Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mayoría de estadounidenses quiere restablecimiento de las relaciones con Cuba

| 18

Cuba-Estados UnidosLa mayoría de los estadounidenses desea que Washington restablezca sus relaciones diplomáticas con Cuba y permita que las empresas norteamericanas realicen operaciones en la isla, señaló este lunes una encuesta.

El sondeo realizado por el grupo de investigación Insider Advantaje para Cuba Business Bureau (CBB) indicó que el apoyo al restablecimiento de los vínculos con el Gobierno de La Habana es del 58 por ciento. La encuesta agregó que un 33 por ciento de los consultados expresó que se opone a la medida y un 9 por ciento señaló que no tiene opinión sobre el problema.

CBB proporciona información a los estadounidenses sobre oportunidades de negocios en la isla.

La consulta telefónica realizada entre 401 adultos en todo el país el jueves pasado indicó también que un 61 por ciento es partidario de que el Gobierno permita los viajes de los ciudadanos estadounidenses a Cuba, con un 25 por ciento de oposición.

Por otra parte, cuando se les preguntó si se debería permitir que las empresas estadounidenses realicen negocios en Cuba, un 57 por ciento expresó su acuerdo con un 30 por ciento de oposición, indicó el informe sobre el sondeo que tiene un margen de error de más o menos un 5 por ciento.

El año pasado la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que, entre otras cláusulas, modificó las restricciones de viajes a Cuba.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    Los que están a favor del restablecimiento son más que los que eligieron a Barack H. Obama como Presidente del país.

    ¿Veremos la Democracia en acción? o habrá que esperar ¿Presidentes o tiempos mejores?

  • Miguel Ángel dijo:

    Tienen la mesa puesta, si son tan democraticos como se dicen tienen la oportunidad de demostrarlo con hechos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Si Obama se llevara de esta encuesta haria lo que le dicen los ciudadanos estadounidenses pero como ellos solamente se guian de las encuestas cuando es para apoyar las guerras, seguramente que no le haran ni caso. Porque en Estados Unidos quien manda es el pentagono y no los ciudadanos con sus votos. Los estadounidenses es un pueblo secuestrado, por las mafias economicas y los militaristas del pentagono.

  • jorge gonzalez dijo:

    -La Paz Mundial debe lograrse, los recursos y las tecnologías que hoy se dedican para la guerra. Representan un grave peligro para la vida de todas las especies. El objetivo de estos, debe ser otro. El de ayudarnos y protegernos de todas las amenazas naturales y espaciales a las que hoy estamos expuestos.
    Albert Einstein dijo: L a paz no puede lograrse a través de la violencia, solo puede lograrse a través del entendimiento.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Las encuestas y los comentarios anteriores indican que todos estamos con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, de gobiernos y de Pueblos entre los EE:UU Y CUBA, que esperan los USA entonces ¿por la mafia anticubana? o ¿por que se les puede terminar el filón económico? entonces no. Si Obama fuera un poquitico mas inteligente de lo que es le hecharía garra al asunto y de una ves por toda terminaría con esta política absurda de tantos años, me parece que se puede vestir de gloria o de m….. de acuerdo con este sondeo.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Lo más natural, el derecho más elemental de cualquier humano, relacionarse con sus semejantes, bien sea por la música, el cine, o el deporte, los seres humanos tienen derecho a entablar relaciones de amistad con quien le plazca, y de esa forma formar agrupaciones, uniones, organizaciones por intereses comúnes, y ya es hora de que los norteamericanos despierten de tanta politiquería vendida por la mafia cubano-americana, y puedan por fin darse cuenta de que han sido manipulados por la mafia. Es lo normal, y ojalá que pronto lso que desen esten bien acá de visita.

  • Manuel Balboa dijo:

    Mala calculacion la de algunos. Los sabihondos que escriben sobre Obama y su falta de inteligencia, deben estudiarse a ellos mismos.

    Poner sobre el tapete la inteligencia del primer mandatario del mundo es la estupidez mas grande que pueda venir de un ser con materia gris.

    Estados Unidos ha propuesto muchas veces levantar las sanciones, siempre que Cuba de un paso adelante y propicie el establecimiento de esas relaciones. se le ha pedido a Cuba que lwevante el bloqueo de la informacion, la liberacion de presos politicos. Ya con eso es mas que suficiente para que el gobierno cubano retorne a la misma jhistoria de siempre. La que ya todos sabemos.

