Imprimir
Inicio »Noticias  »

Broma pesada y prepotente de embajador yanqui: Cambio climático resolverá conflicto con Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, México
| 89
Carlos Pascual

Carlos Pascual

"El cambio climático se va a encargar de resolver el problema que Estados Unidos tiene con Cuba, porque en 50 años la isla va a desaparecer bajo el mar", dijo este miércoles en "tono de broma" el embajador estadounidense en México y cubano de nacimiento, Carlos Pascual.

En un foro ecológico, donde fue presentado como "experto" en cambio climático y energías renovables, Pascual advirtió que por los problemas medioambientales (calentamiento global), en 50 años va a cambiar la faz del planeta, por lo que algunas zonas van a desaparecer bajo el agua, y soltó la broma pesada y prepotente sobre Cuba.

"No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros", dijo el diplomático, provocando la risa de los asistentes, entre ellos expertos en medio ambiente y empresarios (y algo que le faltó decir al periodista, gente sin demasiada ética). Un pequeño detalle: si Cuba desaparece, igual destino correrían todas las islas del Caribe. ¿Es lo que desean también el señor Pascual y su risueño auditorio?

"Bueno, a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora y a lo mejor es ahí entonces donde vamos a resolver el problema", añadió y probablemente por su pensamiento vagó la idea de asesinar al líder de la Revolución cubana y desaparecer la incómoda soberanía de la Isla, que han sido obsesiones compartidas por todas las administraciones norteamericanas desde 1959 hasta la fecha.

Como Estados Unidos promueve la idea de México como un "estado fallido", reforzada por la ola de violencia de los narcotraficantes y el delirio anti-inmigrante en EEUU, eligió para el cargo de embajador a un señor cuya trayectoria se pinta sola para la tarea: este cubano nacido en La Habana en 1959 es una autoridad sobre los estados fallidos y ha trabajado para la fachada de la CIA, la USAID, en Mozambique, Sudáfrica, Sudán y otros lugares donde se intentó imponer gobiernos serviles a los Estados Unidos. (Consulte su currículo en Wikipedia)

(Con información de EFE/ Cubadebate)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinier dijo:

    Realmente muy falta de sentido común el señor, aunque mirándolo desde otro punto de vista parece que es la única esperanza que tienen de acabar con la revolución cubana, pero se le debe recordar que la isla podrá desaparecer de la faz de la tierra pero las ideas y el ejemplo seguirá vigente.

  • Yoanner González Infante dijo:

    PARA MI ES UNA MANIFESTACIÓN FASCISTA , LUEGO HABLABAN DE FALTA DE SENSIBILIDAD POR PARTE DEL PUEBLO CUBANO CON FARIÑAS Y DEMUESTRAN UNA INSENSIBILIDAD CON TODO UN PUEBLO . REALMENTE ESE PRONUNCIAMIENTO ME DEJA MÁS REPUGNANCIA HACIA BESTIAS DE SU CLASE.

  • Julio C. Hernández dijo:

    No nos debe extrañar para nada estas expresiones que demuestran insuficiencia, incompetencia, ineptitud, incapacidad, irracionalidad, desatino, engendro, aberración, absurdo, incoherencia, vacío y… cuanto calificativo peyorativo le pueda servir de sayo a este señorito.

    ¿Qué se puede esperar de un reo de la felonía?

    ¿Qué se puede esperar de un prosélito que es seguidor de un «guerrerista que se ha mal ganado un desafortunado “Premio Nobel de la Paz”»?

    ¿Qué se puede esperar de un representante de un gobierno que no defiende a la humanidad?

    ¿Qué se puede esperar de un defensor de una ideología rapiña?

    O simplemente…

    ¿Qué se puede esperar de un falso defensor del hombre y del medio ambiente?
    En el dentario pensamiento de este que dicen ser un diplomático, solo aflora el odio más acérrimo.

    ¡Ah! Y permítame recordarle que «Fidel no solo puede vivir 50 años más» –como es capaz de reconocer. Fidel es simplemente inmortal. Fidel es para todos los tiempos presentes y futuros. ¿Y por qué? Pues…

    Porque tiene un pueblo que lo respalda

    Porque los humildes y revolucionarios del mundo –que son mayoría infinita– lo aclaman.

