Imprimir
Inicio »Noticias  »

Broma pesada y prepotente de embajador yanqui: Cambio climático resolverá conflicto con Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, México
| 89
Carlos Pascual

Carlos Pascual

"El cambio climático se va a encargar de resolver el problema que Estados Unidos tiene con Cuba, porque en 50 años la isla va a desaparecer bajo el mar", dijo este miércoles en "tono de broma" el embajador estadounidense en México y cubano de nacimiento, Carlos Pascual.

En un foro ecológico, donde fue presentado como "experto" en cambio climático y energías renovables, Pascual advirtió que por los problemas medioambientales (calentamiento global), en 50 años va a cambiar la faz del planeta, por lo que algunas zonas van a desaparecer bajo el agua, y soltó la broma pesada y prepotente sobre Cuba.

"No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros", dijo el diplomático, provocando la risa de los asistentes, entre ellos expertos en medio ambiente y empresarios (y algo que le faltó decir al periodista, gente sin demasiada ética). Un pequeño detalle: si Cuba desaparece, igual destino correrían todas las islas del Caribe. ¿Es lo que desean también el señor Pascual y su risueño auditorio?

"Bueno, a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora y a lo mejor es ahí entonces donde vamos a resolver el problema", añadió y probablemente por su pensamiento vagó la idea de asesinar al líder de la Revolución cubana y desaparecer la incómoda soberanía de la Isla, que han sido obsesiones compartidas por todas las administraciones norteamericanas desde 1959 hasta la fecha.

Como Estados Unidos promueve la idea de México como un "estado fallido", reforzada por la ola de violencia de los narcotraficantes y el delirio anti-inmigrante en EEUU, eligió para el cargo de embajador a un señor cuya trayectoria se pinta sola para la tarea: este cubano nacido en La Habana en 1959 es una autoridad sobre los estados fallidos y ha trabajado para la fachada de la CIA, la USAID, en Mozambique, Sudáfrica, Sudán y otros lugares donde se intentó imponer gobiernos serviles a los Estados Unidos. (Consulte su currículo en Wikipedia)

(Con información de EFE/ Cubadebate)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé duardo leon dijo:

    Carlos Pascual solo está demostrando, una vez mas, como piensa la oligarquia derechista, igual que sus padres burgueses, menosprecian hasta su madre, cuando de intereses se trata, el Che tenía mucha razón cuando decia, que al imperialismo no se le podía dar un tantito...
    El es parte de aquellos que se fueron de Cuba y ahora han olvidado su madre patria, porque no tienen madre.
    Nos menosprecian porque decimos la verdad y defendemos nuestras conquistas, con ética a cualquier precio, porque tenemos moral para hacerlo, pero que se puede esperar de alquien que prefiere que su isla se hunda en el mar. QUE PENSARAN LOS GRUPÚSCULOS INTERNOS, DE ESTA DECLARACIÓN, DE UNO DE SUS JEFES, QUE NO LE IMPORTA QUE MUERAN SUS FAMILIARES QUE VIVEN EN LA ISLA.
    Pienso no existen palabras en el idioma español para calificar a este patico donald.

    José Duardo.

  • damian dijo:

    Hay que ver que es ignorante este tipo orejón. Con tantos efectos que el cambio climático inducirá al mundo y miren a este las payasadas que se le ocurren. Comemierda!!

  • Eddy Nápoles dijo:

    Es que no hay estadounidenses de nacimientos capaces de poder dirigir a ese país, a cada rato nos encontramos un "cubano" derrotado en el aparato gobernante del vecino país, ahora sale el tal Pascual con la bromita esa, que si usted la analiza, no es más que la confirmación de la impotencia de los propios EE.UU que desde 1959 no han podido con la Revolución cubana y ahora apelan a la madre naturaleza (que ellos mismos se han encargado de contaminar) para lograr su anhelado propósito, allá los que le creen a este miserable al servicio del imperio, esos son más estupidos que él, debieran hundirse todo su aparato imperial completo.......

