Imprimir
Inicio » Noticias  »

Broma pesada y prepotente de embajador yanqui: Cambio climático resolverá conflicto con Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, México
| 89
Carlos Pascual

Carlos Pascual

“El cambio climático se va a encargar de resolver el problema que Estados Unidos tiene con Cuba, porque en 50 años la isla va a desaparecer bajo el mar”, dijo este miércoles en “tono de broma” el embajador estadounidense en México y cubano de nacimiento, Carlos Pascual.

En un foro ecológico, donde fue presentado como “experto” en cambio climático y energías renovables, Pascual advirtió que por los problemas medioambientales (calentamiento global), en 50 años va a cambiar la faz del planeta, por lo que algunas zonas van a desaparecer bajo el agua, y soltó la broma pesada y prepotente sobre Cuba.

“No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros”, dijo el diplomático, provocando la risa de los asistentes, entre ellos expertos en medio ambiente y empresarios (y algo que le faltó decir al periodista, gente sin demasiada ética). Un pequeño detalle: si Cuba desaparece, igual destino correrían todas las islas del Caribe. ¿Es lo que desean también el señor Pascual y su risueño auditorio?

“Bueno, a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora y a lo mejor es ahí entonces donde vamos a resolver el problema”, añadió y probablemente por su pensamiento vagó la idea de asesinar al líder de la Revolución cubana y desaparecer la incómoda soberanía de la Isla, que han sido obsesiones compartidas por todas las administraciones norteamericanas desde 1959 hasta la fecha.

Como Estados Unidos promueve la idea de México como un “estado fallido”, reforzada por la ola de violencia de los narcotraficantes y el delirio anti-inmigrante en EEUU, eligió para el cargo de embajador a un señor cuya trayectoria se pinta sola para la tarea: este cubano nacido en La Habana en 1959 es una autoridad sobre los estados fallidos y ha trabajado para la fachada de la CIA, la USAID, en Mozambique, Sudáfrica, Sudán y otros lugares donde se intentó imponer gobiernos serviles a los Estados Unidos. (Consulte su currículo en Wikipedia)

(Con información de EFE/ Cubadebate)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    Este pato pascual tiene cara de payaso, por eso seguramente fueron las risitas. Nació en Cuba por aborto de la madre Naturaleza. Por supuesto que se aferra a la idea de qe Cuba desaparezca del planeta porque sabe que esa sería la única forma de librarse Estados Unidos de la espina en el zapato que le aprieta desde hace más de medio siglo. Su expresión es una proyección psicologica de la impotencia del imperio que no ha podido cpon su enorme poderío doblegar a los cubanos y ahora espera que sea la madre natura la que lo haga. Pero sus cálculos “risueños” no tienen fundamento. Que no se embullen porque aquí con cambio climático o sin él seguiremos construyendo nuestro socialismo y en 50 años el pato pascual este será el que desaparezca del entorno junto con muchos de su propia especie.
    Roberto

  • Goran dijo:

    ¡Miserable!

  • toyo55 dijo:

    Ya ustedes son capaces de adivinar el pensmiento?.Como van a consultar a Wilkpedia si la enorme mayoria no tiene acceso al sitio.creo que esta es la broma pesada.

  • Ernesto dijo:

    Es muy posible que lo que dice este “experto” suceda, gracias precisamente a ellos mismos que en definitiva son los mayores contaminadores del planeta y que, paradojicamente, se niegan a firmar acuerdos y tratados para revertir esta situacion mientras se empeñan en amañar convenciones y foros sobre cambio climatico, tratando de que todos los paises vayan por el rumbo que les conviene.

    Pero las ideas y la fuerza de estas permaneceran, el ejemplo que es Cuba y nuestra revolucion para el mundo desde hace mas de 50 años, ese no va a desaparecer bajo las aguas o con ningun desastre natural.