    Porque tiene el empuje de la verdad de su parte.

    Porque tiene la fortaleza de las ideas de independencia y emancipación social.

    Porque es un caballero de la libertad humana y un luchador constante de nuestros tiempos.

    Y para finalizar, quisiera emitir una última idea. El pasado domingo 25 de abril, leí con mucho placer el artículo «Fernando Pérez: yo pienso que hay muchos Martí en Cuba», del diario Juventud Rebelde –y que les recomiendo a todos.
    http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2010-04-24/fernando-perez-yo-pienso-que-hay-muchos-marti-en-cuba-/

    En la lectura del trabajo periodístico llama poderosamente la atención –entre otras cosas– una idea martiana emitida por el prestigioso director de cine:

    «(…) apenas nace el ser humano, ya están rodeando la cuna, con vendas para ponérselas en los ojos, la pasión de los padres, las religiones, la fuerza de las costumbres, de los sistemas políticos, y tratan de embridarlo como si fuera un caballo.»

    Busqué de donde provenía y encontré este texto del Apóstol, que no es más que el prólogo a la segunda edición de «El poema del Niágara» –un libro del venezolano Juan Antonio Pérez Bonalde, escrito en 1882. La belleza de sus intensas ideas me motiva a citar una de ellas, a razón de este desafortunado comiquillo del imperio, y que le sirve de «traje a la medida»:

    «Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que, so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les enseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio.»

  • ATENEA dijo:

    CUIDADO PASCUALITO, NO SÒLO EL MAR ES EL QUE HUNDE Y PUEDE SER QUE ANTES QUE EL MAR NOS HUNDA VEREMOS EL HUNDIMIENTO DE MUCHAS COSAS. PERO DESPREOCUPATE, QUE TUS BRILLANTES IDEAS Y TÙ MISMO NO SE HUNDIRÀN ORQUE SON COMO LOS CORCHITOS QUE SUELTAN LAS SENTINAS DE LOS BARCOS EN ALTA MAR Y QUE LUEGO VEMOS DERIVAR POR LA CORRIENTE LLENOS DE...ESO MISMO.

  • P. Alvarez Cruz dijo:

    “De gracioso a bufón”; así se puede calificar a este Mr.; que osa hacer bromas con uno de los problemas más graves de nuestro planeta, y repito de nuestro planeta. Recuerde MR. Pascual que el cambio climático es un problema global, que no sólo afectará al archipiélago cubano. En vez, dárselas de gracioso hagan algo Ud y su gobierno por mitigar los daños a la “madre Tierra”. Sí sabe algo de la geografía de EEUU debe saber entonces, que sí Cuba se hunde, lo hará también toda la zona costera baja del Atlántico, que incluye parte de la Florida, Filadelfia, Nueva York, entre otras. Pensemos mejor en salvar a nuestros pueblos y no en alimentar el odio que los separa. Cuba y su gobierno desean salud y prosperidad a su pueblo, nunca le desearemos el mal.

  • alberto campos abreu dijo:

    BROMA PESADA NO ES, SI NO BROMA CONTRAREVOLUCIONARIA QUE JAMAS SE LA ACEPTAMOS, A LOS MECERNARIOS NO SE PIERDE EL TIEMPO EN DISCUTIR, POR NO POSEER EL VALOR DE ENFRENTERLO CON SU SANGRE.

  • mili.- dijo:

    Todos los perverzos deseos en contra de CUBA, se le van a revertir, solo
    fijense en el fisico de este tipejo, parece que anda la vilis esparcida
    hasta en su piel......

  • heidy dijo:

    VErdad q cada vez q hablan dicen sus verdaderas intenciones con Cuba, q les importa a ellos el pueblo ni nada de nuestra tierra???!!!
    Coincido con Yoanner cuando nos acusan a nosotros de insensibles cuando son capaces de jugar con temas tan delicados como puede ser el destino de un país.
    Y con FIdel no pueden, ni nunca podrán.

