entre los que se destacan:

(Con información de El Nacional/ Cubadebate)