Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba rechaza dobles raseros en lucha contra terrorismo

| 2

ONUCuba abogó hoy en Naciones Unidas por una convención general sobre el terrorismo internacional que ponga fin a los dobles raseros y a las motivaciones políticas en su enfrentamiento.

En un comunicado de prensa difundido aquí, la misión permanente de Cuba ante la ONU señala que el proyectado instrumento en esa materia debe incluir una definición clara y abarcadora del fenómeno.

Asimismo, destaca la importancia de que el texto en discusión no excluya de su ámbito de aplicación las actividades terroristas que cometen las fuerzas armadas de los Estados.

También dice que la proyectada convención debe incluir una clara diferenciación entre el terrorismo y la lucha de los pueblos en el ejercicio de su derecho a la libre determinación e independencia y en contra de la ocupación extranjera.

La nota contiene una condena a “todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, por quien quiera, contra quien quiera y donde quiera que se cometan, sean cuales fueren sus motivaciones, incluidos aquellos en los que hay Estados directa o indirectamente involucrados”.

Apunta que la isla forma Estado parte de los 13 convenios internacionales existentes en materia de terrorismo, fue el primer país del Caribe en ese aspecto y además cumple estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad en esa esfera.

“Cuba reafirma que jamás ha permitido ni permitirá la utilización de su territorio para la realización, planificación o financiación de actos de terrorismo contra cualquier otro Estado”, precisa el comunicado de la misión diplomática ante la ONU.

Igualmente, rechaza “la elaboración unilateral por parte de los Estados Unidos de América de una lista de Estados que supuestamente auspician el terrorismo y la inclusión de Cuba” en esa relación.

Se trata de un ejercicio espurio y políticamente motivado, enfatiza el texto distribuido este miércoles aquí.

El documento explica que Cuba posee una legislación moderna en materia de terrorismo y un sistema jurídico que permite prevenir, perseguir, reprimir y sancionar a los que cometen actos de esa clase o se vinculan con ellos.

La nota reitera el apoyo del país antillano a la cooperación bilateral para enfrentar el terrorismo internacional sobre la base del respeto mutuo y la igualdad soberana de los Estados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elismenes Montero Hechavarría dijo:

    Digamos que EEUU hace una lista de países terroristas en forma de proyección psicológica,es decir, yo te acuso a ti de los que yo estoy haciendo. Ser terrorista es no dejarse imponer una Democracia al estilo del Imperio, es no dejarse arrebatar sus recursos naturales por el mismo Imperio, es invertir en salud y educación porque nosotros los pobres tenemos que ser analfabetos y enfermos para que los imperialistas doctos y sanos nos dominen y sean superiores a nosotros, es decir, debemos trabajar para ellos y enfermarnos para que ellos disfruten de la riquezas y de la salud. Las bombas puestas en Cuba, en el avión de cubana, los funcionarios asesinados, todos pagados por la CIA, no son terrorismo, son una guerra contra el comunismo según los del Imperio. ayer veía como Orlando Bosch justificaba ante las cámaras este horrendo crimen en nombre de una lucha contra el estado cubano y nuestro sistema social, no importa quién muera, lo importante es derrotarnos. Algo que aseguro, nunca pasará, pues como dijo Bonifacio Byrne “si deshecha en menudos pedazos, llega ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía”.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    La mentira siempre hace imposición en las mentes que se dejan confundir. Si terroristas confesos que han volado aviones en pleno vuelo, estan libres…, porque dejar a 5 cubanos antiterroristas presos en USA, acaso de que estamos hablando sino de una dobe política que a nadie confunde, sino que se enmascara, y está en sus mismas declaraciones. Apoyar a Israel en su masacre a Palestina, es como la guerra de Bosnia, injustas completamente, como son todas las guerras, y todas aquellas que se usen armas biológicas, químicas, nucleares y atómicas.
    Si con el dinero invertido en guerras, Estados Unidos hubiera desarrollado los robots, tuvieran una agricultura superior en el mundo, o serían los mejores exportadores de algodón, soya y Agrocombustibles, pero lamentablemente prefieren la guerra, que desarrollarse ellos mismos como nación. No diría doble rasero, porque todo el mundo tiene uno sólo, sino Política de cara dividida, una cosa con la mente, y otra con la lengua. ( Más comentarios, es un tema excelente).

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también