  • William Aguilar Narvaez dijo:

    Desde Nicaragua: Este señor, solo demuestra su odio viceral contra Cuba, pero en algo tiene razón, solo la naturaleza podrá desaperecer a Cuba, no hay otra manera, si no han podido durante 50 años, no creo que lo hagan ahora, están claro que con una guerra la pueden desaparecer, pero pagarán un alto precio, y eso es lo que no quieren arriesgar. Cuba ha demostrado, dignidad, independencia, valor, y solo el pueblo de Cuba y sus gloriosos líderes, encabezado por el Comandante Fidel Castro, serán los responsable de su destino y Cuba no está dispuesto a retroceder al capitalismo, que solo ha demostrado que es capaz de destruir, humillar, crear el individualismo, llevar dolor.... HAY CUBA PARA RATO. ADEMÁS QUE CON ESE COMENTARIO SALE A RELUCIR APARTE DE SU ODIO "LA IGNORANCIA". Viva Cuba, Patria Libre o Morir

  • D. Fernández dijo:

    ES deplorable que reuniones suepuestamente serias se hagan este tipo de chiste y además la gente se ria. Solo espero que algún día regrese a Cuba para si es capaz de decir eso delande algún cubano.

  • Roberto Fraygola Escudero dijo:

    Es lamentale que diga eso tan macabro es increible el mismo habiendo naciod en Cuba tendria que pensar lo que diece ..bueno supongo que no tiene forma de pensar y ademas se olvida que un millon de gusanos viven en Miami y ellos desaparecerian tambien no?
    Cuna no va a desparecer nunca porque el ejemplo de la revolucion nunca se borrara de la mente los amantes de la liertad!

  • jose torres dijo:

    Bueno el señor embajador tiene razòn, nos hundiremos en el mar pero encima de los estados unidos por lo tanto el imperio se va al fondo y cuba sandra a flote esa es asi yo lo entiendo el esta en lo cierto por que el capitalismo se esta hundiendo y el sacialismo saldra a flote, VIVA CUBA.
    JOSE DESDES CHILE

  • Zera dijo:

    si sube el nivel del mar, Cuba seria 3 islas, Escambray, Turquino y Pinar. Alli estaran los cubanos.
    tambien USA se convertiria en unas islitas, se va florida, New York, California, Alaska, Hawaii, ja ellos pierden mas que nosotros.

    saludos

  • Rudy Flores dijo:

    Bueno que puede decirse de estos tipos que el Imperio tiene como DIPLOmATICOS... son tan pateticos que causan gracia, hasta donde ha llegado su mediocridad, falta de ideas y su odio, por eso no hay que ceder ni un milimetro ante esos bastardos, que si no ganan quieren destruir pero solo eso les queda el querer destruir y odiar, por que los dias del imperio yanki estan contados, y sera el mismo pueblo norteamericano el que tendra la tarea de sepultar ha este perverso sistema en el que se ha venido a combertir el imperialismo yanki.

    Como decimos aqui en Guatemala, "QUE SABE EL COCHE* DE AMOR SI SU MADRE JAMAS LO HA BESADO".
    *cerdo

    Patria o Muerte
    VENCEREMOS

  • Matzimka dijo:

    Este imbecil estará pensando en la materialización para Cuba de las investigaciones que lleva a cabo la Fuerza Aérea de EEUU y de lo cual habló Taladrid en la Esquina del espacio televisivo Mesa Redonda????????

  • Alfredo dijo:

    Bueno, acá en México conocemos muy de cerca las estupideces de los gobiernos yanquis y de sus representantes diplomáticos, y hemos sufrido en carne propia la intervención de sus fuerzas militares y el robo de gran parte del territorio de nuestro País en el siglo XIX. Hoy resistimos, una vez más, sus agresiones al pretender imponernos un plan injerencista como a Colombia, a pretexto de la lucha contra el narcotráfico. El encargado de hacerlo es este fascista Carlos Pascual, a quien desde este momento declaramos persona non grata en la tierra de Benito Juárez, Pancho Villa y Lázaro Cárdenas.
    Definitivamente hay que ser un demente o desquiciado mental para desear concientemente la desaparición del territorio cubano. Ese es el deseo, manifestado por los gobernantes yanquis, de diferentes maneras, pero se han topado con un pueblo heroico como es el cubano. Desde México les mandamos un cordial saludo a sus destacados dirigentes y a todos nuestros hermanos de Cuba, y rechazamos de la manera más firme las barbaridades del yanqui Carlos Pascual. Parte de la respuesta a este sujeto debe ser el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre el pueblo de Martí y de Fidel, y el pueblo de Juárez y Cárdenas. !Los pueblos de México y Cuba siempre unidos¡