  • Mateteag dijo:

    Solo un hijo de puta que reniega de su herencia puede creer que eso que dijo fue una broma.
    Saludos desde Uruguay y perdonen por la mala palabra.

  • yanki dijo:

    bueno, bueno no estoy a favor de el gobierno de cuba porque no me parese justo muchas cosas que hacen, pero tengo que decir que este personaje es un ingnorante y se cree el dueno de el universo como muchos americanos. No nos dejemos provocar por cosas asi y terminemos el conflicto de una vez. Amen

  • Joao Cannamaré dijo:

    CANALLA

  • Voz popular dijo:

    Los empresarios se rieron porque son la misma calaña que Carlos Pascual. Y los expertos en medio ambiente rieron porque nunca esperaron oir una expresión tan estúpida. Los empresarios mexicanos estudian en escuelas católicas piadosas donde les enseñan a discriminar al indígena, burlarse de los pobres y no sentir compasión por nadie. Pero además tienen muchas frustaciones que les han causado los curas que muchas veces los humillaron y algunas veces los violaron. Entonces no se puede esperar que sean buenas personas estos empresarios.

  • Tatu dijo:

    Si hubiese sido un diplomático cubano el que hace una "broma" así enseguida viene la ola de amenazas y críticas sin embargo la prepotencia de este señor pasa como un chiste.
    Es tanta la arrogancia que no se dan cuenta que el mismo océano que afecta a Cuba, lo afecta a ellos también.
    ovencuba.wordpress.com/
    visite este sitio si quiere conocer el criterio de un grupo de universitarios cubanos.

  • Juan Castro dijo:

    QUE ME PERDONE EL PUEBLO:

    PERO ESTE PENDEJO QUE FUMÓ ???????????
    !QUE MALA MADRE QUE LO PARIÓ!

    POR SI A ESTE ESTÚPIDO PERSONAJE LE INTERESA:

    JUAN CASTRO
    DOMICILIO PERSONAL: SAN ISIDRO 3OO5
    COLONIA LAURELES.
    TIJUANA, MEXICO.

  • Ariel Fornari dijo:

    Soy un cristiano progresista, que aunque no entienda toda la complejidad ideológica de la Revolución Cubana, he sentido una simpatía natural hacia ella desde muy joven. Y es que a pesar de todo el odio del que he sido testigo en el exterior hacia Cuba y su Revolución, y aunque no viva ahí, algo dentro de mí siempre me dice que Cuba es una luz. Cristo dijo que ¨la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprenden¨. Tengo fe ciega que El Creador creó cada nación con un destino y una estrella. Esta nación ha sabido seguir su destino y su estrella. Y esta nación es la primera lumbrera de Nuestra America. Estoy tambien convencido por eso, que esa es la razón por la cual Nuestra America por fin empieza a vislumbrar unos horizontes, donde hay mas luz.

  • Iván Caro dijo:

    Lo que tenemos en esta declaración de este "diplomatico yanqui" es el reconocimiento implicito de que vencer, aplastar, liquidar a la revolución es imposible

  • NOEL dijo:

    ademas de comemierda imperial con esa carita de Gaviota pensara el que flotara?

  • Peluche dijo:

    Hace unos dias por estas paginas, alguien con un sentido civico defendia la integridad moral de la Sra Clinton ante ataques mas o menos calentitos que la Secretaria de Estado USA se habia merecido de nosotros, los lectores de Cubadebate. Bien...Por donde anda la integridad civica y moral de la Secretaria de Estado, que aun no ha descalificado las declaraciones de su amanerado y pendejo Embajador?

