Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Evo Morales anuncia que creará Ministerio de la Madre Tierra

| +

evomorales-madre-tierra1El presidente Evo Morales anunció la creación del ministerio de la Madre Tierra para promover los “derechos” del planeta y dijo que le gustaría que Bolivia sea sede del tribunal de justicia ambiental propuesto por la Cumbre Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático que finalizó el jueves en este municipio del centro del país.

Morales informó la creación del nuevo ministerio el viernes a una campaña para plantar durante el próximo año 10 millones de arboles, el mismo número de habitantes en el país.

El mandatario comenzó el plan sembrando una planta ornamental junto al vicepresidente Alvaro García en la ladera de una colina, cerca de la ciudad de Cochabamba en el centro de Bolivia.

Convocó a las Naciones Unidas a propiciar un debate internacional sobre los derechos de la Tierra y adoptar un catálogo para la defensa del planeta de la crisis por la emisión de gases de efecto invernadero.

La cita celebrada en Bolivia reunió a unos 7.000 delegados de movimientos sociales, ambientalistas, activistas, pueblos indígenas y sus conclusiones fueron entregadas el jueves en un estadio de esta localidad del centro de Bolivia a los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez, éste último fue el único mandatario que asistió a la cita.

Ambos gobernantes llamaron en la clausura del encuentro a prepararse para la “batalla de México” a fin de año donde los gobiernos volverán a reunirse para retomar la cumbre de Copenhague del año pasado, fuertemente cuestionado por las organizaciones civiles.

Morales también dijo que si se crea un tribunal de justicia climática le gustaría que la sede sea Cochabamba, donde deliberó por tres días la conferencia. Ese tribunal tendría jurisdicción para sancionar a países que incumplen acuerdos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también