  • Matzimka dijo:

    Fué una broma o una indiscreción???? Este imbecil no estará pensando en la materialización de las investigaciones que realiza la Fuerza Aérea de los EEUU para la manipulación del clima? Recuerden lo que nos revelaba e informaba Taladrid en la Esquina del espacio Mesa Redonda.

  • Marta de Cuba dijo:

    Lágrimas corren por mis mejillas al leer esto; pero son lágrimas de impotencia; lágrimas de no poder partirle la vida a este reverendo hijo de la gran puta; lágrimas de repugnancia por ser de origen cubano. Este engendro es un clón del mismísimo satanás, de seguro hubo un gran olor a azufre cuando éste entró en la sala donde habló toda la porquería que dijo. Mi Dios cuánta innominia, cuánta falta de ética, cuánta insatisfacción tiene esa escoria. Desear la muerte a un país, o mejor, a un área completa, es demasiado cinismo. Y después se llenan la boca para cuestionar la Revolución Cubana y bendecir a sus clones de Damas de Blanco, de Fariñas, de Zulueta, de Vladimiro Roca, de Marta Beatríz, de Joani, de Zoe, en fin de toda la peste humónica que nos rodea.

    Recuerde Pascual que no de debe maldecir ni desear mal a nadie, que siempre el suyo viene detrás. Siempre, y la vida lo ha demoestrado, la verdad se impone y más temprano que tarde, todos lo que se rieron de esa bufonada suya, verán quién es el que merecía el cambio climático y sus consecuencias.

    Pascual, con Fidel o sin Fidel, Cuba nunca será de los yankis; Fidel siempre vivirá en los cubanos, incluyendo aquellos que hablan tanto de él, pues a la larga, lo que sienten es envidia de él; muchos Fidel hay en Cuba. Recuerde eso.

  • Pedro dijo:

    A nadie se le ocurrre que un emnbajador de ninguna nación pueda hablar así, ni en los momentos más álgidos de guerra fría o caliente.El ente que nos ocupa hoy no es solo un mal nacido más, los fascistas no tienen patria, este es un mercenario inescrupuloso que no vende el alma, pues no sabe ser leal a nadie; la alquila al mejor postor. Esta vez se la alquila a un afronorteamericano, tan reaccionario como puede ser el Sr. Obama. Sí, porque sin dudas si el Premio Nobel Obama no aplaudiera, este Míster jocoso (léase Payaso), no haría las bromas que no le ríe nadie en otra parte. Solo un fascista, puede alegrarse con la suerte de toda una nación, de toda un grupo humano, donde supuestamente, hay quienes también son anexionistas, reformistas, o cualquier -ista, de esos energúmenos que se pliegan (¿entreguistas?) a los designios de un país extranjero probadamente criminal. ¿Qué mayor evidencia de que se necesitan los servicios tan desinteresados y altruistas como pueden solo serlo los servicios que prestaron y aún prestan los Cinco?

  • Julio C. Hernández dijo:

    A: ReyCD y a muchos de los que han comentado en este espacio

    Haces muy buenas preguntas y análisis. Sólo añado que si nos ponemos a ver, realmente detrás de la intervención del «Comiquillo diplomático norteamericano» está la esencia de un fascista.

    Sólo una ideología como el FASCISMO, es capaz de pretender la muerte de millones de personas a cualquier precio.

  • ivan dijo:

    lo unico cierto en este comentario es la palabra hundimiento pero no de pedazos ni extenciones de tierra es del sistema capitalista al que este bufon de los americanos representa, su chiste no solo denota odio hacia todo el pueblo de cuba si no nerviosismo por que puede perder su sucio trabajo de bufon, es tan estupido que ni cuenta puede darse delante de que auditorio habla y quienes les rien sus chistes.