  • ALEX dijo:

    Podríamos decir que estos es ya el COLMO; pero de tantos “colmos” que vemos y leemos sobre esta gente ya estamos acostumbrados a su falta de sentido común.
    Resulta sencillmente increíble la manera en que desprecian la vida e irrespetan nuestro derecho de tomar el camino que escojamos; sin embargo algo muy lamentable es saber que existen pequeños grupitos de apátridas en Cuba que les creen aún el cuento de que serán benevolentes con ellos si algún, dentro de sus pesadillas, llegasen a tomar este país. !Qué ignorantes gusanos! Mas, como dijo el Apóstol: “No existen orugas más ruines que los amigos de la hora venturosa”, y eso son los gusanitos de dentro amigos ruines de la nación que desea para TODA CUBA la DESAPARICIÓN; como si ellos mismos no fueran a estar acá si algo semejante ocurriese.

    Lo bueno de todo esto es que no pueden vivir sin sentirse el dolor de ver tan cerca a esta Cuba Libre de Martí y Fidel que, sin claudicar ni venderse, sigue en pie y logra avances que nadie en el mundo es capaz de explicarse.

    Nuestra mejor respuesta será siempre: “REVOLUCIÓN”

  • Ivan HL dijo:

    Yo diría que, más que la prepotencia de estos sujetos, es la impotencia de no poder lograr doblegarnos lo que les hace espetar esas estupideces, preferir que desaparezcan las islas del caribe y otras muchas, pero también grandes espacios costeros de su propio país, ¡qué bien ¿eh?

  • maria verdad dijo:

    hay se ve la estupides y la ignorancia del norteamericano promedio

  • Claudia dijo:

    EUA no deja de sorprendernos con la proliferación de políticos insensibles, corruptos e idiotas, si Cuba desaparece por la elevación del mar, igual suerte correría gran parte de la Florida y otras puntos de la geografía universal, lo cual no es nada gracioso. O es que el tal Pascual cree cómico ver morir a millones de personas, por la irresponsabilidad de los ricos para con el Medio Ambiente.

  • Omar dijo:

    Al fin se dieron cuenta que lo expresado por Maceo no fue casualidad, primero preferimos dejar de existir que pasar a propiedad de los EE.UU y sus lacayos y si el cambio climático es el responsable de nuestra desaparición entonces adoptamos la cuestión como algo inevitable, aunque para entonces nosotros nos encargaremos de buscar soluciones, acaso los países bajos no han vivido por debajo del nivel del mar durante muchos años? pero remachemos lo esencial, !NO SE APROPIARÁN DE NOSOTROS!
    !VIVA CUBA LIBRE!
    !SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!

  • Miguel dijo:

    Por lo que veo para ser embajador o presidente en los EEUU hay que calificar con grandes y elocuentes notas de imbecil en la universidad americana

  • Mabel dijo:

    Jajaja, Créanme que a este PAYASO se le fue la mano…. da risa y lástima, jajaja la verdad que hay que tener cara dura y cabeza estúpida para tan siquiera pensar algo así… IMBECIL!!!!!

  • Alain-Fer dijo:

    Ké patético!!!! Es verdad ke da risa. Ni porke nació en Cuba. Ké diplomáticos tienen!!

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Este gusano de nacimiento cubano, pero transformado a la pinta y semejanza lo que quiere el imperio estadounidense, es un títere, un becerro, un bate quebrado, un bacalao, un insensible, que despotrica contra la Patria que lo parió, y creo sinceramente compatriotas cubanos que no deben pararle ni tomar en cuenta lo que dice este cubano gusano, ya que tiene un chip en su diminuto cerebro y además estás robotizado por el imperio, y es un elemento mediático más para seguir atacándolos.-

  • Jose Abreu dijo:

    yA LO DIJO EL COMANDANTE, “EN EL HOLOCAUSTO MORIRAN TAMBIEN LOS RICOS”…, NO HACE FALTA DECIR MAS, EN EU LA TIERRA PROMETIDA DE TODOS LO QUE COMO EL VAN EN BUSCA DE MADRE, PUES DE SEGURO NO TIENEN,
    HAY LUGARES MAS BAJOS QUE CUBA, Y JAMAS NOSOTROS HEMOS USADO SEMEJANTE “BROMA”, QUE NO ES MAS QUE LA IMPOTENCIA DE SABER QUE POR SU CUENTA NO PODRAN ACABAR NUNCA CON LA REVOLUCION CUBANA, POR EL VALOR DE ESTE PUEBLO, O ES QUE REALMENTE ESPERAN QUE ESA SEA LA SOLUCION A SU PROBLEMA CON CUBA?.
    TAMBIEN LO PODEMOS DECIR QUE LAS INUNDACIONES QUE PROVOCARA EL CAMBIO CLIMATICO DEJARAN MUY POCO ESPACIO PARA ESTAR, PERO EN ESE CASO LOS QUE ESTEN AQUI SE SUBIRAN SOBRE SU HOMBRIA Y SUS … COSA DE LO QUE ELLOS Y EL EN ESPECIAL DE SEGURO CARECEN.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Para el que odia y agrede
    La isla no se extinguirá
    Cuba por siempre estará
    Con Cuba ya nadie puede
    En ningún principio cede
    No dejará de luchar
    Y si el mar la quiere ahogar
    También se sabrá defender
    De nuevo podrá vencer
    Porque sabemos nadar

