Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cumbre climática de los pueblos cada dos años en Cochabamba

| +

Planeta Tierra en manos del hombreLa suerte de la Primera Cumbre Mundial de los Pueblos fue echada hoy con la propuesta del teólogo brasileño de la liberación, Frei Beto: celebrar este tipo de encuentro en Cochabamba cada dos años.

Al decir del presidente boliviano, Evo Morales, la iniciativa es aprobada en virtud de la voluntad de su gobierno y de las organizaciones sociales de defender a toda costa los derechos de la Madre Tierra.

Morales aseveró la víspera en el Hotel Regina, de la localidad de Tiquipaya, a 15 kilómetros de Cochabamba, en una cena de bienvenida a representantes de más de 100 países de los cinco continentes, que en la protección de la vida en el planeta no existen colores políticos.

Instó además a concluir este jueves esa reunión en el estadio Felix Capriles, con una fiesta de unidad al celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra (Pachamama) y mañana viernes ayudar a plantar unos 10 mil árboles en la capital valluna.

Asimismo agradeció la respuesta a su convocatoria de este tipo de foro, tras el fracaso de la Cumbre de Naciones Unidas sobre estos temas en Copenhague (Dinamarca) en diciembre pasado.

Por su parte, Betto, impulsor de otorgar a Cochabamba la sede permanente de las Conferencias sobre cambio climático, explicó que se trata de un reconocimiento a Bolivia por parte de los pueblos del mudo y a Evo, cuyo nombre significa vida, remarcó.

Será un estímulo a un muevo país socialista del siglo XXI, donde se unen los militantes de la esperanza, precisó el también asesor en asuntos ecológicos, presidente Inacio Lula de Silva.

Que no se mueva del país la nueva Conferencia, dijo, porque es el primer país en la historia de la humanidad plurinacional, pluricultural y pluriespiritual, gobernado por pueblos indígenas, por pueblos originarios-

Frei Beto pidió, en una suerte de reflexión, mantener en pie la esperanza y la utopía, incluso a contrapelo de los medios de comunicación.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también