  • Tania I dijo:

    no vale la pena escuchar las payasada que dice ese estupido

  • ernesto dijo:

    soy un cubano que se vino a madrid en estos 6 años que llevo aqui lo unico que he podido parpar que el unico pais en el mundo y el unico presidente del mundo que jamas ha lamido las botas de estos tontos sin escrupulos ha sido CUBA Y FIDEL y eso duele y duele mucho porque ya veran uds que somos en extension de tierra y ya no te cuento de los cubanos frustados que hay en miami hablan de mucha democrasia y todo esto es una vieja con colorete si esas damitas de blanco se manifestaran por cualquiera de estos paises ya asia rato estuvieran presa y llenas de gases lagimogenos y bastonasos los otros disidentes o aprovechados si estuvieran cobrando dinero de otra nacion ya diria yo que les pasaria pero como dice fidel cuba es un hueso duro de roer y no digo que cuba es perfecta pero tampoco esto es perfecto en mi pais las personas por tener mucho menos son mas felicez que los de cualquier pais del mundo

  • Jorge Miguel dijo:

    Como dicen otros amigos: Y que piensa este Señorito? Que se van a salvar de hundirse los cayos del Sur de la Florida si se diera ese disparate que el dice? Esa zona es bien baja y tambien se van a hundir los Everglades, y quien sabe si hasta Miami. Es más, que los ciudadanos honestos de estos lugares debieran decirle hasta botija verde a este mono.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    La loca embajadora gringa en Mexico, no es cubano, es un ANTICUBANO, ANTICARIBEñO y a esa diarrea la pario una hiena, en vez de hablar, lo que hace es vomitar, pobre infeliz, frustrado de la vida, violado en un orfelinato en miami y ese es su odio al ser humano del sur, me gustaria saber, quienes fueron los payasos que se rieron en la conferencia, de seguro alli estaba la puerca de yoanis sanchez y familia, tranquilo pueblo cubano, ya nada nos sorprende del imperio y sus lacayos.

  • FABAT dijo:

    Caballero a "palabra Necias (en este caso) ojos ciegos", Cubadebate por favor quita ya este articulo de la primera hoja, que existen otras cosas mucho mas importantes que debatir, ah pascual cara de TOTO, dale mis saluditos a "TU MADRE" de mi parte, oíste?

    pd:y estos "expertos en medio ambiente y empresarios" sabrán algo de Medio Ambiente?, los pobre, quizás no saben ni leer bien y se equivocaron de sala pensando que era algún show cómico

    byee

  • andres garcia lopez dijo:

    Caballeros! sera posible que en estados unidos y en miami quepan tantos imbeciles! no les da pena señores imperialistas tener tantas gentes diciendo tantas berracadas y barbaridades!
    andres garcia lopez
    traductor CMISCL

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    Bien dicho Roberto.... EL PATO PASCUAL.

    SSSSS, OIGA PASCUALILLO, en 50 años....?
    Mire, lo que esta a ojo vista es la devacle de su imperio
    Y ENTONCES, LOS PUEBLOS CELEBRAREMOS.

    Por no tener una vision clara del mundo en que vivimos,
    DESAPROBADO.

  • Magduska dijo:

    Es verdad que estos diplomáticos no saben que hacer para de una forma u otra caer en la cruda verdad que les incomoda más que a nada y es que Cuba va a seguir siendo la causante de algunos infartos en EEUU. Y es bueno que de ves en cuando sean tan burros y le den a conocer al mundo el odio eterno que le tienen a los cubanos así algunos ingenuos no creen más en sus mentiras...

  • Rafael Santiago dijo:

    La verdad es que esto no merece ni un comentario, pero lo que el no se imagina es que siCuba desapareciera bajo el aguga, aparte de los paises caribeños, quizas la cuidad donde el viva y su familia van a desaparecer tambien, idiota, toyo55 te has preguntado porque no hay mas cubanos con acceso a internet?
    saludos
    viva Cuba, viva fidel y Raul, viva nuestra gran Revolución

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también