Secretario de prensa de Obama abre cuenta en Twitter

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, encontró una nueva manera para comunicarse directamente con el pueblo estadounidense: Twitter.
Gibbs, el principal vocero del presidente Barack Obama, se inició en el mundo de la red social el sábado cuando mandó su primer "tweet'' (mensaje de actualización) desde su cuenta oficial: "Aprendiendo sobre 'el Twitter' - entrando despacio con primer tweet - ¿algún consejo?'', escribió.
Más tarde, Gibbs declaró: "Lo abrí hoy. Estaba mirando un torrente de mensajes de twitter cuando el presidente visitó la sala de prensa la semana pasada''. Agregó que le pareció ``fascinante ver lo que la gente estaba pensando, haciendo y escribiendo''.
Obama visitó la sala de prensa el martes luego de una reunión con líderes del Congreso.
"Me pareció que agregar nuestra voz era algo bueno'', escribió Gibbs, quien ya tenía más de 6.200 seguidores a pocas horas de abrir su cuenta.
Pero los contactos que se unan a su cuenta tienen que saber que, como ésta es oficial, los comentarios y mensajes que reciba pueden llegar a ser archivados en cumplimiento con la ley de Registros Presidenciales.
(Con información de AP)
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- ir aCiencia y Tecnología »

La pregunta es: ¿tomarán en cuenta todos los criterios o sólo los que les resulten convenientes? Quisiera conceder el beneficio de la duda a las intenciones de esta iniciativa... pero de Obama y los que construyen su mal pintada fachada, no me quedan esperanzas optimistas.