  • Rafael R. Ramirez Jomarrón dijo:

    A este Pascual se le ha olvidado que los cubanos, prefieren esta Isla hundida en el mar, que sometida al imperio.
    además Fidel, vivirá no sólo 50 años más, si no eternamente, porque aunque la isla desaparezca, el está presente en los corazones de millones de habitantes del planeta en todo los rincones del mundo.
    Lo que debe pensar con seriedad y no reirse tanto es que el capitalismo hará desaparecer el planeta.

  • MARTIN dijo:

    Yo creo que no es una broma pesada, mas bien es una estupidez, una persona inteligente no puede decir algo así, pero ya sabemos que los estúpidos ambiciosos son los que gobiernan casi todo el mundo. Un saludo a Cuba desde Costa Rica.

  • Armando dijo:

    Graciosito y cínico este embajadorzuelo y pa colmo cubano de nacimiento. Lo que el no sabe es que muchos cubanos de verdad, como dijo el poeta, estamos dispuestos a undirnos en el mar antes de traicionar la gloria que se ha vivido.

  • ReyCD dijo:

    Lo único que faltaba…

    Pregunto:

    1. ¿Cómo es posible que alguien que bromee deseando la muerte de un pueblo entero llegue a embajador de algún país?

    2. Después de llegar, ¿cómo es posible que no lo sacaran a patadas del lugar en el que estaba luego de una ‘broma’ – que para mí no lo es – como esa?

    3. ¿Podrá una persona como esa dormir en paz?

    Creo que esto no es más que otra muestra de odio de quienes acusan a Cuba de ser un país que viola los derechos humanos. Vaya muestra de apoyar los derechos humanos en Cuba: bromeando y deseando la muerte de todo su pueblo… es como decir: “Vamos a defender los derechos humanos de los cubanos para luego matarlos nosotros mismos.”

    Cuando alsuien hace una declaración tan ruin y cobarde, demuestra realmente que su verdadera naturaleza es la de un genocida, asesino e hipócrita de la peor especie.

    Los problemas de Estados Unidos con Cuba pueden resolverse ahora mismo, y no hay que esperar a que nuestro país desaparezca: eliminen el bloqueo, las restricciones y la guerra mediática contra la Isla. Encierren a todos los grupos mafiosos y terroristas que laboran en contra de Cuba desde suelo Norteamericano, poniendo incluso en riesgo la vida de ciudadanos estadouindenses. Liberen a los cinco antiterroristas. Son cosas simples que el seños presidente Barack Obama puede resolver en un momento… o mejor dicho, podría, si realmente quisiera. Ah, y no debe faltar, destituir al señor embajador Pascual, y no por hablar de esa manera de Cuba, sino por faltar a la ética de una manera tan desfachatada. Eso es lo que haríamos en Cuba con un embajador que hablara en público de esa manera acerca de los Estados Unidos o cualquier otro país.

    Salu2

  • unkas dijo:

    H de P que gracioso

    Pue que sepa que aunque se unda Cuba, la revolucion seguira y el pensamiento de Jose Marti no se va a acabar. Otras partes del mundo seguiremos con ello.

    Usted estara muerto entoces, en 50 años pero yo no le voy a olvidar y le pienso recordar que la revolucion sigue, si esta usted con vida.

    Usted puede matar los hombres, desaparecer el pais, pero no puede matar las ideas

    VIVA CUBA

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también