    No es de un solo lado la cosa, amigos. Hay que dar para recibir. Se necesita libertad en Cuba para poder progresar en los tratados multinacionales. fijense en Europa. Ya no es solo USA. Ya es todo Europa.

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Los numeros asi lo demuestran, ya desde el pasado año, pero en aquella ocacion la encuesta, fue solamente entre cubanos que viven en los EE;UU y estos expresaron en un 53% su deseo de que todo se arregle entre estas dos naciones, ese guarismo demuestra que cada dia la MAFIA ANTICUBANA,se va quedando mas y mas sola. Ahora,la encuesta es a nivel nacional y con norteamericanos preferiblemente, queda claro señor Barack Obama, el deseo y anhelo de su pueblo,de poder visitar libremente y sin restricciones, el pais que desean y en este caso es CUBA,la decision es suya. El 58% desea que las relaciones se normalizan,el 61% esta deseoso de viajar a la ISLA DE LA LIBERTAD y el 57% que vinculos economicos se reestablescan.Compatriotas, seria magnifico que esto se logre, se calcula que entre 3 o 4 millones de norteamericanos estarian visitando cuba anualmente,carajo entonces vamos a ver si el bloqueo hace o no hace daño, le callariamos la bocota a la señora Hillary Clinton y todos esos inhumano que quieren tapar el sol con un dedo, planteando semejante caballada, pero claro por ahora es solo un sueño, la esperanza que nunca se pierde, pero ahy estaria la solucion a los grandes problemas de CUBA.

  • Sandry dijo:

    Claro que sí, ya no tiene que importar lo que haya sucedido antes, eso debe quedar en la historia. por qué dos países que se encuentran uno al lado del otro no pueden llevarse bien, o simplemente respetarse aunque no concuerden en las decisiones en la forma de vida. Lo que falta en la tierra es respeto, hoy no se respeta nada, no se respetan entre los hombres.

  • Nebrask dijo:

    No me sorprende que los norteamericanos quieran restablecer las relaciones con Cuba, ya que esto no representa ningún peligro para ellos y están mas que seguro que no es para nada algo que les vaya a perjudicar al contrario muchas empresas podrían beneficiarse haciendo operaciones en la isla. Por supuesto que también están a favor de que puedan viajar mas a Cuba, ya que esta es una isla muy rica en cuanto a turismo se habla y tiene muchos lugares interesantes a los cuales muchos quisieran ir.

  • Sergio dijo:

    Eso pesele a quien le pese y gustele a quien le guste algun dia va a pasar en el mundo no hay Nada eterno y lo supuestamente eterno es espiritual… La relaciones Cuba USA deben mejorar por el bien sobre todo de los Cubanos de los de aqui y los de alla, somos un unico pueblos lidiando demasiado tiempo con diferentes Ideologias, que al igual que la religion y el dinero lo unico que hacen es segregar al ser humano.

  • Elpidio valdes dijo:

    Este comentario es para Manuel Balboa,
    Para el senor Balboa, Cuba debe de dar pasos, aquellos solicitados por el gobierno de los Estados Unidos, como premisa para iniciar las conversaciones bilaterales.
    Yo le preguntaria a este senor, que tiene un concepto alto y por supuesto muyagradecido del senor Obama, el premio nobel de la guerra para empezar.
    — Cuba no tiene un bloqueo aplicado al gobierno de los EEUU.
    — Cuba no tiene prohibido el viaje de sus ciudadanos a los EEUU
    — Cuba no ha invadido a los Estados Unidos de America
    — Cuba no ha realizado actividades terroristas contra el gobierno de
    los EEUU.
    — Cuba no protege a terrorista alguno en su territorio
    — Cuba no promueve el terrorismo contra los EEUU y otros paises del
    mundo.
    — Cuba no tiene una campana mediatica internacional contra el
    gobierno de los EEUU por sus invasiones a Irak y Afghanistan,
    ambas mentirosas y descarnadamente, genocidas.
    Continuara.