  • esgar dijo:

    En Honduras los niños muchas veces se alimentaban de las guayabas subidos en esto fuertes arboles,alli calmaban su hambre.hoy en dia estos arboles estan desapareciendo,solo existen en las zonas rurales.Peeeero el rito es el mismo,los niños comen arriva del arbol,alli mismo evacuan su excremento generando un festin para los cerdos que que visitan el guayabo,estos animales comen hasta saciarce.propongo me envien a carlos pascual para asignarle un arbol y que comparta con los cerdos de mi pais de un festin y asi pueda comprender quien es este miserable.

  • NOEL dijo:

    Mientra mas lo leo mas me asombro , me imagino que le pagaran bastante para desacreditarse de esa manera como Diplomatico que clase de degenerado ,que verguenza para el pueblo americano que este tipejo sea su embajador en cualquier parte del mundo

  • PEDRO PABLO L. JARAMILLO dijo:

    JUAN CASTRO, DE MEXICO, A PASCUAL EN EL COLEGIO LE DECIAMOS DUMBO. POR LAS OREJAS Y EL RABITO. LA NATURALEZA NO LO TRATO BIEN DE AHI SU RESENTIMIENTO CON ESTA.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Carlos Pacual, hijo de puta igual.....

  • Silvio( (up.r )CUBA dijo:

    vamos ha pensar que pase , si es asi nos vamos para el pico turquino y allí donde nació la revolución va ha morir con honor con su gente , no como el que se fue hace tiempo .

  • Dardo Ribas dijo:

    SENCILLAMENTE, REPUGNANTE...

    No caben adjetivos para este miserable.

    Un hombre que se ha humillado a sí mismo con semejantes declaraciones.

    Yo no creo que sea una "broma pesada".

    Me parece que no es la calificación acertada.

    Lo que expresó este sujeto, es un claro deseo ante la decepción por el fracaso de su esquema de valores de mierda; la putrefacción de paradigmas de alcantarilla.

    La escoria moral implantada en un pequeño cerebro de insecto venenoso.

    Acabado modelo de esclavo asumido, orgulloso de su propia indignidad.

    Es una muestra de impotencia; un deseo criminal, nacido en las convulsiones más espantosas de una psicología enferma; de una "educación" morbosa, degenerada, en todos sus aspectos.

    Si OBAMA tuviera un resabio de elemental decoro -ya no hablo de diplomacia hipócrita-, debería pedir la inmediata renuncia a este "embajador".

    Un monstruo, una basura que empalidece de vergüenza a los detritos circulantes en cloaca alguna.

    Veremos ahora si "El País" o "Clarín" de Buenos Aires festejan o condenan esta ocurrencia del funcionario.

    Esperemos alguna nota editorial a las que nos tienen acostumbrados, pero en una dirección opuesta. Porque no cabe otra alternativa. Incluso para los comediantes.

    Seguramente, harán "mutis por el foro", para simular su alegre adhesión a esta verborragia propia de neohitlerianos.

    Tal vez, no tengan más remedio que agregarlo a su noticiero cotidiano y farsesco; pero que nadie espere críticas declaradas y sinceras a este discurso repugnante.

    ¿Qué dirán otros de semejante porquería?

    ¿Se escandalizará el señor MAURICIO VICENT ante el vómito expresivo del "señor embajador" yanqui en México, de la misma forma que se desgañita, lloroso, turbado, por el farsante de Fariñas o las "Damas de Blanco"?

    Tan prolijitas ellas, con sus vestiditos blancos y sus gladiolos funebreros de limosna, pagados por la SINA y los espías checos y alemanes que se pasean por La Habana, provocando a diestra y siniestra, como lo hicieran los agentes nazis en los prolegómenos de su ascenso criminal allí por los años 30 en Europa?...

    Claro, no habrá ascenso nazi en Cuba... Las masas se fatigan.
    La paciencia se acaba... Los van a empezar a putear cuando caminen por las calles. Que no se quejen, eh... se las están buscando.

    Yoani, la revelada oligofrénica -desenmascarada por Salim Lamrani-, ¿hará una protesta en el "blog" de Montaner y la CIA por las declaraciones de este imbécil que apuesta a la desaparición "natural" de la Patria que no es su Patria?

    ¿O seguirá mostrando paredes descascaradas de La Habana para quejarse porque la ciudad inmortal no se parece a Berna, la capital de la Suiza tramposa -pletórica de capitales non sanctos y oro extraído a las víctimas del Holocausto- y que ella tanto idealiza luego de su permanencia en la "que tanto aprendió"?...

    Más vale que los VICENT, sumados a sus amigos, los señoritos de la SINA, empiecen a embarcarse pronto; como lo hicieron los batistianos y los cómplices de aquella horrenda formación social cuando el pueblo cubano ganó su protagonismo y edificó la Revolución.

    Creo, firmemente, que el enemigo de Cuba empieza a perder en la presente y orquestada "campaña".

    Seguirán jodiendo, babeantes de odio, sin dudas... pero tengo la impresión, que se están quedando con un palmo de narices.

  • Aidita dijo:

    El que nace estúpido, muere estúpido. Pascualito, si te crees tan chistoso pues el mejor trabajo que puedes desempeñar es Payaso de un circo, no te auguro éxito por las gracias, pero si por la cara de payaso esa que tienes con orejas y todo incluídas.
    Todas las palabras necias que habla tu gente, se las meten por el C...
    Cuídadito Carlos Pascual, porque las tuyas te las metes igual.

  • Arturo Ramos dijo:

    Pa su madre, que burro es este tipo.

  • Renata dijo:

    carlos pascual.....& ANGULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y TODO LO DEMÁS... COMO BUENA CUBANA....!!!!

    QUE ESTUPIDEZ MÁS GRANDE, AL IGUAL LLORO POR LA IMPOTENCIA TAN GRANDE QUE SIENTO DE NO PODER GRITARTE EN LA CARA QUE ERES UN CAMALEÓN FACISTA, TE ODIO CABRÓN, NO TIENES MADERA PARA SER EMBAJADOR NI NADA EN TU VIDA... TE FALTA LO BÁSICO, EL AMOR POR EL PRÓJIMO... QUE HACES AHÍ????...!!!!

    CÓMO ES POSIBLE QUE NI JUGANDO DIGA ESTAS COSAS..? ES TANTO EL TEMOR Y EL ODIO ASQUEROSO QUE LE TIENEN A NUESTRA QUERIDA PATRIA AL CAIMAN A NUESTRA CUBA, QUE SE LAS PASAN PENSANDO Y SOÑANDO ESTUPIDECES COMO ESTÁS, QUE VERGUENZA DIOS MÍO...!!!! PERO SEÑOR, SOY CATOLICA..... PERO A PERSONAS COMO ESTAS DEBE RECIBIR UN CASTIGO...!!!!

    QUE VIVA CUBA Y QUE VIVA EL PRIMERO DE MAYO, VIVAN LOS TRABAJADORES Y NUESTRA REVOLUCIÓN...!!!!

  • Sandry dijo:

    Que gracioso, quien le dijo a el que puede bromear con nuestra Isla haciendo lo que hizo, nuestros problemas no pueden depender del cambio climático, no nos pueden ignorar así como si no fuéramos nada, que se creen

  • ReyCD dijo:

    Vouelvo y repito... si un diplomático cubano se tira una anormalidad como esta, lo primero es que la prensa extranjera se da banquete y nos acusan de insensibles, fascistas, inhumanos, violadores de derechos, peligro para the US National Security, y otras muchas cosas... lo segundo es que después de hacerlo, va destituido COMPLETAMENTE por faltar a la ética diplomática.

    Pascual no solamente olvidó de dónde salió, sino que olvidó que acá en Cuba morirían más de once millones de cubanos si eso sucediera. Se olvidó que además, morirían los norteamericanos de la SINA - si no se han ido aún - y todas las personas que desde acá, inventan mentiras sobre esta nación y utilizan - con permiso de Edmundo - "discursos inflamatorios" con respecto a las cosas que suceden acá.