  • Elpidio valdes dijo:

    Este comentario es para Manuel Balboa,
    Para el senor Balboa, Cuba debe de dar pasos, aquellos solicitados por el gobierno de los Estados Unidos, como premisa para iniciar las conversaciones bilaterales.
    Yo le preguntaria a este senor, que tiene un concepto alto y por supuesto muyagradecido del senor Obama, el premio nobel de la guerra para empezar.
    — Cuba no tiene un bloqueo aplicado al gobierno de los EEUU.
    — Cuba no tiene prohibido el viaje de sus ciudadanos a los EEUU
    — Cuba no ha invadido a los Estados Unidos de America
    — Cuba no ha realizado actividades terroristas contra el gobierno de
    los EEUU.
    — Cuba no protege a terrorista alguno en su territorio
    — Cuba no promueve el terrorismo contra los EEUU y otros paises del
    mundo.
    — Cuba no tiene una campana mediatica internacional contra el
    gobierno de los EEUU por sus invasiones a Irak y Afghanistan,
    ambas mentirosas y descarnadamente, genocidas.
    Continuara.

  • Elpidio valdes dijo:

    Para el senor Balboa
    — Cuba no le pide algo a los EEUU para las conversaciones bilaterales
    aun cuando ellos tienen una deuda con el pueblo de Cuba, material,
    moral y de principios por su politica ingerencista, criminal y
    genocida.
    — Cuba no promueve mediante dinero, el cambio del sistema capitalista
    en los EEUU, como sucede con los EEUU y sus hombres y mujeres de
    Washington en la Isla.
    — Cuba no se inmiscuye en los asuntos internos de la politica del
    gobierno de los EEUU y sus maquiavelicos y criminales intentos de
    desestabilizacion.
    Considero que el senor Balboa tomo el camino equivocado al emitir su comentario, pues si a alguien hay que pedirle condiciones para iniciar conversaciones con Cuba, es al criminal, genocida e intervencionista gobierno de los EEUU.
    Que Obatala y Olubdumare siempre me protejan y que el dialogo y la union sean las armas para lograr la segunda independencia de nuestra America Latina y el Caribe.

  • Miguel dijo:

    Manuel Balboa…nos estas haciendo un chiste?…USA critica por lo mismo a China , Paquistan, Corea del Norte etc… y a ningunos bloquea…Porque será?…Tu eres a los que los vecinos les dicen :1-El color que tiene que pintar su casa ,2-las amistades que tienes que tener?..3-Aunque sea tu patron Y el que te paga tu salario ,LO ADULARIAS?…Si es así entiendo que no es un chiste…si es lo contrario, se llama cobardía y prostitucion…ahora aplicaselo a la política….ERES UN PROSTITUTO POLÍTICO…Porque nos quieres imponer tus aberraciones?…Por eso has llegado a poco seguramente….No nos lamentamos como país…luchamos contra el BLOQUEO, como luchamos por cualquier derecho mas…Hace yá mas de un siglo nuestro Martí derrotó la corriente anexionista dentro de los cubanos, desgraciadamente tenemos que seguir luchando contra ella en éste siglo XXI…tiempo al tiempo…

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    Miguel te quedo genial tu replica. bien ilustrativa.

  • osmar rodriguez hernandez ci70021303223 dijo:

    manuel balboa tu replica te quedo magnifica pero compadre no te metas con cuba ,nuestra isla es de solidaridad de independencia nuestro comandante del progreso y del milagro ,coño nos enseño a curar alos enemigos del ejercito reveldes desde entonce conosemos la ayuda humanitaria al progimo al compañero al amigo al pueblo por muy lejano que sea,esa es nuestra politica,socialismos que ni lo buscamos,lo perfecionamos cada dia.osmar

  • joel dijo:

    saludos,estoy muy de acuerdo con el restablecimiento de las relaciones diplomaticas con CUBA,porque al final va ser lo mejor para el pueblo cubano,tanto en lo economico como en lo social,en estos momentos hay muchisimas familias separadas,primero el gobierno de EUA tenia puesto restricciones para viajes a CUBA,grasias a Obama esas restricciones fueron eliminadas,en estos momentos las restricciones las tiene nuestro pais,que no permite que muchos residentes en el exterior visiten a sus familiares en CUBA,me parece que estas leyes deben cambiar,ya que no tienen ningun objetivo,no porque nos hallamos ido de nuestro pais somos malas personas,ni estamos de acuerdo con que sucedan cosas malas en CUBA,al contrario deseamos que eliminen las restricciones a nuestro pais,que liberen a los 5 heroes,pero que CUBA tambien tenga idea con lo que provoca a las familias cubanas por no permitir que muchos cubanos viajen a CUBA a visitar a familiares enfermos,a muchas personas les han fallecido madres,pdres,hermanos,e hijos y no se les ha permitido viajar para asistir al funeral,me parece que es una ley injusta.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también