    Pascual, su payasada fue fascista, terrorista, inhumana, y ofensiva no solamente contra Cuba, sino en contra de toda la humanidad, pues el cambio climático es un asunto muy serio y preocupante, y la nación a la que usted sirve hoy, con todo respeto - que no merece, por cierto, pero yo tengo más ética que usted -, no ha sido el mejor ejemplo de ambientalista que digamos. Solamente en las últimas guerras que han librado en contra del terrorismo creado por ustedes mismos (Osama Bin Laden es un arma de doble filo, que simplemente se cambió de bando, o al menos eso nos han hecho creer la gente de la CIA, NSA, FBI, DoD, etc) han contaminado el medio ambiente de una manera espantosa y alarmante.

    Y si esa es la forma que ustedes tienen de defender los derechos humanos y la democracia de los cubanos, ¡CARAJO!, no quiero ver lo que diría si nos quisiera joder.

  • Isabel dijo:

    Yo, en cambio amaneci con un hermoso sueño: en una luna nueva se leia: Cuba-EE UU, y pense: lo primero que hare en el dia sera comentar mi sueño con todos mis amigos amantes de la PAZ en facebook. No pierdo las esperanzas de que seamos los hombres con dignidad, justicia y humanidad quienes resolvamos no solo el diferendo politico Estados Unidos Cuba, sino todos los problemas ambientales y ecologicos que nosotros mismos hemos creado.

  • Jose Abreu dijo:

    Hoy visitaba uno de mis hermanos tras haber participado en el acto por el 1 de mayo en Pinar del Río, comentaba con el lo que habia dicho el tal Carlos Pascual, mi hermano algo mayor que yo, me pregunto que si habia escrito algo para Cubadebate,le comente.
    Sin pensarlo dos veces me dijo:
    Ese señor no vivio mucho tiempo en Cuba, porque no sabe el cuento de la cotorra marinera.
    Sucede que una cotorra iba de mascota en un barco de velas, pero este empezo a hacer agua y a hundirse.
    La cotorra que hablaba muy bien, pero que muy bien y que ademas era muy chota aprovechando su facilidad subio a uno de los palos del barco, desde donde empezo a decir a los marinos que desesperados buscaban la salvacion:
    !SE JODIERON, SE JODIERON!.
    Los marinos por su parte seguian buscando la forma de salvarse, mientras, al barco seguia desdendiendo mas y mas dentro de las aguas, tanto, que el palo mayor, aquel donde estaba la cotorra fue quedando bajo las aguas en el mar profundo.
    Entonces la cotorra cambiando su discurso empezo a gritar:
    !NOS JODIMOS, NOS JODIMOS!!!

  • manologlez dijo:

    AMIGOS,PASCUAL ANGULO...... ES EL REPRESENTANTE DEL PREMIO NOBEL OBAMA,QUE NI SE LO GANO NI SE LO VA A GANAR NUNCA.ESTE PREMIO SE ESTA PROSTITUYENDO. COMO DIJE UNA VEZ QUE SE HACE LA CAPERUCITA Y ES TREMENDO LOBO.Y EL ILUSTRE AUDITORIO RIENDOLE LA GRACIA.
    PENSAMIENTO TROGLODITA EL DE ESTE GRAN HIJO DE MALA MADRE.
    PERO JAMAS NOS TENDRAN NI RENDIDOS NI DE RODILLAS.

  • franco fuselli dijo:

    Quizas si este "diplomatico" imperial y "gran experto de oceanografia", tenga tiempo para ocuparse de una marea negra de petroleo que està llegando a la costa de Lousiana y,posiblemente, de Florida?

  • Lázaro dijo:

    Este tipejo no es prepotente, este es un impotente que tendrá que esperar( si es que sucede), que el cambio climático lleve a esta isla de titanes bajo el agua, pero con ella tambien se irán sus glorias y victorias que nunca podrán escamotear.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también